Noticias de Pulsos Divisas

04 abr
El euro digital tiene el potencial de recortar el negocio de la banca en más de 2,5 billones
ep sede del bce en francfort

El Banco Central Europeo (BCE), al igual que la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales se hallan inmersos en los proyectos de investigación previos al despliegue de sus divisas criptográficas. Mientras el Banco Popular de China lidera la carrera de las divisas digitales de los bancos centrales (CBDC), los supervisores económicos del resto de potencias mundiales aseguran no tener ninguna prisa. En el caso de Europa, se han dado cinco años de plazo en el que deberán dirimir, entre otras muchas cosas, cuestiones como el impacto en el negocio de los bancos de un euro digital.

Leer noticia completa
31 mar
El bitcoin se mantiene pegado a los 59.000 dólares, máximos de hace dos semanas
nueva2 bitcoin portada

El bitcoin se mantiene pegado a los 59. 000 dólares tras registrar un avance del 4% en la anterior sesión gracias a Visa y PayPal. La reina de las criptos pierde así esos 59. 000 dólares, máximos de hace dos semanas, y cae por debajo de los 58. 000.

Leer noticia completa
31 mar
¿Dólar débil en 2021? El rally del 'billete verde' seguirá por Biden y la recuperación
ep billetes de dolares americanos

La visión ampliamente extendida entre los analistas de que el dólar iba a flaquear en 2021 y que el euro iba a llegar a 1,27 dólares, disparando una suerte de intervenciones del Banco Central Europeo (BCE), se ha visto puesta a prueba por el desempeño del ‘billete verde’ y no son pocos quienes revisan sus vaticinios. Las casas de análisis se resisten a variar sus previsiones sustancialmente, pero algunos ya reconocen abiertamente que ese panorama bajista, no lo es tanto.

Leer noticia completa
29 mar
Las gestoras de fondos se mantienen reacias a incluir criptomonedas en sus carteras
ep criptomonedas

A pesar de que las criptomonedas han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses tras recibir el apoyo de grandes organizaciones como PayPal, BBVA o Mastercard, así como una fuerte inversión de Tesla, todavía no acaban de atraer a las gestoras de fondos por su falta de regulación y volatilidad.

Leer noticia completa
29 mar
Asia cierra en verde pese al debut con caídas de Bilibili en Hong Kong
ep bola asiatica

Asia ha cerrado en verde este lunes con las bolsas de India cerradas por festividad. El Nikkei 225 en Japón ha avanzado un 1,2%, y el Topix ha sumado otro 0,79%. En Corea del Sur, el Kospi ha subido un leve 0,12%.

Leer noticia completa
26 mar
El euro trata de levantar cabeza tras perder los 1,18 dólares
ep archivo   billetes euros

El dólar cotizó el viernes cerca de sus máximos de varios meses frente a la mayoría de las divisas, apoyado por una oleada de optimismo ante la mejora de los datos económicos de Estados Unidos, el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus y el aumento de los rendimientos del Tesoro. Este panorama contrasta con las noticias que llegan de la Unión Europea (UE) y su gestión de la vacuna y de la campaña de vacunación, lo que mantiene al euro deprimido por debajo de 1,18 dólares.

Leer noticia completa
25 mar
El 'soportazo' del euro/dólar está en los 1,16
eurodolar portada

Justo en este momento tenemos el euro/dólar en niveles de soporte de corto plazo, en la base del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde los máximos de principios de año.

Leer noticia completa
23 mar
Powell rebaja el uso del bitcoin como medio de pago: "Se parece más al oro que al dólar"
ep el presidente de la fed jerome powell durante su intervencion en un actor organizado por nabe el

El bitcoin recorta sus caídas este martes desde un mínimo de dos semanas cerca de 53. 000 dólares, mientras suenan las voces de alerta sobre el agotamiento del reciente mercado alcista de las criptodivisas. El retroceso ha llegado a ser del 7%, pero se ha reducido al 3%, por encima de 55. 000 dólares, y se ha producido después de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, cuestionando la validez de la creación de Satoshi Nakamoto como medio de pago.

Leer noticia completa
23 mar
Asia cierra en rojo tras el flojo debut de Baidu, el 'Google chino'
baidu-poursuit-son-declin

Asia ha cerrado en rojo la sesión de este martes. Los parqués de la región han asistido al debut, sin demasiado brillo, de Baidu, el 'Google chino', que ha cerrado su primera jornada con alzas del 0,8% en la Bolsa de Hong Kong.

Leer noticia completa
22 mar
La lira turca recupera parte de su sangría al comprometerse Ankara con las reglas del mercado
lira turca portada

Brutal sacudida en la lira turca, que ha protagonizado una caída de un 17% frente al dólar, tras una escandalosa injerencia del presidente de Turquía Recep Tayip Erdogan en el banco central del país. La moneda ha tocado un mínimo en su cruce contra el billete verde en las inmediaciones de 8,30 liras, muy cerca del mínimo histórico en casi 8,60 liras del mes de noviembre, desde donde se recupera hasta 7,88 liras, pero mantiene un declive cercano al 10%, después de que el ministro otomano de Finanzas, Lufti Elvan, haya subrayado el compromiso de Turquía con el cumplimiento de las reglas de una economía de mercado.

