Noticias de Pulsos Divisas

29 ene
Un giro en la Fed, las vacunas y menos apoyo fiscal, principales riesgos para las divisas
divisasvacaciones

La aguda depreciación del dólar de finales de 2020 se ha tomado un descanso, pero no es más que eso, una pausa en la senda bajista que el ‘billete verde’ reanudará irremediablemente este año, según las predicciones de numerosas casas de análisis. Lombard Odier se suma al consenso de mercado y ubica el precio del euro en 1,27 dólares antes de lo que prevén otras firmas, en el segundo trimestre de este año. Pero identifica tres factores que ponen en riesgo estas predicciones y que tienen como protagonistas a la Reserva Federa (Fed), las vacunas contra el Covid-19 y una retirada prematura de los apoyos fiscales por parte de los Gobiernos.

Leer noticia completa
27 ene
El Índice Dólar, en soportes de medio y de largo plazo
ep billete de 2 dolares

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras (Euro, Yen, Libra, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo).

Leer noticia completa
26 ene
Videoanálisis del bitcoin: el final de la fase correctiva puede estar muy cerca
bitcoin 20201117071740

Como nos gusta recordar siempre que tenemos oportunidad, nada sube en los mercados sin su correspondiente fase de ajuste. Ya sea desplegando un amplio lateral o corrigiendo en profundidad.

Leer noticia completa
21 ene
El euro deja modestas subidas tras el BCE y el dólar sigue presionado por Biden
ep foto recurso euros

Pocos cambios en el euro/dólar este jueves, que se ha encaramado hasa 1,2150 dólares en una jornada en que se ha conocido la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) de enero, la primera de 2021. El mercado ha acogido con calma el comunicado del banco central y la posterior rueda de prensa de su presidenta Christine Lagarde.

Leer noticia completa
20 ene
La UE reforzará el rol internacional del euro ante el dólar y la 'City' de Londres
ep comision europea 20200422142106

Después de hacerse efectiva la salida de la City de Londres -el corazón financiero de Reino Unido- del sistema financiero de la Unión Europea (UE) y en la antesala de la toma de posesión del presidente de EEUU, Joe Biden, la Comisión Europea ha lanzado una iniciativa por la que pretende impulsar el rol internacional del euro y la creación de centros financieros en los Veintisiete. Este plan pretende fortalecer los mercados financieros que son "demasiado dependientes" del dólar estadounidense.

Leer noticia completa
20 ene
Yellen impulsa el apetito por el riesgo y para los pies al rebote del dólar
yellenjanet

La recuperación del dólar ha encontrado un muro en el discurso de la flamante secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien ha enviado una oleada de apetito por el riesgo al mercado y ha dinamitado el avance del 'billete verde'. El euro ha aprovechado el tirón para remontar cerca de un 0,5% hasta 1,2120 dólares, impulsado también por la recuperación en la encuesta ZEW de confianza del consumidor en Alemania.

Leer noticia completa
19 ene
A priori, el triángulo simétrico del bitcoin anticipa nuevas y violentas subidas
bitcoin 20201117071810

Lo que tenemos delante es lo que en análisis técnico se conoce como un triángulo simétrico, es decir, que presenta máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Leer noticia completa
19 ene
El 'cabeza y hombros' invertido de la libra/dólar sigue su curso
brexit-la-grande-bretagne-evalue-les-chances-d-un-accord-a-30-40

Poco a poco y sin hacer mucho ruido tenemos al cruce entre la libra y el 'billete verde' consolidando sin muchos problemas por encima de la resistencia de los 1,35.

Leer noticia completa
19 ene
De Mnuchin a Yellen: EEUU vuelve a abrazar el mantra de un "dólar fuerte"
yellen660

La toma de posesión del presidente de los EEUU, Joe Biden, el 20 de enero, significará el relevo de la actual administración republicana, incluyendo todos los secretarios, y un enorme giro de timón en materia económica y monetaria. En la víspera de la ceremonia inaugural del demócrata, se seguirá con especial atención la comparecencia ante el Senado de Janet Yellen, en la tradicional audiencia de confirmación a los mandos de la Secretaría del Tesoro. Toda la atención está en sus palabras después de que haya trascendido que volverá a abrazar la política de “un dólar fuerte” que su predecesor en el cargo, Stephen Mnuchin, había abandonado.

Leer noticia completa
18 ene
Yellen afirmará su compromiso con un precio del dólar determinado por el mercado
janet-yellen 20170615091626

La nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que tomará posesión del cargo el 20 de enero, cuando lo haga el presidente electo Joe Biden, dejará claro desde el minuto cero que EEUU no impulsará políticas que busquen un dólar más barato para obtener ventaja comercial. La moneda estadounidense ha seguido con el rebote de las últimas sesiones y se cambia de manos por debajo de 1,21 dólares, en 1,2080 dólares.

Leer noticia completa
15 ene
El sentimiento bajista en el dólar persiste, "pero las caídas no serán tan violentas"
ep billetes de dolares americanos

Los cortos en el dólar están preocupados. La divisa estadounidense ha ido acumulando posiciones bajistas desde marzo del año pasado de inversores que ahora se ven forzados a contener su nerviosismo por el rebote que el ‘billete verde’ ha experimentado en la última semana. La moneda ha dejado una corrección alcista de más del 1,5%, “proporcional a una oleada de ventas que fue rápida y furiosa a finales de 2020”, indican los expertos de Bank of América, lo que suscita las “dudas habituales” cuando se apilan demasiadas posiciones a un lado de la balanza.

Leer noticia completa
14 ene
¿Otro gran máximo decreciente en el euro/dólar?
eurodolar portada

Todo presagiaba que el euro/dólar terminaría atacando en este último rebote la importante zona de resistencia de los 1,2555: los máximos de 2018. El caso es que volvemos a tener un nuevo gran mínimo decreciente.

Leer noticia completa
14 ene
El dólar vuelve a las subidas ante el euro, a la espera del plan de estímulos de Biden
dolarrey

El dólar prolonga este jueves su rebote desde los mínimos de tres años alcanzados a inicios de año frente a sus principales rivales, apoyado por el aumento de los rendimientos en Estados Unidos, mientras el presidente electo Joe Biden se prepara para esbozar, este mismo jueves, sus planes de estímulo fiscal masivo. Según informaciones aparecidas en varios medios estadounidenses, el equipo del demócrata ha dicho a los congresistas que el paquete de medidas ascenderá a 2 billones.

Leer noticia completa
06 ene
El dólar cae a mínimos desde marzo de 2018 y el euro se estira por encima de 1,2350
dolar bits numeros rojos portada 0100101

El dólar sigue con su sufrimiento este miércoles y alcanza un nuevo mínimo de casi tres años, con los mercados descontando a toda velocidad la victoria demócrata en las elecciones al Senado de Georgia que allanará el camino para que el presidente electo, Joe Biden, impulse su agenda de estímulos fiscales en EEUU. El euro ha aprovechado la caída del billete verde para marcar un nuevo hito por encima de 1,2350 dólares.

Leer noticia completa
05 ene
El Banco Popular de China eleva el tipo de cambio del yuan a máximos de dos años y medio
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

El Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) ha fijado el tipo de cambio diario del yuan -alrededor del que sólo puede fluctuar un 2%- en su nivel más alto de los últimos 30 meses, en respuesta a la apreciación que ha sufrido la moneda desde que el banco central decidió rebajar el peso del dólar en su índice de divisas. Estos cambios han imprimido una fuerte volatilidad al renminbi este martes, ya que su avance contra el 'billete verde' ha disparado una ronda de toma de beneficios.

Leer noticia completa