banco popular china

Subidas para las bolsas asiáticas este miércoles, cuando el Banco Popular de China ha mantenido el tipo de interés preferente a un año en el 3,85%, mientras que el tipo de interés preferente a cinco años se ha quedado en el 4,65%.

Esto estuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los operadores y analistas en una encuesta de Reuters, que habían pronosticado que no habría cambios en el tipo de interés preferencial a un año ni en el tipo de interés preferencial a cinco años.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,31% por la tarde, liderando las ganancias entre los principales mercados de la región.

Las acciones de China continental subieron, y el índice compuesto de Shanghai se mantuvo por encima de la línea de flotación, mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,283%.

El Nikkei 225 japonés subió un 0,35%, mientras que el índice Topix subió un 0,26%. En el plano macro, la pasada madrugada se ha conocido que las exportaciones japonesas crecieron en septiembre con respecto al año anterior, lo que supone el séptimo mes consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

Sin embargo, el país registró un déficit comercial por segundo mes consecutivo, lo que pone de manifiesto la presión a la que se enfrenta la tercera economía mundial por el aumento de los precios del petróleo.

Según el Ministerio de Finanzas, las exportaciones del mes pasado aumentaron un 13% en yenes. Las exportaciones de acero a Corea del Sur crecieron, y los semiconductores y otras piezas electrónicas a China también aumentaron.

Las acciones de Australia avanzaron, con el S&P/ASX 200 ganando un 0,72%.

El Kospi de Corea del Sur se quedó rezagado al caer un 0,15%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,79%.

Noticias relacionadas

contador