Noticias de Pulsos Asia

29 oct
Cierre mixto de Asia, con las acciones de los proveedores de Apple en el punto de mira
apple depasse les attentes de wall street avec ses iphones

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado signo mixto este viernes, ya que los inversores vigilaron las acciones de los proveedores de Apple tras la pérdida de ingresos del gigante tecnológico.

Leer noticia completa
29 oct
Evergrande cumple y realiza el pago del cupón antes de la fecha límite
evergrandecb260

El asediado promotor chino Evergrande ha efectuado el pago del cupón de un bono en el extranjero antes de que expire el periodo de gracia que se cumplía este viernes, según informa 'Reuters', cumpliendo así con su segunda obligación de reembolso en dólares estadounidenses este mes.

Leer noticia completa
28 oct
Samsung aumenta su beneficio un 31% mientras advierte de los problemas de suministro
ep el nuevo telefono plegable de samsung el galaxy z flip

Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de chips de memoria y smartphones, obtuvo un beneficio neto atribuido de 12,3 billones de wones (8. 860 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 31% respecto al resultado de la compañía del mismo periodo de 2020.

Leer noticia completa
28 oct
Caídas en Asia mientras el Banco de Japón deja la política monetaria sin cambios
ep banco de japon

Las principales plazas del continente asiático han dejado caídas este jueves, con un cierre para los índices nipones de alrededor del 1% en negativo, después de que se haya conocido la decisión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ por sus siglas en iglés) de dejar los tipos sin cambios.

Leer noticia completa
27 oct
El Hang Seng lidera las caídas de Asia y la mayoría de índices cierran en rojo
hong kong 20211004095515

Las acciones en Asia-Pacífico han dejado caídas este miércoles, con las acciones tecnológicas chinas en Hong Kong registrando grandes pérdidas.

Leer noticia completa
26 oct
Modern Land, el cuatro promotor chino que incumple un pago de deuda
china dl flag asia

Modern Land se ha convertido en la cuarta empresa inmobiliaria china en no cumplir con un plazo de pago de su deuda en el extranjero. La empresa, con 21 años de historia, centrado en proyectos ecológicos, no ha devuelto un bono de 250 millones de dólares que vencía el lunes, lo que se suma a una serie de impagos de empresas inmobiliarias chinas.

Leer noticia completa
26 oct
El Nikkei 225 de Japón sube casi un 2% en un cierre de Asia mixto
Nikkei

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado signo mixto este martes, después de que los principales índices de Wall Street subieran a máximos históricos al cierre en Estados Unidos.

Leer noticia completa
25 oct
HSBC registra un aumento del beneficio del 76% y anuncia una recompra de acciones
geneve-suisse-branche-suisse-de-la-banque-hsbc

HSBC ha presentado este lunes unos beneficios del tercer trimestre que han superado ampliamente las expectativas y ha anunciado planes de recompra de acciones por valor de 2. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
25 oct
Cierre mixto de Asia, con subidas para los precios del petróleo
hong kong dl asia hk china

Cierre mixto este lunes para las acciones asiáticas, con los operadores reaccionando a la publicación de los resultados del HSBC, las noticias que llegan desde Evergrande y la subida de los precios del petróleo.

Leer noticia completa
22 oct
Alivio en los mercados: Evergrande evita el impago del bono 'in extremis'
la cotation d evergrande suspendue a la bourse de hong kong

El promotor inmobiliario chino Evergrande ha evitado el impago 'in extremis', al cumplir con los intereses de un bono 'offshore' antes de la fecha límite de este fin de semana, informan varios medios. La empresa envió el pago de 83,5 millones de dólares y los tenedores de bonos recibirán los fondos antes del sábado, cuando expiraba el período de gracia de 30 días para satisfacer estas obligaciones después de que la firma no cumpliera con la fecha de pago original (23 de septiembre).

Leer noticia completa
22 oct
Modesta toma de beneficios en las criptos, con caídas para el bitcoin y el ethereum
le bitcoin or numerique a sa place dans les portefeuilles 20210625125712

El mercado de las criptomonedas parece haberse embarcado en un modesto movimiento de toma de beneficios este viernes, tras una semana de alzas que han llevado al bitcoin a nuevos máximos históricos, mientras que el ethereum ha rebasado su anterior hito de todos los tiempos del 12 de mayo por la mínima, según datos de CoinMarketCap. Las caídas son de alrededor del 3% para ambas, mientras que la Binance coin o el cardano dejan retrocesos similares.

