Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

10 ago
DIA sube un 1,3% tras el paso adelante de Norges Bank en su capital
dia supermercado portada

Nada nuevo bajo el sol. DIA mantiene su volatilidad en el mercado. La compañía ha cerrado con una subida del 1,34% tras llegar a dispararse hasta un 7% este viernes en el Ibex, después de que Norges Bank elevara su presencia en el capital de la empresa, del 4,55% hasta el 5,37%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
10 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de Italia
italiabandera1

En la jornada de este lunes, 13 de agosto, los inversores contarán con escasas referencias de interés. No obstante, en Italia se publicará el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) relativo al mes de julio, así como el IPC armonizado.

Leer noticia completa
10 ago
Erdogan tras el desplome de la lira: "No perderemos la guerra económica"
recep tayyip erdogan turquia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha lanzado este viernes un mensaje contundente a EEUU: "No perderemos la guerra económica". Lo ha dicho en un día en el que la lira está recibiendo un nuevo castigo en los mercados, tocando nuevos mínimos históricos, por las dudas que genera la situación económica del país.

Leer noticia completa
10 ago
El IPC de EEUU se mantiene en el 2,9% en julio, por debajo de lo esperado
eeuu usa american flag

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se mantiene en el 2,9% en julio, sin cambios respecto al mismo mes del año pasado. Un dato por debajo de las expectativas, que apuntaban a que se situaría en el 3%. Sin embargo, el IPC subyacente, es decir, el que no tiene en cuenta alimentos frescos ni energía, se ha situado en el 2,4%, una décima por encima de lo que estimaban los expertos.

Leer noticia completa
10 ago
La crisis turca hunde a la lira, al euro y a las divisas emergentes
cbturquia6 short

El mercado de las divisas está viviendo un verano de todo menos tranquilo. Nadie se esperaba que la operativa de las monedas fuese a echar tanto humo, pero no hay día en el que no sorprenda. Y este viernes no iba a ser para menos. La crisis que atraviesa Turquía se está dejando notar con fuerza en la lira, que no deja de caer, pero también ha contagiado a otras como el euro y las divisas emergentes.

Leer noticia completa
10 ago
Trump duplica los aranceles al aluminio y al acero de Turquía
trump 2546104 1280

Donald Trump no se detiene y mete más presión a Turquía debido a su conflicto diplomático por el arresto en suelo turco de un pastor evangélico estadounidense.

Leer noticia completa
10 ago
Correos prueba drones híbridos para envíos en zonas de difícil acceso
ep oficinacorreos

Correos ha comenzado a realizar pruebas con drones 'híbridos', los que combinan la doble tecnología de propulsión avión y multirrotor, con el fin de validar su uso para garantizar envíos a zonas de difícil acceso o aisladas, según informó la sociedad postal pública.

Leer noticia completa
10 ago
La última de Trump: creará un Ejército Espacial para "dominar el espacio"
donald-trump 20180718083810

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sorprendido a propios y extraños con su último anuncio: creará un Ejército Espacial para contrarrestar a Rusia y China. El vicepresidente, Mike Pence, ha presentado ya el proyecto para crear la sexta rama de las Fuerzas Armadas que pretenden tener totalmente operativa en 2020. Para ello, la Casa Blanca solicitará al Congreso 8. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
10 ago
Bankinter vende una cartera de créditos dudosos por 66,4 millones
cbbankinter1 short1

Bankinter ha alcanzado un acuerdo con Arrow Global Limited para la venta de una cartera de créditos dudosos y fallidos de Bankinter Sucursal en Portugal por un importe de 66,4 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
10 ago
Rusia responde a las sanciones de EEUU con nuevas amenazas
cbmedvedev

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, ha advertido este viernes a Estados Unidos de que las sanciones que planea imponer contra Moscú por el ataque nervioso de un ex espía que vive en Gran Bretaña podrían ser tratadas como una declaración de guerra económica. Además, ha dicho que si fuera necesario reaccionará esta guerra "por otros medios".

