ubs-benefice-net-en-hausse-de-14-au-3e-trimestre

El banco suizo UBS ha anunciado este martes un incremento de sus ganancias en 2018, aunque éstas se situaron por debajo de lo previsto por los analistas debido a la peor evolución de su división de gestión de patrimonios.

El beneficio neto atribuible del banco en 2018 alcanzó los 4.897 millones de dólares en comparación con los 969 millones de dólares de 2017, cuando las reformas tributarias en EEUU redujeron sus resultados. El consenso de analistas de Reuters estimaba un beneficio algo superior de 4.906 millones de dólares.

"Hemos visto una normalización sin precedentes en los mercados a principios de 2019. Nos mantendremos enfocados en equilibrar la eficiencia y las inversiones para el crecimiento, con el fin de seguir cumpliendo nuestros objetivos de retorno de capital mientras creamos valor sostenible a largo plazo para los accionistas", dijo Sergio Ermotti, director ejecutivo de UBS.

UBS también ha anunciado su intención de comprar 1.000 millones de dólares en acciones propias en 2019, por encima de la cantidad de 751 millones de 2018.

El banco suizo informó de la salida de casi 8.000 millones de dólares del negocio de gestión de patrimonios durante el cuarto trimestre y dijo que la reducción de los activos invertidos afectará a los ingresos recurrentes de la división.

Ermotti, en declaraciones a CNBC, ha apuntado a las malas condiciones macro actuales como las causantes de esta caída en la división de gestión de patrimonios.

"Hemos tenido una convergencia de temores en torno al frente macroeconómico, geopolítico y geoeconómico, con el Brexit y todo lo que sucede en el mundo complicándose por los factores estacionales que comenzaron básicamente en noviembre", explicó.

Noticias relacionadas

contador