ep yacimiento de petroleo y gas
Yacimiento de petróleo y gas.TWITTER - Archivo

El petróleo sube alrededor de un 2% a estas horas del miércoles (barril Brent: +1,80%. 63,83 dólares; barril WT: +1,8%. 60,83 dólares) ante la posibilidad de que los grandes productores de crudo (el grupo conocido como OPEP+) no aumenten finalmente la producción tal y como estaba previsto.

El grupo se reúne este jueves y, según publica Reuters, está considerando ahora la posibilidad de prorrogar los recortes de producción actuales de marzo a abril en lugar de aumentar la producción debido a la frágil recuperación de la demanda por la crisis del Covid-19.

El mercado esperaba que la OPEP+ redujera sus recortes de producción, los más profundos de la historia, en unos 0,5 millones de barriles diarios a partir de abril. También se esperaba que el líder de la OPEP, Arabia Saudí, pusiera fin a su recorte voluntario de producción de 1 millón de barriles por día.

Sin embargo, este miércoles, fuentes de la OPEP+ han dicho a Reuters que algunos miembros clave del cártel han sugerido mantener la producción sin cambios en abril. En cuanto a Arabia Saudí, apuntaron que no está claro si pondrá fin a los recortes voluntarios en marzo o los ampliará.

Noticias relacionadas

contador