ep nadia calvinodesayuno informativoeuropa pressjosep borrell
Nadia Calviño en el Desayuno Informativo de Europa Press con Josep BorrellEduardo Parra - Europa Press
10,640€
  • 1,978€
  • 3,30%

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha reconocido que el Banco Central Europeo (BCE) ha entablado contactos "informales" con el Gobierno por la cuestión del presunto espionaje masivo llevado a cabo por el excomisario José Manuel Villarejo a través de su empresa Grupo Cenyt por encargo de BBVA bajo la presidencia de Francisco González. Hace tan solo una semana, la ministra negó tener constancia de que el supervisor europeo estuviera presionando a la entidad para echar a su expresidente, que ahora ostenta el cargo de presidente de honor del banco.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), Calviño ha negado que entre ambas autoridades se hayan planteado conversaciones "formales". Según ha dicho, por el momento el presidente del BCE, Mario Draghi, no ha tratado con ella esta cuestión.

Hace poco menos de una semana, Calviño calificaba de "tema serio" el 'caso Villarejo', al ser una situación que puede dañar la "reputación financiera" del BBVA, si bien consideró que está "encauzado" desde el punto de vista penal y afirmó que no le constaban presiones del BCE para echar de la entidad a Francisco González.

Noticias relacionadas

contador