janet-yellen 20170615091626

La nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que tomará posesión del cargo el 20 de enero, cuando lo haga el presidente electo Joe Biden, dejará claro desde el minuto cero que EEUU no impulsará políticas que busquen un dólar más barato para obtener ventaja comercial. La moneda estadounidense ha seguido con el rebote de las últimas sesiones y se cambia de manos por debajo de 1,21 dólares, en 1,2080 dólares.

Según Wall Street, Yellen afirmará su compromiso con el valor del dólar determinado por el mercado en la próxima audiencia de confirmación del Senado. Yellen, ex presidente de la Reserva Federal, testificará ante el Comité de Finanzas de la Cámara Alta el martes. Se espera que gane fácilmente la confirmación como Secretaria del Tesoro.

Si se le pregunta sobre la política de tipos de cambio, Yellen está dispuesta a decir, "El valor del dólar estadounidense y otras monedas debe ser determinado por los mercados. Los mercados se ajustan para reflejar las variaciones en el rendimiento económico y en general facilitan los ajustes en la economía global", según el periódico estadounidense.

"Estados Unidos no busca una moneda más débil para obtener una ventaja competitiva", apuntará Yellen, y agregará: "Debemos oponernos a los intentos de otros países de hacerlo".

Noticias relacionadas

contador