Noticias de Empresas

18 jul
Economía/Bolsa.- Dia se dispara un 6,2% tras cumplir condiciones suspensivas de sus acreedores y esquivar la disolución
ep supermercado dia 20190625223303

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las acciones de Dia se dispararon un 6,2% al cierre de la Bolsa en una jornada en la que la cadena de supermercados cerró con las entidades financieras el acuerdo de refinanciación de su deuda con el cumplimiento de todas las condiciones suspensivas, con lo que logra una estructura de capital viable a largo plazo, esquiva la causa de disolución por pérdidas y soluciona las necesidades de liquidez.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- (AMP) Bruselas multa a Qualcomm con 242 millones por vender por debajo del coste chips 3G

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha impuesto este jueves a Qualcomm una multa de 242 millones de euros por abuso de posición dominante en el sector de los chips de tercera generación (3G) para conectar teléfonos inteligentes y tabletas a las redes móviles.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- El 'macroproyecto' de eólica marina de Iberdrola en EEUU advierte de retrasos con la declaración ambiental

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Vineyard Wind, la sociedad participada al 50% por Iberdrola y el fondo danés Copenhagen Infraestructure Partners (CIP), ha advertido de riesgos si no recibe la declaración final de impacto ambiental (FEIS) dentro de "las próximas cuatro a seis semanas".

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- ACS se deja un 4% en Bolsa afectada por la caída de su filial australiana Cimic
ep juntaaccionistasacs 20190328202102

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) ACS cerró con un descenso del 4,16% la sesión de Bolsa de este jueves, afectada por el desplome de casi el 19% que registró su filial australiana Cimic en la Bolsa de Australia tras presentar sus resultados trimestrales.

Leer noticia completa
18 jul
ASOS se desploma tras lanzar su segundo profit warning en meses
asos fashion clothing

ASOS se ha hundido un 23% aunque ha llegado a caer un 27% en la bolsa de Londres. La textil británica ha lanzado su segundo profit warning en solo unos meses (lanzó el primero a mediados de diciembre de 2018) debido a una fuerte reestructuración de sus almacenes en EEUU y Europa.

Leer noticia completa
18 jul
EpData.- Evolución del precio de la gasolina y del gasóleo, en gráficos
ep evolucionpreciola gasolinala semana 292019 eu

MADRID, 18 (EPDATA)El precio de la gasolina y del gasóleo toca máximos del verano tras subir por tercera semana consecutiva .

Leer noticia completa
18 jul
EasyJet celebra en bolsa sus resultados: "Las cosas están mejorando"
Easyjet, aircraft, Gatwick Airport, transport, travel

La aerolínea de bajo coste EasyJet ha subido este jueves un 4% en la bolsa de Londres tras publicar unos resultados que han gustado al mercado. Los ingresos en el tercer trimestre de su año fiscal subieron un 11,4% respecto al mismo periodo de hace un año, hasta los 1. 761 millones de libras (1. 949 millones de euros).

Leer noticia completa
18 jul
Grifols sigue imparable: Deutsche eleva su precio y espera un trimestre "fuerte"
grifols portada edificio junta

Hay dos valores que se ha desmarcado este jueves de las fuertes caídas del mercado: MásMóvil (+1,45%), que ha subido gracias a un informe favorable de Bank of America Merrill Lynch; y Grifols (+1,19%), que se ha beneficiado de otro informe, también favorable, de Deutsche Bank.

Leer noticia completa
18 jul
MásMóvil sube: BofAML inicia su cobertura recomendando 'comprar'
ep masmovil amplia capital100 millonescancelaemisionpreferentes200 millones

MásMóvil ha sido el valor más alcista del Ibex este jueves. La teleco ha logrado desmarcarse con subidas del 1,45% después de que Bank of America Merril Lynch inicie la cobertura del valor con una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 25,2 euros por acción desde los niveles de 20,70 euros en los que cotiza el valor (un potencial alcista del 20%).

