chine evergrande n est pas trop gros pour faire faillite avertit le global times 20210918085625

El Banco Popular de China ha salido este viernes en defensa del sector inmobiliario del país al declarar que el caso del promotor endeudado China Evergrande es "único", y que la mayoría de los negocios inmobiliarios del país son estables.

El gigante inmobiliario Evergrande tiene un pasivo de 300.000 millones de dólares y el 11 de octubre incumplió otro pago a los inversores en deuda denominada en dólares (acumula tres). El promotor ocupa el segundo lugar en China por ventas, lo que hace temer una caída similar a la de Lehman Brothers en 2008. Los economistas han señalado que las grandes posesiones de Evergrande de terrenos y propiedades físicas la diferencian de los activos financieros del banco de inversión estadounidense.

Los riesgos que plantea Evergrande son "controlables", dijo Zou Lan, director del departamento de mercados financieros del Banco Popular de China, en mandarín, en una conferencia de prensa el viernes, según una traducción de 'CNBC'.

"Los problemas de China Evergrande Group en el sector inmobiliario son un fenómeno individual", dijo, señalando que los precios de las propiedades se han mantenido estables. "La mayoría de los negocios inmobiliarios están operando de forma estable y tienen buenos indicadores financieros, y la industria inmobiliaria en general es saludable".

Por otra parte ha trascendido que la empresa estatal china Yuexiu Property se retiró a finales de agosto de un acuerdo preliminar por valor de 1.700 millones de dólares para comprar el edificio de la sede central del coloso inmobiliario en Hong Kong debido a la preocupación por la grave situación financiera del promotor, según explica 'Reuters'.

Sin embargo, el acuerdo se frustró después de que el consejo de administración de Yuexiu se opusiera a la operación por temor a que el endeudamiento no resuelto de Evergrande creara posibles complicaciones para completar la transacción sin problemas, dijeron.

VENCIMIENTO DE BONO A CINCO AÑOS

Por otra parte, Evergrande ha informado este viernes de que el próximo martes abonará el cupón previsto para su bono con un vencimiento a cinco años y con un interés del 5,8%, siendo este el segundo vencimiento que decide abonar desde que comenzaron sus problemas de liquidez.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Shenzen, el grupo inmobiliario chino ha indicado que abonará el cupón adeudado a los inversores sin ningún tipo de condición.

Noticias relacionadas

contador