Leer noticia completa
10 ago
Ryanair opera el 85% de sus vuelos con "normalidad" pese a la huelga
ep viajerosatencionclienteryanairbarajas

Ryanair asegura que opera el 85% de los vuelos programados con "normalidad" pese a la huelga de 24 horas de sus pilotos de Irlanda, Suecia, Alemania y Bélgica, que afecta a unos 67. 000 pasajeros, y que le ha obligado a cancelar con antelación 396 operaciones, 82 de ellas (41 conexiones) con origen o destino en España. Además, Ryanair se niega a pagar las indemnizaciones a los afectados al alegar que "según la legislación europea, la compensación no procede cuando un sindicato está actuando de manera irrazonable".

Leer noticia completa
10 ago
El PIB de Reino Unido crece un 0,4% en el segundo trimestre
ep banderareino unido brexit

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido crece un 0,4% en el segundo trimestre, frente al repunte del 0,2% que registró en los primeros tres meses del año. Un crecimiento impulsado por los servicios, que compensa la caída de la producción, según ha publicado este viernes la oficina de estadística británica (ONS).

Leer noticia completa
10 ago
Santander ofrecerá descuentos al pago con móvil en gasolineras
ep gasolina 20170914173202

Banco Santander ha ampliado el descuento del 10% veraniego que ofrece a los pagos con móvil. La entidad financiera española ha sumado los gastos en gasolinera, que se unen al pago en restaurantes y material escolar.

Leer noticia completa
10 ago
Siemens Gamesa suministrará energía a un gran parque eólico de Noruega
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará 51 aerogeneradores al parque Tonstad, uno de los proyectos eólicos más grandes de Noruega. La compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo a través de un contrato de servicio completo. Está previsto que la instalación del parque comience en 2019.

Leer noticia completa
10 ago
Azora se llevará 224 millones de euros con la OPA de Hispania
ep edificiohispaniamadrid

Hispania y Azora han acordado rescindir el contrato de gestión de activos que la socimi mantenía con esta firma, que recibirá un total de 224,5 millones de euros de la inmobiliaria en compensación por la terminación anticipada de este contrato.

Leer noticia completa
10 ago
La portabilidad móvil sigue disparada: más de 600.000 cambios en mayo
smartphones-telephones-mobiles 20180421080811

La portabilidad en el mercado de la telefonía móvil en España continúa registrando niveles muy elevados, ya que en el mes de mayo el número de usuarios que cambió de operador se incrementó un 30% respecto al mismo mes del año anterior y volvió a superar los 600. 000, según recoge el informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
10 ago
El MARF admite una nueva emisión de 166 millones del Santander
ep la presidentabanco santander ana botin

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado a negociación una nueva emisión de bonos de titulización sintética por un importe total de 166,3 millones de euros, realizada por el Fondo de Titulización Pymes Magdalena 2, constituido por la Sociedad Gestora Santander de Titulización.

Leer noticia completa
10 ago
Mango reduce sus pérdidas un 45% el año pasado, hasta los 33 millones
ep mangohamburg

Mango cerró el ejercicio de 2017 con un resultado negativo de 33 millones de euros, lo que supone que reduce sus pérdidas en un 45% en comparación con el año anterior. A esta mejora ha ayudado que el ebitda se ha situado en 115 millones, un 50% superior respecto a 2016, según los resultados presentados este viernes por el grupo textil.

Leer noticia completa
10 ago
Oro, la debilidad es máxima
oroportada

Rebotes aparte, la debilidad del metal precioso no puede ser mayor.

Leer noticia completa
10 ago
Ryanair cancela 396 vuelos este viernes por la huelga de pilotos, 82 en España
ep acionryanair

Ryanair ha cancelado 396 vuelos por la huelga que los pilotos de Suecia, Bélgica, Irlanda y Alemania han convocado para este viernes 10 de agosto, de los que 82 de ellos (41 conexiones) son con origen o destino en España. A la huelga, podrían sumarse también los pilotos de Ryanair en Holanda.

Leer noticia completa