ep seubankia arxiu
Seu de Bankia (arxiu)BANKIA - Archivo
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Bankia se ha situado como el tercer peor valor del Ibex 35 en la sesión de este martes, solo por detrás de Arcelormittal y Acerinox, al experimentar un retroceso superior al 2,58%. La entidad sufría en bolsa después de que HSBC recortara su precio objetivo hasta 2,6 euros por acción, lo que, no obstante, aún le da un potencial del 1,7% respecto al cierre del lunes del valor (2,556 euros por título).

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri presentará el próximo lunes sus resultados correspondientes al ejercicio 2018, el primer año de su plan estratégico. De acuerdo con esta guía, el beneficio de Bankia debería situarse en 1.300 millones de euros al término de 2020.

Sin embargo, algunas firmas no confían en la entidad de cara a la presentación de sus cuentas. La pasada semana era JP Morgan la que revisaba a la baja su estimación de beneficio por acción, al tiempo que manifestaba su expectativa sobre que el banco anuncie la próxima semana un objetivo de margen de intereses para 2020 “más realista” que el que aparece en su plan estratégico.

También hace unos días el precio objetivo que Deutsche Bank otorga a Bankia fue rebajado, junto con el del resto de las entidades del Ibex 35. En el caso concreto de este banco, la firma alemana lo redujo de 3,35 euros a 2,9 euros por acción, lo que implica un recorte del 13%.

Noticias relacionadas

contador