Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

13 ago
Acciona eleva su autocartera por encima del 4% hasta máximos de 6 años
ep jose manuel entrecanales presidenteacciona 20180322184116

Acciona sigue adelante con su programa de recompra de acciones y ha elevado su autocartera por encima del 4%, un porcentaje que no alcanzaba desde el ejercicio 2012.

Leer noticia completa
11 ago
¿Qué puede hacer ahora un afectado por la resolución de Popular?
ep banco popular 20170726123207

La Junta Única de Resolución (JUR) ha confirmado esta semana lo que ya se esperaba: no compensará a los afectados por la resolución de Popular. La autoridad europea ha dado a conocer el último de los informes de Deloitte, que concluye que la decisión tomada en relación con la entidad fue menos perjudicial de lo que habría sido una hipotética liquidación del banco. Aunque se trata de una decisión provisional, lo más probable es que dentro de unas semanas la definitiva sea la misma.

Leer noticia completa
09 ago
El riesgo de impago de la deuda de Turquía se dispara un 110%
erdogan-souhaite-donner-la-nationalite-a-des-syriens-qualifies

Turquía no gana para disgustos. Al constante desplome de la lira, que este martes marcaba nuevos mínimos históricos, y al acelerón que ha dado el rendimiento del bono a 10 años, que ha marcado máximos esta semana, tiene que sumar ahora el repunte que han registrado los seguros de impago de su deuda (credit default swap, CDS).

Leer noticia completa
09 ago
El Real Madrid ficha al portero belga Thibaut Courtois
thibaut courtois

El Real Madrid ha confirmado el fichaje del portero belga Thibaut Courtois, procedente del Chelsea FC, que firmará por seis temporadas y será presentado este jueves al mediodía en el Santiago Bernabéu.

Leer noticia completa
09 ago
Bill Gates avisa a Donald Trump sobre su proteccionismo económico
bill gates

Bill Gates, el fundador de Microsoft y segundo hombre más rico del mundo, se ha posicionado claramente en contra del proteccionismo económico que promulga Donald Trump y su equipo de asesores.

Leer noticia completa
09 ago
El buque 'Open Arms' llega al puerto de Algeciras con 87 inmigrantes a bordo
ep open arms rescata87 personasmediterraneo

El buque 'Open Arms', embarcación de la ONG Proactiva Open Arms, en el que viajan 87 inmigrantes y refugiados rescatados en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia, ha llegado este jueves al puerto de Algeciras (Cádiz).

Leer noticia completa
09 ago
IAG tiene más potencial de crecimiento que las aerolíneas tradicionales
cbiag1 short1

El mercado confía en IAG de cara al próximo ejercicio. Los expertos vuelven a mejorar sus previsiones de beneficios para este año y el próximo, y le otorgan hasta un potencial de hasta el 13% a sus acciones. Eso sí, sigue sin alcanzar las cifras de crecimiento de las ‘low cost’.

Leer noticia completa
09 ago
Wall Street no se cree el órdago de Musk en Tesla pese a tener sentido
elon-musk-desormais-paye-en-fonction-des-performances-de-tesla

Tesla se disparó el 11% el martes (antes de corregir cediendo más de un 2% tras el cierre de la sesión del miércoles) y puso al mercado patas arriba porque su consejero delegado, el excéntrico Elon Musk, dejó caer en su perfil personal de Twitter su intención de sacar a la fabricante de automóviles de bolsa.

Leer noticia completa
09 ago
Kepler ve más recorrido en la banca doméstica que en Santander y BBVA
ep bancos 20170718180602

Kepler reitera su respaldo a la banca española doméstica. La firma francesa mantiene su preferencia por las entidades que solamente tienen presencia en España, para las que prevé más recorrido en bolsa que para las multinacionales, en referencia a Santander y BBVA. La firma francesa cree que los bancos domésticos podrían tener un mejor desarrollo en bolsa del previsto gracias al impulso de sus volúmenes de crédito, sus diferenciales y sus menores provisiones.

Leer noticia completa
09 ago
Los rumores dominan DIA: de la OPA a la especulación de los insiders
dia supermercado market

Sube, baja, vuelve a subir. y, en el conjunto del año, DIA continúa siendo el peor valor del Ibex con diferencia, con recortes acumulados que superan el 50%. Además, el comportamiento de sus títulos en los últimos tiempos, con una volatilidad extrema, está ofreciendo una imagen de falta de fiabilidad que no ayuda en nada a la compañía de distribución.