Leer noticia completa
22 mar
La lira turca se hunde y acaricia mínimos históricos contra el 'billete verde'
pour-erdogan-israel-est-un-pays-fasciste-et-raciste

Brutal sacudida en la lira turca, que ha protagonizado una caída de un 17% frente al dólar, tras una escandalosa injerencia del presidente de Turquía Recep Tayip Erdogan en el banco central del país.

Leer noticia completa
22 mar
Los inversores se vuelcan con el dólar y el yen pero descartan el oro por la crisis de la lira turca
ep billete de 2 dolares

El precio del oro ha caído este lunes, ya que los inversores han optado por activos refugio alternativos como el dólar estadounidense y los bonos tras la abrupta decisión del presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, de reemplazar al gobernador de su banco central por un crítico de los altos tipos de interés, lo que provocó incertidumbre financiera.

Leer noticia completa
18 mar
La libra cede terreno tras la parsimonia del BoE con los estímulos
libra portada caidas

El Banco de Inglaterra (BoE) ha mantenido sin cambios su política monetaria este jueves y ha señalado que no tienen ninguna prisa por retirar los estímulos, pese a que reconoce que el fin de las restricciones puede llegar antes de lo proyectado en enero. Tras conocerse la decisión, la libra cede terreno después de tocar máximos de una semana en 1,40 dólares. Frente al euro, la moneda británica se mantiene con pocos cambios alrededor de 0,8550 libras.

Leer noticia completa
17 mar
El euro/dólar espera a la Fed con el precio en plena zona de soporte: la MM200
eurodolar portada

Esta tarde tenemos reunión de la Reserva Federal (FED) estadounidense. Lo que quiere decir que la volatilidad para muchos de los principales cruces de divisas está servida.

Leer noticia completa
12 mar
Wall Street cierra la semana con alzas del 3% pese al avance del bono soberano
wall-street-ouvre-en-ordre-disperse

Wall Street ha cerrado el viernes con signo mixto, solo el Nasdaq ha terminado en terreno negativo. Pese a las dudas de esta sesión, el balance semanal es muy positivo, los principales índices de Wall Street han avanzado cerca de un 3%. Las alzas semanales se producen pese al avance del bono del Tesoro a 10 años, cuyo rendimiento se ha acercado a sus máximos anuales y hace temer a los inversores que la bolsa pueda perder comba, especialmente el sector tecnológico, lo que explica la mayor caída que estamos observando en el Nasdaq.

Leer noticia completa
11 mar
Asia cierra en verde al calor de Wall Street y los megaestímulos de EEUU
ep bola asiatica

Las bolsas asiáticas han cerrado con subidas al calor del avance de Wall Street, que a su vez se lo debe al visto bueno que ha dado el Congreso de EEUU al paquete de 1,9 billones de estímulos.

Leer noticia completa
09 mar
¿Giro bajista en el euro? Los especuladores repliegan los largos y dan un respiro al BCE
ep archivo - billetes monedas euros euro dinero

El desacoplamiento de EEUU del crecimiento mundial y el repunte de los intereses de los bonos han elevado la volatilidad en el mercado de las divisas hasta el punto que las casas de análisis empiezan a replantearse sus predicciones para el euro/dólar en 2021. La reciente caída del euro ha dejado a la moneda única a poco más de un 2% del precio desde donde empezó a volar a inicios de noviembre del año pasado (1,16 dólares) y eleva su pérdida en lo que va de año a casi el 4% desde los máximos de enero.

Leer noticia completa
05 mar
El euro/dólar ataca el soporte que presenta en los mínimos de febrero
eurodolar portada

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, ha asegurado que la reapertura económica podría crear una "presión alcista en los precios" mientras la inflación se mantiene por debajo del 2% desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Eso sí, cree que cualquier aumento de precios en el corto plazo será transitorio.

Leer noticia completa
05 mar
El euro cae a mínimos de un mes ante un dólar impulsado por Powell
usa-powell-devant-le-congres-apres-la-publication-du-rapport-semestriel-de-la-fed

El dólar avanza contra todos sus rivales este viernes y deja máximos de un mes contra el euro en 1,1950 dólares, precio no visto desde inicios de febrero. El movimiento se produce después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no expresara su preocupación por la reciente agitación en el mercado de bonos, al tiempo que se mantuvo en su postura de mantener los tipos de interés bajos durante mucho tiempo.

Leer noticia completa
05 mar
El bitcoin sufre por las subidas del dólar tras la decepción del mercado con la Fed
ep el bce aboga por una regulacion global del bitcoin que tacha de altamente especulativo

Caídas en el bitcoin este viernes que ha borrado todas las ganancias semanales y ha recalado en las inmediaciones de los 46. 000 dólares. El activo digital ha llegado a ceder alrededor del 5% y mantiene su marcada volatilidad por la cautela de los inversores tras la corrección del rally de febrero que lo llevó al hito histórico por encima de 58. 000 dólares. Además, se ha visto lastrado por las subidas del dólar provocadas por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell, que no convencieron al mercado de que el organismo prepare nuevos estímulos.

Leer noticia completa