bitcoin 20201117071810

Lo que tenemos delante es lo que en análisis técnico se conoce como un triángulo simétrico, es decir, que presenta máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Análisis Técnico
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
S1
31100
S2
28400
R1
39980
R2
42730
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Desde que el bitcoin saltó por encima de la resistencia que presentaba en los 20.000 dólares, los anteriores máximos históricos y ahora importante soporte, el precio se ha llegado a disparar en pocos días hasta los 42.000 dólares. Más que ha duplicado su precio. Dicho esto, lo que tenemos delante es un triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes), a priori de continuidad de tendencia, como sucede con la mayoría de los triángulos. Con todo, seamos cautos pues cuesta creer que el mercado nos lo esté poniendo tan fácil, ya que si nos creemos el triángulo este nos lleva a barajar como escenario más probable un casi inminente desenlace alcista en el bitcoin. Otro gran tramo alcista.

Pero falta lo más importante, tener la confirmación de la salida al alza del triángulo y un primer aviso a navegantes sería la superación del último máximo decreciente en los 40.365 dólares (del futuro) y, sobre todo, los máximos históricos en los 42.730 dólares. Por encima, lo que quiera. 50.000 dólares... 100.000 dólares. Todo es posible en este subyacente ya nos lo ha demostrado (para lo bueno y para lo malo) en multitud de ocasiones.

Si no lo hace, si rompe por abajo, no quiere decir ni mucho menos que se acabaron las subidas en el bitcoin. Simplemente nos estaría advirtiendo de una corrección mayor, más compleja, que puede llevar al precio hacia la zona de soporte de los 28.000 dólares en primera instancia y si este se perforara, incluso, las inmediaciones de los 20.000 dólares: los anteriores máximos históricos, antes resistencia y ahora soporte. Con todo, el subyacente en cuestión seguiría siendo alcista en términos de medio y de largo plazo. Ahora bien, en este momento y solo atendiendo al gráfico que tenemos delante cabe decir que todo sugiere a que estamos, como ha sucedido en ocasiones anteriores, ante una consolidación de niveles/ajuste proporcional de la violentas subidas previas dentro de un triángulo.

btc180121
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Noticias relacionadas

contador