Noticias de Pulsos Divisas

26 feb
El euro aguanta el tirón del dólar en medio de un repunte de los bonos de EEUU
ep billetes de 5 dolares

El euro aguanta el envite de un dólar que ha subido contra todos sus rivales aupado por el repunte del rendimiento del bono de EEUU y una huida de los inversores de los activos de riesgo que ha provocado ventas en los mercados globales. La moneda europea ha cedido terreno desde los máximos de un mes y medio del jueves, en 1,2240 dólares, cuando abandonó el rango entre 1,20 y 1,2150 dólares en el que se había instalado últimamente, con todo, se halla cotizando en 1,2130 dólares, en la parte alta de este canal.

Leer noticia completa
19 feb
El mercado del bitcoin sigue imparable y supera por primera vez el billón de dólares
nueva2 bitcoin portada

El bitcoin marca nuevos máximos históricos. Últimamente da igual cuando se lea esto, el rey de las criptomonedas está de rally alcista y va de nuevos máximos en nuevos máximos. Este viernes, sin ir más lejos, ha conquistado por primera vez en la historia los 54. 560 dólares.

Leer noticia completa
17 feb
Subidas en el dólar contra la mayoría de sus rivales, pero el euro le planta cara
ep billete de 2 dolares

El dólar ha recibido gran impulso este miércoles frente a varios de sus pares, alcanzando un máximo de cinco meses ante al yen, ya que los rendimientos de los bonos estadounidenses se dispararon ante las perspectivas de una mayor recuperación económica y una posible aceleración de la inflación. El euro es una de las divisas que ha aguantado el tipo.

Leer noticia completa
16 feb
El 'cabeza y hombros' invertido de la libra/dólar (cable) sigue su curso
ep reino unido 20210107132303

Si recuerdan a finales de diciembre hacíamos referencia al 'cabeza y hombros' invertido al que parecía estar dando forma el cruce entre la libra y el billete verde, más conocido como 'cable'.

Leer noticia completa
10 feb
El BCE limitará a 3.000 euros los depósitos de los minoristas en euros digitales
lagarde-bce-evoque-un-objectif-d-inflation-plus-flexible

El Banco Central Europeo (BCE) ha abierto la puerta a realizar pruebas piloto del euro digital antes de su lanzamiento masivo en varias ciudades de Europa, a imagen y semejanza de las que lleva a cabo el Banco Popular de China con el e-yuan, al que le espera otro test en Pekín durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar. El BCE no desvela las fechas en que esto podrá ocurrir, aunque ya perfila otros aspectos, como que los depósitos de los minoristas en euros digitales en su sistema no superen los 3.

Leer noticia completa
10 feb
El euro sigue su avance al calor de la 'operación Draghi' en Italia
ep mario draghi

El euro amplía su rebote este martes, animado por el retroceso del riesgo político en Italia, donde el expresidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, está a un paso de convertirse en primer ministro. La moneda comunitaria ha seguido con su recuperación, auspiciada por el apoyo casi unánime que los partidos han brindado al exbanquero central, y sube con holgura por encima de 1,21 dólares.

Leer noticia completa
09 feb
El euro deja notar el alivio del riesgo político en Italia gracias a Draghi
draghibolsacb1

Subidas para el euro este martes, con la divisa compartida alcanzando su mejor precio en todo lo que llevamos de febrero, en las inmediaciones de 1,21 dólares, gracias en parte a la venta generalizada del dólar pero también a los menores riesgos políticos que llegan de Italia. El candidato a primer ministro del país ha obtenido el favor de los dos partidos euroescépticos, La Liga de Matteo Salvini y el Movimiento 5 Estrellas tiene previsto realizar un sondeo entre sus miembros esta semana, lo que lo coloca a un paso de formar Gobierno.

Leer noticia completa
09 feb
China lidera las subidas de Asia, que se 'contagia' del rally de Wall Street
bandera-china1

China ha liderado las ganancias de las bolsas asiáticas que, a su vez, se han visto impulsadas por el avance registrado en Wall Street. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han subido un 1,4% y un 2,1%, respectivamente. En Hong Kong, el Hang Seng ha repuntado otro 0,5%.

Leer noticia completa
09 feb
Tesla compra 1.500 millones en bitcoin y la 'cripto' marca nuevos máximos históricos
musk gamestop bitcoin

El bitcoin ha experimentado un ascenso meteórico en algo menos de 24 horas y ha marcado máximos de todos los tiempos este martes, por encima de 47. 000 dólares, después de que Tesla haya comprado 1. 500 millones de dólares en bitcoins, según informa CNBC.

