iag portada aviones
IAG.

IAG

2,060€
  • 0,010€
  • 0,49%

Definitivamente, el comienzo de año no podía haber sido peor para IAG, que este martes ve cómo otro importante banco, Morgan Stanley, rebaja su recomendación (hasta infraponderar desde neutral), incluyéndola en su lista de 'menos preferidas' junto a Norwegian.

"La incertidumbre macroeconómica, y las dudas en torno a las materias primas y las divisas siguen siendo factores claves para el sector en 2019. (...) Actualizamos AF-KLM y Lufthansa hasta sobreponderar (desde neutral); movemos EasyJet y Ryanair a unirse con Wizz en 'igual que el mercado' (desde sobreponderar) y movemos IAG y la situamos junto a Norwegian entre las menos preferidas con un consejo de infraponderar (desde neutral)", explicar estos analistas.

"Rebajamos IAG (precio objetivo de 6,50 euros) por las crecientes preocupaciones sobre el 'momentum' de la aerolínea, los vientos en contra relativos a los costes y la asignación de capital", explican desde Morgan. El banco precisa además que IAG cotiza con una prima "notable" respecto a sus pares y advierte de que podría estar en riesgo dada su decisión de aumentar la capacidad muy por delante de sus homólogos en 2019 teniendo en cuenta los riesgos relacionados con el Brexit, la demanda y la regulación.

Entre las debilidades concretas a las que tiene que enfrentarse IAG, estos expertos destacan, por un lado, las negociaciones laborales de su aerolínea British Airways, y recuerdan que los sindicatos anunciaron a finales de noviembre que iban a unirse a las negociaciones para presionar. "Creemos que esto podría ser una fuente de presión sobre los costes laborales", indica el banco estadounidense.

Además, Morgan se refiere al problema que tanto preocupa relacionado con IAG y que tanto le está haciendo caer en bolsa: cómo quedará su operativa en la Unión Europea (UE) en el caso de un Brexit sin acuerdo. "Esperamos que IAG nos informe directamente al respecto en la presentación de sus próximos resultados el 28 de febrero", señalan.

Noticias relacionadas

contador