alibaba va investir 28 milliards de dollars pour ses activites de cloud

Este viernes hará dos semanas del análisis que hicimos sobre el "Amazon chino", la mayor compañía asiática de comercio electrónico. Un gigante venido a menos que se he dejado en el último año cerca de un 55%.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
167
S2
144
R1
188.62
R2
194
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El artículo nos parecía interesante por cuanto se confirmaba que Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett, daba a conocer que había incrementado su posición en el gigante chino del comercio electrónico. Y como analista técnico, me llamaba mucho la atención el buen nivel de entrada en la compañía, aproximadamente en la base del canal bajista del últimos año. Que como sabemos es por definición zona de soporte.

Desde entonces y con los típicos bandazos al alza y a la baja el precio sigue escalando posiciones, con la mirada puesta en la parte alta del canal, por definición resistencia, que en este momento pasa por la zona de los aproximadamente 194 dólares. Con el permiso claro está de la resistencia que le confiere el hueco bajista semanal de finales de agosto en los 188,62 dólares. Por encima nos encontramos con otro hueco bajista semanal en los 206,50 dólares. Ahora bien, para dejar la puerta abierta a la posibilidad de que estemos ante algo más que un simple rebote fruto de la sobreventa extrema, necesitamos que el titulo pulverice con holgura la parte alta del canal bajista.

baba211021
Gráfico semanal de Alibaba

Noticias relacionadas

contador