libra portada caidas

La libra cede terreno tras tocar 1,40 dólares este miércoles en medio de un clima favorable al dólar que ha depreciado a la divisa desde sus máximos de dos años y medio de la semana pasada por encima de 1,42 dólares. La moneda está bajo el foco este miércoles, cuando se ha presentado el nuevo presupuesto de Reino Unido con otro paquete de estímulos para paliar los efectos de la crisis del Covid.

Pese a los descensos hasta 1,3940 dólares, hasta ahora, la libra ha sido la divisa del G10 que mejor se ha comportado en 2021, con una subida del 1,65% frente al dólar, aunque su ventaja sobre otras divisas está disminuyendo.

Las apuestas de que la rápida implantación de vacunas en el país apuntalaría un repunte económico impulsaron a la libra hasta un 4,2% por encima de su precio de fin de año frente al dólar, hace apenas siete días. Sin embargo, las expectativas de una recuperación económica más rápida en EEUU y de que la Reserva Federal muestre una mayor tolerancia al aumento de los rendimientos de los bonos que otros bancos centrales han impulsado al dólar en los últimos días.

PRESUPUESTO DE REINO UNIDO

Sin embargo, los analistas señalan que la caída reciente de la moneda británica ha venido motivada por una toma de beneficios tras el repunte de febrero y antes de la presentación de las nuevas cuentas del país.

El canciller del Tesoro británico, Rishi Sunak, ha anunciado una extensión de las medidas para paliar los efectos de la crisis económica de la pandemia en la economía de Reino Unido. Tal como se había adelantado, los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y la renta básica quedan prorrogados hasta finales de septiembre. Durante su comparecencia, también se ha hecho público el informe de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), que prevé un crecimiento del 4% en 2021.

Noticias relacionadas

contador