dana edreams
Dana Dunne, CEO de eDreams.
4,090€
  • -0,005€
  • -0,12%

Los valores del sector turístico, artífices en buena medida de las alzas de la pasada jornada en el Ibex y que se dispararon gracias a los planes del Gobierno para el sector para este verano, siguen avanzando posiciones este martes.

Dentro del Ibex, Meliá sube cerca de un 6% mientras que IAG avanza alrededor de un 3%. En el Continuo destacan las alzas en NH, del 10%, y la fuerte revalorización de más del 15% en la agencia de viajes eDreams.

Pese a la marcha atrás del Gobierno este lunes, que planteó un "inminente" adelanto del levantamiento de las restricciones a los turistas extranjeros, los inversores siguen descontando que el 1 de julio es una buena fecha para la vuelta del turismo al segundo país más visitado del mundo en todo 2019.

Otros países que viven en buena parte del turismo, como Italia y Portugal, han acelerado sus planes de desescalada y levantamiento de cuarentena a extranjeros para tratar de salvar lo máximo posible la temporada turística veraniega. No así España, que se mantiene muy por detrás de sus competidores.

UN 12,3% DEL PIB Y EMPLEADOR DE 2,4 MILLONES DE PERSONAS

Por interés, que no falte. Alemania ya ha mostrado sus ganas de volver a España, país que visitaron 11 millones de turistas germanos solo en 2019. Así lo ha confirmado Lufthansa, tras anunciar que intensificará el número de vuelos que conectan ambos países. Y eso que solo un 20% de alemanes planea pasar su verano fuera del país.

Reino Unido tampoco se queda atrás. España se juega hasta 8.500 millones con el turismo británico, que fue la suma que ingresaron las arcas del país tras recibir la visita de más de 18 millones de británicos en 2019.

Aquel año, el turismo representó un 12,3% del PIB y dio empleo a más de 2,4 millones de personas, el 12,7% de la fuerza trabajadora de todo el país. En total, los cerca de 84 millones de turistas que recibió en 2019 se gastaron 92.278 millones de euros en España.

Noticias relacionadas

contador