Leer noticia completa
08 ago
Tesla cae un 2%: Elon Musk negoció con SoftBank excluirla de bolsa
elon-musk-desormais-paye-en-fonction-des-performances-de-tesla

El objetivo de Elon Musk de excluir de bolsa a Tesla no es nuevo. Según Bloomberg, el fundador del fabricante de coches eléctricos ya negoció el año pasado con Masayoshi Son, propietario del grupo japonés SoftBank. Las acciones del grupo, tras subir un 11% en la sesión precedente, han bajado un 2%, hasta 370,34 dólares.

Leer noticia completa
08 ago
Wall Street cierra en signo mixto: el Nasdaq y el S&P 500 se acercan a máximos
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street comenzaba la sesión con suaves ventas en sus tres principales índices. El Dow Jones (-0,18%) y el S&P500 (-0,03%) han cerrado en rojo. Sin embargo, el Nasdaq (+0,06%) se ha dado la vuelta y se acerca a sus anteriores máximos históricos.

Leer noticia completa
08 ago
Minor someterá este jueves a su junta de accionistas la opa sobre NH
ep nh collection palaciotepa

La tailandesa Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, someterá este jueves la oferta pública de adquisición (opa) sobre NH Hotel Group a la aprobación de su junta general de accionistas, que se celebrará en Bangkok con carácter extraordinario.

Leer noticia completa
08 ago
Morgan Stanley alerta: el récord de Apple indica un techo de mercado
tim-cook-ceo-apple

Morgan Stanley lo tiene claro. Hay peligro de “una corrección significativa” en Wall Street y, por extensión, en las bolsas mundiales. Un razonamiento que resulta paradójico cuando la Bolsa de Nueva York cotiza cerca de máximos históricos, pero que en opinión del banco estadounidense tiene mucho sentido.

Leer noticia completa
08 ago
La CNMV limita durante seis meses la negociación opaca en Liberbank
liberbank

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha limitado durante seis meses, a contar desde el próximo 10 de agosto, la negociación opaca sobre acciones de Liberbank, según ha informado el supervisor en un comunicado.

Leer noticia completa
08 ago
Wall Street pensó que la privatización de Tesla era una broma sobre cannabis
elon musk mundo

Elon Musk copó la actualidad de los mercados este martes. El excéntrico multimillonario, consejero delegado de Tesla Motors, reveló en Twitter que estaba sopesando la posibilidad de privatizar la fabricante de automóviles y sacarla de Wall Street.

Leer noticia completa
08 ago
El consejo de Tesla confirma que estudia sacar de bolsa a la compañía
ep elon musk consejero delegadotesla

El consejo de administración de Tesla ha confirmado este miércoles en un comunicado que está estudiando la propuesta del fundador y consejero delegado de la empresa, Elon Musk, de sacar a la firma automovilística de bolsa.

Leer noticia completa
08 ago
Italia privatizará Monte dei Paschi, según el ministro de Economía
ep gobierno italiano aprueba rescate monte dei paschi

El Gobierno italiano tiene previsto vender su participación del 68,2% en Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS), cuyo retorno a manos privadas está previsto para 2021, según ha afirmado el ministro de Economía del país transalpino, Giovanni Tria.

Leer noticia completa
08 ago
La crisis diplomática hace que Arabia Saudí liquide sus activos en Canadá
saudi arabia, prince, mohammed, aramco

Arabia Saudí y Canadá están actualmente enzarzados en una disputa por los derechos humanos que ha llevado a la suspensión de las relaciones diplomáticas y comerciales. Ambos países se niegan a dar marcha atrás a pesar de que esta situación puede producir un colapso en futuros acuerdos comerciales y una oleada de sanciones. Arabia Saudí ya está vendiendo sus activos canadienses. Y todo, por unos tuits.

Leer noticia completa
08 ago
El Ibex cede un 0,2% y se muestra incapaz de superar los 9.800 puntos
brokervigilando680

El Ibex 35 ha registrado pérdidas moderadas (-0,26%; 9. 747,10 puntos) en una sesión típicamente veraniega, con escaso movimiento y un reducido volumen de contratación.

Leer noticia completa