Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

11 mar
Reino Unido prorroga los ERTE y los cheques Covid otros 6 meses
ep reino unido 20210107132303

El canciller del Tesoro británico, Rishi Sunak, ha anunciado una extensión de las medidas para paliar los efectos de la crisis económica de la pandemia en la economía de Reino Unido. Tal como se había adelantado, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y los cheques Covid quedan prorrogados hasta finales de septiembre. Durante su comparecencia, también se ha hecho público el informe de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), que prevé un crecimiento del 4% en 2021.

Leer noticia completa
05 mar
Inversores, "el oro ha muerto": ¿ha llegado el bitcoin para quedarse y ser 'el nuevo dinero'?
nueva2 bitcoin portada

"El oro ha muerto". Lo dice el popular inversor Tim Draper y se dirige especialmente a Peter Schiff, uno de los cada vez menos nombres que siguen creyendo en el otrora activo refugio por excelencia. El imparable ascenso del bitcoin no ha dejado indiferente a nadie pero, ¿ha llegado realmente para quedarse? ¿Tiene opciones de ser el 'nuevo dinero'?.

Leer noticia completa
04 mar
El cierre de sucursales y cajeros acerca el fin del efectivo: el 25% de españoles lo desea
ep monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza

Pandemia, cierre de cajeros y clausura de sucursales bancarias. Cada vez son más los condicionantes que acercan la posibilidad del final del efectivo. Aunque el argumento a favor de una sociedad sin dinero en metálico ha existido desde hace un tiempo, la crisis del Covid-19 y sus consecuencias ha intensificado el debate. En España, más del 25% de los ciudadanos estaría de acuerdo con que el efectivo desapareciera.

Leer noticia completa
04 mar
Duro Felguera se dispara un 8,2% tras confirmarse el rescate de la SEPI
ep archivo - sede de duro felguera en gijon

El Consejo Gestor del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), aprobó este miércoles la ayuda de 120 millones de euros para Duro Felguera. La compañía ha cerrado disparada este jueves. Ha abierto con retraso y con alzas de más del 20% y acabado con un avance del 8,2%, hasta los 1,32 euros.

Leer noticia completa
04 mar
¿Listos para un "verano caliente"? BofA prevé una subida del 10% en las bolsas europeas
cbfelicidad trader

Los estrategas de Bank of America (BofA) han cambiado de opinión respecto a la renta variable europea. Han elevado su consejo desde neutral a positivo ante las buenas perspectivas que ofrece la región gracias "al mayor crecimiento, la menor incertidumbre y el aumento del petróleo". Todo esto les lleva a pensar que las bolsas del Viejo Continente lo harán bien este 2021, y auguran una subida del 10% en el tercer trimestre, es decir, prevén un "verano caliente".

Leer noticia completa
04 mar
Grifols y las cinco razones por las que 'pincha' en bolsa en el arranque de año
ep grifols 20201001191117

Grifols no lo está haciendo bien en bolsa en este comienzo de año. En estos dos meses, la farmacéutica se deja alrededor de un 13% y se sitúa entre los tres peores títulos del Ibex. Los últimos resultados no han ayudado (se hundió un 5% el pasado 26 de febrero, tras dar a conocer cifras), pero no es el único factor que está pesando en su comportamiento. Cabe recordar que el año pasado, los títulos de Grifols cedieron un 23,5%.

Leer noticia completa
04 mar
VÍDEO | Se filtran los detalles del iPhone 13: ¿cómo será y cuándo saldrá a la venta?
ep filmic doubletake la nueva aplicacion para apple que permite grabar con varias camaras de iphone

Apenas estamos disfrutando del iPhone 12 cuando ha empezado a filtrarse el nuevo terminal de Apple, la edición 13. De momento, sabemos que la ‘familia’ estará compuesta por cuatro terminales: iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Leer noticia completa
04 mar
EEUU será el motor mundial tras la crisis y "crecerá a máximos desde la era Reagan"
coronavirus-l-approbation-d-un-vaccin-doit-etre-effectuee-scientifiquement-dit-biden 20201120103348

El anuncio del presidente de los EEUU, Joe Biden, sobre que el país dispondrá de vacunas para inmunizar a toda la población adulta a finales de mayo, gracias en gran parte a la alianza de Merck y Johnson & Johnson, no ha hecho más que certificar lo que expertos y analistas llevan semanas advirtiendo: la economía de EEUU liderará la recuperación tras la pandemia. Además, su crecimiento se disparará a un ritmo no visto desde la era Reagan, según Oxford Economics, y la inflación “saltará a máximos de la última década”.

Leer noticia completa
04 mar
El Ibex no puede con los máximos anuales: cuidado con la fuerte sobrecompra
ep valores economicos en el palacio de la bolsa de madrid espana a 19 de febrero de 2021 el ibex 35

Todavía tenemos toda la sesión de la tarde por delante y puede pasar de todo. Pero de cerrar así, y cuanto más abajo peor, diremos que nuestro selectivo ha fallado en su intento de superar los máximos del año.

