Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

03 mar
La libra retrocede desde los 1,40 dólares tras el anuncio del presupuesto de Reino Unido
libra portada caidas

La libra cede terreno tras tocar 1,40 dólares este miércoles en medio de un clima favorable al dólar que ha depreciado a la divisa desde sus máximos de dos años y medio de la semana pasada por encima de 1,42 dólares. La moneda está bajo el foco este miércoles, cuando se ha presentado el nuevo presupuesto de Reino Unido con otro paquete de estímulos para paliar los efectos de la crisis del Covid.

Leer noticia completa
03 mar
Bruselas opta por mantener suspendidas las reglas sobre déficit y deuda en 2022
ue-la-commission-recommande-d-investir-dans-les-energies-vertes-et-le-numerique

La Comisión Europea cree que las reglas fiscales comunitarias que limitan el déficit y la deuda públicos seguirán suspendidos también en 2022 para permitir a los países seguir lanzando estímulos y paliar los efectos de la pandemia.

Leer noticia completa
03 mar
Aguado pide que las personas vacunadas puedan viajar por España en Semana Santa
ep el vicepresidente consejero de deporte y transparencia y portavoz del gobierno de la comunidad de

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que todas las personas vacunadas del Covid-19 "deberían poder moverse libremente" por España. Una afirmación que llega justo antes de los festejos de Semana Santa.

Leer noticia completa
03 mar
Más de 2.000 'riders' piden al Gobierno el derecho a elegir ser asalariado o autónomo
ep repartidores a domicilio con carteles reivindicativos protestas en palma contra la ley de riders

Más de 2. 000 'riders' han pedido en más de diez ciudades al Gobierno su "legítimo derecho" a elegir ser asalariado o autónomo, en unas concentraciones promovidas por la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA), la Asociación Autónoma de Riders (AAR) y la Asociación Española de Riders Mensajeros (AsoRiders).

Leer noticia completa
03 mar
De Cos (BdE): "A pesar de las vacunas, se prevé una elevada persistencia de la crisis"
ep archivo - el gobernador del banco de espana pablo hernandez de cos

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, cree que, "a pesar de la noticia extraordinariamente positiva que supuso la disponibilidad de las vacunas y el lanzamiento de las campañas de vacunación desde finales del año pasado, se prevé una elevada persistencia de la crisis".

Leer noticia completa
03 mar
Citi, Goldman y Fidelity vuelven a impulsar al bitcoin por encima de 50.000 dólares
bitcoin 20201117071810

Importantes subidas para el bitcoin (+5%) este miércoles, que vuelve saltar con holgura por encima de los 50. 000 dólares, después del espaldarazo de tres importantes bancos de inversión. El más reciente, Citi, ha mostrado su entusiasmo por el potencial de la más operada de las criptodivisas al indicar que se encuentra en un "punto de inflexión" y que algún día podría "convertirse en la moneda de elección para el comercio internacional”.

Leer noticia completa
03 mar
El petróleo sube ante la posibilidad de que la OPEP+ no aumente la producción
ep yacimiento de petroleo y gas

El petróleo sube alrededor de un 2% a estas horas del miércoles (barril Brent: +1,80%. 63,83 dólares; barril WT: +1,8%. 60,83 dólares) ante la posibilidad de que los grandes productores de crudo (el grupo conocido como OPEP+) no aumenten finalmente la producción tal y como estaba previsto.

Leer noticia completa
03 mar
Italia confirma el 'sorpasso' a España tras un PMI servicios "muy malo" en nuestro país
bandera italia bandera espana portada

Los expertos analizan este miércoles los últimos datos del sector servicios de febrero publicados a lo largo de la mañana, y las conclusiones no son buenas para España. Esta referencia ha subido hasta 43,1 desde 41,7 de enero, pero Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, remarca que esta última cifra "sigue siendo muy mala". Lo mismo indican otros expertos, como los de Oxford Economics o los de Pantheon, quienes hacen hincapié en la debilidad de nuestro país.

Leer noticia completa
03 mar
Un terremoto en el centro de Grecia de magnitud 6 sacude Atenas y Salónica
ep imagen de archivo de la acropolis de atenas

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido este miércoles el centro de Grecia y se ha llegado a notar en Atenas, situada casi 400 kilómetros más al sur, y en Salónica, a 150 kilómetros al norte del epicentro. Por el momento, no hay informes sobre víctimas.

