asiacbtecnologia

Subidas para las acciones de Asia-Pacífico este martes, con los valores tecnológicos de la región avanzando después de que sus homólogos de Wall Street dejaran alzas en la sesión del lunes.

En China continental, el índice compuesto de Shanghai subió un 0,7% por la tarde, mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,926%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,18%. Las acciones tecnológicas en Asia subieron en las operaciones del martes, con el índice Hang Seng Tech de Hong Kong saltando un 2,25%. Las acciones de Alibaba y Meituan, que cotizan en Hong Kong, subieron un 1,29% y un 2,07% respectivamente.

El conglomerado japonés Softbank Group también vio cómo sus acciones se disparaban un 3,01%, mientras que las del fabricante de chips surcoreano SK Hynix avanzaban un 0,62%.

El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,67%, mientras que el índice Topix avanzó un 0,39%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,66%.

Las acciones australianas también subieron, y el S&P/ASX 200 subió un 0,18%. Las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia de octubre mostraron que el RBA espera que la economía australiana "vuelva a crecer en el trimestre de diciembre y a su senda anterior al Delta en la segunda mitad de 2022".

contador