hong kong dl asia hk china
Hong Kong from Victoria PeakGary Todd / Flickr (PD)

Cierre mixto este lunes para las acciones asiáticas, con los operadores reaccionando a la publicación de los resultados del HSBC, las noticias que llegan desde Evergrande y la subida de los precios del petróleo.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió alrededor de un 0,1%, mientras que las acciones de HSBC, que cotizan en Hong Kong, subieron alrededor de un 1% después de que el banco informara el lunes de un beneficio antes de impuestos en el tercer trimestre de 2021 que superó las expectativas.

Las acciones del asediado promotor inmobiliario China Evergrande Group, han acabado con alzas del 0,7%, tras haber subido casi un 6% anteriormente. La empresa anunció el domingo que había reanudado los trabajos en más de 10 proyectos, según Reuters, y entre ellos dará prioridad a su unidad de coches eléctricos.

Las acciones de China continental también subieron, con el compuesto de Shanghai ganando un 0,32%, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 0,259%.

El Nikkei 225 japonés cayó un 0,92%, mientras que el índice Topix cedió un 0,48%. El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,32%.

En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,41%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó ligeramente al alza.

SUBIDA EN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron por la tarde en el horario de negociación en Asia, con los futuros del crudo Brent de referencia internacional subiendo un 0,8% hasta los 86,21 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense ganaron un 0,92%, hasta los 84,53 dólares por barril.

Las acciones de las compañías petroleras de Asia-Pacífico subieron, con la australiana Beach Energy subiendo un 5,43%, mientras que la japonesa Inpex ganó un 2,42%. Las acciones de PetroChina, que cotizan en Hong Kong, también subieron un 2,05%.

Noticias relacionadas

contador