ep bola asiatica
Bola asiáticaCHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Las acciones asiáticas subieron el viernes en su mayoría, aprovechando el impulso positivo de Wall Street tras una serie de buenos resultados empresariales en Estados Unidos, aunque la preocupación por la economía china limitó las ganancias.

Las acciones chinas han quedado rezagadas, con el índice compuesto de Shanghai ganando un 0,33%, ya que los inversores equilibraron las expectativas de flexibilización de las políticas con las preocupaciones de una economía en desaceleración, antes de los datos trimestrales del PIB que se publicarán el lunes.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ganó un 1,07%, y se preparó para una ganancia semanal del 1,7%, que sería su mejor rendimiento semanal desde principios de septiembre, mientras que el Nikkei japonés subió un 1,81%, liderado por los valores tecnológicos.

Japón ha recortado sus perspectivas sobre las exportaciones en su informe económico de octubre por primera vez en siete meses, ya que los envíos de automóviles y piezas electrónicas hacia Asia alcanzaron su punto máximo en medio de las limitaciones de la cadena de suministro y la desaceleración económica de China. El yen ha caído a casi a un mínimo de tres años frente al dólar con un dólar comprando 114,07 yenes.

En otros lugares, el Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1,17%, mientras que el ASX200 lo ha hecho casi un 0,7% y el Kospi surcoreano, un 0,88%.

Noticias relacionadas

contador