Leer noticia completa
22 oct
Subidas en Asia tras conocerse que Evergrande evita el impago 'in extremis'
chine evergrande confiant sur sa capacite a surmonter sa periode la plus sombre

Subidas para los mercados de Asia Pacífico este viernes, ya que las acciones de China Evergrande Group se dispararon un 4% en Hong Kong tras las informaciones publicadas por los medios de comunicación de que el asediado promotor se dispone a pagar un cupón de un bono denominado en dólares.

Leer noticia completa
22 oct
Alibaba, de la base del canal a la parte alta del mismo
alibaba va investir 28 milliards de dollars pour ses activites de cloud

Este viernes hará dos semanas del análisis que hicimos sobre el "Amazon chino", la mayor compañía asiática de comercio electrónico. Un gigante venido a menos que se he dejado en el último año cerca de un 55%.

Leer noticia completa
21 oct
Cierre mixto de Asia, con desplome de Evergrande al reanudar su cotización
chine evergrande n est pas trop gros pour faire faillite avertit le global times 20210918085026

Cierre mixto para las bolsas asiáticas este jueves, coincidiendo con el regreso al parqué de Hong Kong de los títulos del promotor chino Evergrande, que se hallaban suspendidas de cotización desde el 4 de octubre. La propia empresa solicitó el miércoles al operador del mercado chino la reanudación de la negociación de sus títulos, después de no llevar a cabo la venta de una participación del 51%, equivalente a 2. 600 millones de dólares en Evergrande Property Services a su rival Hopson.

Leer noticia completa
20 oct
Asia se tiñe de verde mientras China mantiene los tipos sin cambios
banco popular china

Subidas para las bolsas asiáticas este miércoles, cuando el Banco Popular de China ha mantenido el tipo de interés preferente a un año en el 3,85%, mientras que el tipo de interés preferente a cinco años se ha quedado en el 4,65%.

Leer noticia completa
20 oct
El FMI rebaja su previsión de crecimiento de Asia por el impacto del Covid
coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado su previsión de crecimiento para la región Asia-Pacífico en 2021 tras el repunte de los casos de Covid por la variante Delta. El FMI espera ahora que la economía asiática crezca un 6,5% este año frente a la previsión de abril de una expansión del 7,6%.

Leer noticia completa
19 oct
Cierre en verde para Asia, con los valores tecnológicos liderando las subidas
asiacbtecnologia

Subidas para las acciones de Asia-Pacífico este martes, con los valores tecnológicos de la región avanzando después de que sus homólogos de Wall Street dejaran alzas en la sesión del lunes.

Leer noticia completa
18 oct
El PIB chino decepciona y crece sólo un 4,9% en el tercer trimestre
chinacbbolsa11

La economía china casi se detuvo en términos trimestrales en el tercer trimestre, con un aumento del 0,2%, por debajo de las expectativas del 0,4%. En el primer trimestre, la economía china creció un 0,4%, y un 18,3% en términos anuales. En términos anuales, el crecimiento se redujo drásticamente en el segundo trimestre, hasta el 7,9%, aunque en el trimestre se produjo una modesta mejora hasta el 1,3%.

Leer noticia completa
15 oct
El banco central de China declara que los riesgos de Evergrade son "controlables"
chine evergrande n est pas trop gros pour faire faillite avertit le global times 20210918085625

El Banco Popular de China ha salido este viernes en defensa del sector inmobiliario del país al declarar que el caso del promotor endeudado China Evergrande es "único", y que la mayoría de los negocios inmobiliarios del país son estables.

Leer noticia completa
15 oct
Ganancias en Asia tras el rally de Wall Street en el arranque de la temporada de resultados
ep bola asiatica

Las acciones asiáticas subieron el viernes en su mayoría, aprovechando el impulso positivo de Wall Street tras una serie de buenos resultados empresariales en Estados Unidos, aunque la preocupación por la economía china limitó las ganancias.

Leer noticia completa