Leer noticia completa
04 mar
Alerta roja en Washington: la policía se prepara para un nuevo asalto al Capitolio
capitolio portada

Objetivo: el Capitolio. Lejos de ser el título de la enésima película de acción ambientada en el corazón de la política estadounidense, los partidarios de Trump se han vuelto a proponer asaltar el icónico enclave, según informan medios como CNBC haciéndose eco de informaciones policiales.

Leer noticia completa
03 mar
Objetivo Semana Santa: Sanidad pedirá cierre perimetral y toque de queda a las 22h
ep la ministra de politica territorial y funcion publica carolina darias comparece en rueda de

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas (CCAA) han decidido posponer la decisión sobre el plan de medidas "compartidas" con la mirada puesta en la Semana Santa para restringir la movilidad y evitar una cuarta oleada de contagios, tal y como ocurrió en fechas con alta movilidad e interacción social como Navidad y el puente de diciembre.

Leer noticia completa
03 mar
Wall Street acaba en negativo tras el dato de empleo y un optimista Libro Beige de la Fed
wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638

Wall Street ha acabado la sesión de este miércoles con signo negativo. El Nasdaq sigue siendo el índice que más baja en las correcciones desde hace unas semanas, lo que indica una rotación de las manos fuertes hacia los valores más ligados al ciclo económico, en detrimento de los valores tecnológicos, más asociados al crecimiento de largo plazo.

Leer noticia completa
03 mar
El Libro Beige de la Fed recoge un optimismo en las empresas de EEUU por la vacunación
ep archivo - economia- la fed alerta de la elevada valoracion de los activos en eeuu

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 22 de febrero, refleja un renovado optimismo entre las empresas del país debido al avance en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Leer noticia completa
03 mar
Vivendi se anota un beneficio de 1.440 millones en 2020, un 9,1% menos que en 2019
elliott-denonce-les-demandes-de-vivendi-au-sein-de-telecom-italia

Vivendi, el grupo francés de comunicación y entretenimiento, se ha anotado un beneficio neto atribuido de 1. 440 millones de euros en el conjunto de 2020, lo que supone un descenso del 9,1% en comparación con las ganancias del año anterior, según las cuentas anuales que ha publicado este miércoles la empresa.

Leer noticia completa
03 mar
España supera los 70.000 muertos y registra la cifra de contagios más baja desde agosto
ep una viajera con mascarilla en la estacion de atocha

Sanidad ha comunicado en la tarde del miércoles 6. 137 nuevos contagios y 446 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas en España. La cifra de contagios es la más baja desde el mes de agosto.

Leer noticia completa
03 mar
Villarejo ya está fuera de la cárcel: "Las cloacas no generan mierda, la limpian"
villarejo libertad

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, instructor del caso Tándem, ha acordado la puesta en libertad de José Manuel Villarejo, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado su salida de prisión este miércoles. La petición viene motivada por la decisión de la Sección Penal Cuarta de la Audiencia Nacional de retrasar hasta diciembre el primer juicio contra el excomisario, cuya prisión preventiva vencía en noviembre de 2021.

Leer noticia completa
03 mar
BBVA amortizará anticipadamente una emisión de 1.000 millones en 'CoCos'
ep archivo - sede de bbva en madrid edificio la vela

BBVA ha decidido amortizar de forma anticipada una emisión de 1. 000 millones de euros de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias, conocidas en la jerga financiera como 'CoCos', el 14 de abril de 2021, coincidiendo con la primera fecha de revisión.

Leer noticia completa
03 mar
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, ArcelorMittal, Aena, Endesa, Siemens, Covestro, Netflix y Amazon
stock 1863880 1920 1024x683

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Amazon, Netflix, Endesa, Covestro, Siemens, ArcelorMittal, Telefónica y Aena.

Leer noticia completa
03 mar
Repsol sube un 120% desde los mínimos de octubre y ataca el 'gap' de los 11 euros
ep logo de gasolinera repsol

Hay que reconocer que el precio no ha parado de escalar posiciones, casi sin descanso, desde que este cerrara/anulara el hueco bajista semanal de marzo en los 8,755 euros.

Leer noticia completa
03 mar
Google cobrará un 2% más a sus anunciantes en España por la tasa de servicios digitales
googlecbuniversidad

Google ha comunicado a sus anunciantes en España su decisión de cobrarles, a partir del próximo mes de mayo, un recargo del 2% con la finalidad de cubrir parte de los costes asociados al pago del nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (la conocida como 'tasa Google') aprobado por el Gobierno. La compañía sigue así los pasos dados en las últimas semanas por otras grandes compañías tecnológicas, como Amazon.

Leer noticia completa