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Fraternidad-Muprespa obtiene un excedente de 17,8 millones en 2018 y aumenta casi un 3% sus ingresos
ep actopresentacionresultadosfraternidad-muprespa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La mutua colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa obtuvo un excedente de 17,84 millones de euros en 2018, con casi un 3% más de ingresos, hasta los 1. 100 millones de euros y cerca de un 3,5% más de ingresos por cuotas.

Leer noticia completa
18 jul
DIA cierra la refinanciación y supera la quiebra técnica
ep recursossupermercados dia

La cadena de supermercados DIA ha anunciado el cumplimiento de las condiciones suspensivas de su acuerdo de refinanciación firmado a finales del mes pasado con los acreedores. La compañía ha explicado que, ante esto, y con las nuevas líneas de financiación obtenidas, "se dota a la sociedad de una estructura de capital viable". DIA se ha disparado un 6,4% en bolsa este jueves, siendo el valor más alcista de la bolsa española.

Leer noticia completa
18 jul
ACS se desploma un 4%: su filial Cimic se hunde tras unos pobres resultados
ep presidenteacs florentino perez ante la ultima juntaaccionistas 20190708185312

ACS se ha desplomado este jueves en bolsa y ha liderado las pérdidas del Ibex 35, al dejarse un 4,17% mientras asimila los resultados de Cimic, su filial australiana, que han sido peores de lo esperado y que le llevan a hundirse un 18%. Los expertos consultados por Bolsamanía recuerdan que esta filial representa el 25% de la valoración de ACS y subrayan que llama especialmente la atención que la generación de caja ha sido considerablemente débil en el segundo trimestre.

Leer noticia completa
18 jul
El Atlético de Madrid vende los terrenos del Calderón a Azora y CBRE
ep estadio vicente calderon 20170721172001

El Atlético de Madrid ha vendido, por 100 millones de euros, los terrenos que aún ocupa su antiguo estadio Vicente Calderón a Azora y CBRE, que los destinarán a levantar dos torres, de trece plantas cada una, que albergarán un total de 340 viviendas de lujo, según informaron estas empresas.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Cantabria regulará el sector de los VTC

Cabify acaba de desembarcar en Santander SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Solaria suscribe financiación por más de 130 millones con Natixis para el desarrollo de 250 MW

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Solaria Energía y Medio Ambiente ha suscrito un acuerdo de financiación a largo plazo con Natixis (España) por un importe superior a 130 millones de euros para los 250 megavatios (MW) adjudicados en la subasta de renovables de 2017.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- España recurre el laudo que perdió contra 9REN en el Ciadi por el recorte a las renovables

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Gobierno de España ha presentado un procedimiento de rectificación en el arbitraje que perdió contra 9REN Holding, sociedad de la firma de inversión First Reserve, por el recorte de las primas a las renovables.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Estrella Galicia reedita su cerveza con percebes y pone a la venta 100.000 litros
ep cervezapercebesestrella galicia

Se enmarca en el sello Fábrica de Cervezas Estrella Galicia que también ha producido cervezas con pimientos de padrón, castañas o miel MADRID, 18 (EUROPA PRES).

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Iberdrola, primera empresa en obtener el Certificado de Empresa Saludable de Aenor a nivel mundial
ep entregala certificacion aenorempresa saludableiberdrola

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Iberdrola se ha convertido en la primera compañía multinacional en obtener el Certificado de Empresa Saludable otorgado por Aenor a nivel mundial, según el modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la compañía.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- easyJet contrata al hasta ahora director de Operaciones de Ryanair
ep avioneasyjet 20190718161704

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS) easyJet ha incorporado a Peter Bellew como nuevo director de Operaciones, cargo que hasta la semana pasada ocupó en Ryanair, y se unirá a la junta directiva de la aerolínea donde reportará directamente al consejero delegado de la aerolínea, Johan Lundgren.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Netflix cae casi un 11% en Bolsa después de perder suscriptores en EEUU por primera vez desde 2011

SAN FRANCISCO, 18 (EUROPA PRESS) La compañía de producción y distribución audiovisual en 'streaming' Netflix ha caído casi un 11% tras el toque de campana en Wall Street después de haber informado en sus resultados de que había perdido suscriptores de pago en Estados Unidos por primera vez desde 2011.

Leer noticia completa