Leer noticia completa
07 feb
¿Cambio de tendencia a la vista? El dólar pasa de divisa refugio a activo de riesgo
ep billete de 2 dolares

El dólar ha mostrado que tiene ganas de desafiar todas las predicciones sobre su debilidad en 2021 y a todos los bajistas del mercado que siguen apilados, esperando que la moneda estadounidense retome la tendencia depreciativa que se de finales del año pasado. La moneda estadounidense ha cerrado en febrero su mejor semana en varios meses en el índice que mide su desempeño y parece que va camino del cambio de los 1,18 dólares frente al euro, pero la pregunta que planea sobre el mercado es si se trata de un cambio de tendencia o es sólo un ajuste de su caída del 7% en 2020.

Leer noticia completa
05 feb
El dólar le pone la guinda a su mejor semana en tres meses por la recuperación en EEUU
ep billetes de 5 dolares

El dólar deja este viernes su mejor ganancia semanal en tres meses, impulsado por la creciente confianza en que la recuperación económica de Estados Unidos superará a la de sus pares mundiales.

Leer noticia completa
05 feb
Las 'criptos' marcan un hito a golpe de tuit de Elon Musk sobre el bitcoin y el dogecoin
ep elon musk

La capitalización total del mercado de las criptodivisas ha alcanzado un hito histórico en 1,15 billones de dólares como colofón a una semana movidita en los activos digitales, por obra y gracia de Elon Musk y su idilio con el bitcoin o el dogecoin que se ha escenificado en Twitter. El fundador de Tesla ha agitado las monedas criptográficas con su apoyo a la creación de Satoshi Nakamoto y sus alusiones a la cripto que tiene como símbolo el 'meme' de un perro a través de su cuenta en la red social.

Leer noticia completa
05 feb
El 'cabeza y hombros' del euro/dólar se está desarrollando con precisión máxima
eurodolar portada

En el muy corto plazo no se puede descartar un rebote en forma de 'pull back' a la resistencia, antes soporte, de los 1,2050. La proyección de caída de la formación apunta hacia los 1,1770-1,18.

Leer noticia completa
04 feb
La libra sube a máximos de más de ocho meses ante un euro que cede contra el dólar
libraeuro

La libra se coloca bajo el foco del mercado este jueves, a colación de la primera reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) del año en la que el banco central ha expresado su confianza en la recuperación económica a niveles prepandémicos este mismo año, gracias al éxito en la campaña de vacunación. La moneda británica cotiza en máximos de más de ocho meses ante el euro, debido en parte por la debilidad exhibida por la moneda comunitaria en las últimas jornadas, aunque frente al dólar deja caídas, ya que el 'billete verde' sigue disfrutando de un merecido impulso alcista.

Leer noticia completa
03 feb
Las seis razones de la súbita debilidad del euro que cuestionan el destino del dólar
ep foto recurso euros

En el gran año de la depreciación del dólar, cuando las predicciones de todos los analistas y casas de análisis auguran que la espiral bajista que vivió el ‘billete verde’ a finales de 2020 será la tónica general que marcará el rumbo en el mercado de las divisas, la moneda estadounidense ha revivido. Con el cambio de mes, el índice que mide su desempeño contra una cesta de divisas rivales ha dejado un máximo de casi dos meses que los analistas atribuyen enteramente a la inesperada debilidad del euro que podría llevar a la moneda única a los 1,18 dólares.

Leer noticia completa
02 feb
El euro/dólar, en la clavicular de un potencial 'cabeza y hombros'
eurodolarcb1

Las caídas de las últimas sesiones en el euro/dólar colocan al cruce en niveles de soporte importantes, que de ser perforados confirmaría una pauta correctiva de corto plazo en 'cabeza y hombros'.

Leer noticia completa
02 feb
El euro toca mínimos de dos meses y cuestiona la debilidad del dólar
dolarrey

La oleada de ventas que este lunes ha sufrido el euro está haciendo dudar a los analistas de su predicción de consenso sobre que el dólar se mantendrá en una tendencia bajista todo 2021. En las últimas horas, la moneda única ha tocado mínimos de dos meses (y ha dejado un mínimo anual), por debajo de 1,2050 dólares, lo que ha repercutido en que el índice del dólar se dispare a sus máximos de 2021 en 91,063, nivel que el indicador que mide el desempeño de la divisa de EEUU contra seis monedas no tocaba desde el 10 de diciembre.

Leer noticia completa