chine evergrande confiant sur sa capacite a surmonter sa periode la plus sombre

Subidas para los mercados de Asia Pacífico este viernes, ya que las acciones de China Evergrande Group se dispararon un 4% en Hong Kong tras las informaciones publicadas por los medios de comunicación de que el asediado promotor se dispone a pagar un cupón de un bono denominado en dólares.

Las acciones de Evergrande en Hong Kong han dejado subidas del 4%, mientras Evergrande Property Services Group también vio cómo sus acciones subían un 4,03%. El índice Hang Seng Properties avanzó un 1,5%.

El índice Hang Seng más amplio de la ciudad autónoma ganó un 0,44%. Las acciones de China continental también subieron, con el compuesto de Shanghái dejando alzas moderadas, mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,787%.

Los medios de comunicación chinos informaron el viernes de que el promotor endeudado China Evergrande Group se estaba preparando para pagar los intereses de un bono que vencía el 23 de septiembre antes de que terminara el periodo de gracia el sábado.

El Nikkei 225 japonés subió un 0,35%, mientras que el índice Topix ganó un 0,15%.

El Kospi surcoreano avanzó un 0,35%, con las acciones de Samsung SDI subiendo alrededor de un 2% tras el anuncio de que la empresa formará una empresa conjunta con el fabricante de automóviles Stellantis para producir células y módulos de baterías para Norteamérica.

En Australia, el S&P/ASX 200 cotizó con pocos cambios.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,25%.

Noticias relacionadas

contador