coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020
Asia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado su previsión de crecimiento para la región Asia-Pacífico en 2021 tras el repunte de los casos de Covid por la variante Delta. El FMI espera ahora que la economía asiática crezca un 6,5% este año frente a la previsión de abril de una expansión del 7,6%.

"La pandemia mundial de Covid-19 sigue haciendo estragos en la región", dijo el Fondo en su informe de Perspectivas Económicas Regionales para Asia y el Pacífico.

Los países asiáticos tuvieron un éxito relativo en la contención del Covid el año pasado. Pero este año, algunos -incluidos India, Malasia y Vietnam- han tenido que luchar contra nuevas oleadas de infecciones mientras el despliegue de la vacunación tardaba en despegar.

"El acceso a las vacunas es, diría yo, la línea de fractura clave o la divisoria clave entre la situación de las economías avanzadas de Asia y la de las economías emergentes y en desarrollo", afirmó Krishna Srinivasan, subdirector del departamento de Asia y el Pacífico del FMI.

Los países asiáticos van por detrás de los de Europa y Norteamérica en el despliegue de las vacunas Covid. En muchos países en desarrollo de Asia, la lentitud de la inoculación se vio agravada por la falta de acceso al suministro de vacunas, ha explicado Srinivasan este miércoles en el programa 'Squawk Box Asia' de 'CNBC'.

Noticias relacionadas

contador