chine evergrande n est pas trop gros pour faire faillite avertit le global times 20210918085026

Cierre mixto para las bolsas asiáticas este jueves, coincidiendo con el regreso al parqué de Hong Kong de los títulos del promotor chino Evergrande, que se hallaban suspendidas de cotización desde el 4 de octubre. La propia empresa solicitó el miércoles al operador del mercado chino la reanudación de la negociación de sus títulos, después de no llevar a cabo la venta de una participación del 51%, equivalente a 2.600 millones de dólares en Evergrande Property Services a su rival Hopson. El desplome ha sido del 12% para los títulos del coloso inmobiliario chino.

Las acciones de Evergrande Property Services Group, que también reanudó su cotización el jueves, se desplomaron un 6,45%, mientras que las de Hopson saltaron más de un 5%. El índice Hang Seng Properties subió un 2,06%.

El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,35%. Las acciones de China continental fueron mixtas, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,46%, mientras que el componente de Shenzhen bajó ligeramente.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 1,05%, mientras que el índice Topix bajó un 0,76%. El Kospi de Corea del Sur subió ligeramente.

Los valores australianos subieron, ya que el S&P/ASX 200 subió un 0,22%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,07%.

Noticias relacionadas

contador