Leer noticia completa
03 mar
Hacienda advierte que el emérito no está exento de delito si la Fiscalía le notificó
rey emerito juan carlos portada

La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha salido al paso de las acusaciones sobre un supuesto trato de favor al rey emérito tras la segunda regulación fiscal de Don Juan Carlos, reiterando que es secreto a quién se investiga y avisando que esta acción podría no ser suficiente para evitar su procesamiento por delitos fiscales si la Fiscalía le hubiera notificado ya la apertura de la investigación.

Leer noticia completa
03 mar
PSA y Fiat (Stellantis) reducen su beneficio un 62%, hasta 2.200 millones
le-groupe-issu-de-la-fusion-psa-fiat-s-appellera-stellantis 20210116154321

Stellantis, grupo nacido de la unión entre PSA (que reúne las marcas Peugeot y Citroën) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha presentado este miércoles sus primeros resultados tras la fusión de los conglomerados, ganaron casi 2. 200 millones en 2020, un 62 % menos que en el ejercicio anterior. Sin embargo, la caída de beneficios cuando se compara con el ejercicio precedente es muy acusada, un 32% menos en PSA y un 99% menos en FCA.

Leer noticia completa
03 mar
Buen aspecto técnico en Renault que podría subir hasta los 50 euros
ep renault 20210219105107

La resistencia clave de la compañía se encuentra en los 40,94 euros.

Leer noticia completa
03 mar
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
foxsports

No descartamos acabar viendo un ataque del selectivo técnológico a los máximos anuales.

Leer noticia completa
03 mar
Enagás: siete años de movimiento lateral y sin visos de que nada cambie
ep planta de regasificacion de enagas en cartagena con logo

El sesgo de 'trading' de corto plazo en los títulos de la compañía gasista es bajista, y todo ello dentro de un amplio movimiento lateral que dura ya casi siete años.

Leer noticia completa
03 mar
Bankinter cree en Aena ante sus turbulencias judiciales: "Es buena alternativa"
ep el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena

"Malas noticias para Aena". La gestora aeroportuaria no podrá ejecutar avales de sus inquilinos comerciales tras la medida cautelar impuesta por el juez. Bankinter reconoce que es un varapalo para el título, que tendrá un impacto de -441 millones de euros este año, pero mantiene su fe en el.

Leer noticia completa
03 mar
Sanidad amplía a doce países la cuarentena obligatoria para controlar las nuevas cepas
ep aena exigira agua embotellada1 eurolicitacionestiendasmaquinasaeropuertosmalaga sevillajerez

El Ministerio de Sanidad ha ampliado el número de países en la lista que establece qué viajeros deberán guardar cuarentena obligatoria al llegar a España según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles, en este caso, para controlar la expansión de la cepa sudafricana y la brasileña.

Leer noticia completa
03 mar
Bankinter rebaja el precio a Endesa ante un entorno "menos favorable" en 2021
ep archivo - imagen de archivo de una sede de endesa

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de las acciones de Endesa, desde los 26 euros hasta los 25 euros por título. Aunque los analistas destacan los avances en descarbonización y atractiva rentabilidad por dividendo, creen que el entorno es menos favorable este año. En cuanto a la recomendación, mantienen su consejo de 'compra' sobre la compañía.

Leer noticia completa
03 mar
Las pernoctaciones extrahoteleras se hunden un 74,1% en enero por el Covid-19
ep camping oyambre en cantabria

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros, como apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues, alcanzaron la cifra de 1,4 millones en enero, registrando un desplome del 74,1% interanual, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
03 mar
Nuevo golpe de China a las criptos con un veto regional a la minería de bitcoins
criptodivisas portada

La región china de Mongolia Interior planea prohibir nuevos proyectos de minería de criptomonedas y cerrar la actividad existente en un intento de reducir el consumo de energía. Esto supone un nuevo golpe a este mercado que ya está muy constreñido en el país asiático por las prohibiciones que imperan sobre las operaciones. Con todo, el precio del bitcoin vuelve a las subidas este miércoles y asalta los 50. 000 dólares.

Leer noticia completa