Noticias de Empresas

19 jul
Oryzon presenta datos de Etheral para Alzheimer en el congreso de Los Ángeles
ep carlos buesa ceooryzon

La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha presentado este lunes datos del ensayo clínico de Fase IIa en marcha con vafidemstat en pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) en estadio leve y moderado (ensayo Etheral) en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC-2019), que se está celebrando del 14 a 18 de julio en Los Ángeles (EEUU).

Leer noticia completa
17 jul
Deutsche pierde 1.000 millones al día de hedge funds mientras negocia con BNP
deutsche-bank-le-conseil-discutera-de-coupes-d-effectifs-le-7-juillet

Nuevo capítulo en la reestructuración financiera de Deutsche Bank. Después de romper las negociaciones para su fusión con Commerzbank, anunciaba 18. 000 despidos hasta 2022. A su vez, la creación de un banco malo con 50. 000 millones en activos tóxicos y la separación de la banca minorista de su banca de inversión. Ahora, "para sacar tajada" de la reforma del banco alemán, el francés BNP Paribas, está estudiando quedarse su negocio de hedge funds enmarcado dentro de su banca de inversión.

Leer noticia completa
17 jul
¿Dónde meto mi dinero? El inversor, más indeciso que nunca, según Barclays
inversor portada telefono grafico

El inversor está más indeciso que nunca. Así lo asegura el último informe de Barclays en el que el banco británico lleva a acabo una encuesta entre sus clientes. Y la respuesta es clara: ninguno tiene especialmente claro donde meter su dinero en un contexto con tantas incertidumbres como el actual.

Leer noticia completa
17 jul
Netflix se confiesa ante el mercado: se prevé subida de ingresos y bajada del bpa
netflix mando

Netflix es la primera de las FAANGs que presenta sus cuentas del segundo trimestre de 2019. La compañía se confiesa ante el mercado al cierre de la sesión de este miércoles y el consenso prevé un incremento interanual del 25% en sus ingresos. Es decir, pasará de facturar 3. 900 millones de dólares, entre abril y junio de 2018, a vender 4. 900 millones en el mismo periodo de este año. También se espera un repunte de 352. 000 suscriptores en EEUU y de 4,8 millones en todo el mundo.

Leer noticia completa
17 jul
El capital de Inditex e IAG avala como consejero a Saracho, imputado en Popular
ep presidentepopular emilio saracho

Los accionistas de Inditex e IAG han dado en sus respectivas juntas un respaldo muy mayoritario, cercano al 100%, a la renovación del expresidente de Popular Emilio Saracho como independiente en los consejos de administración de ambas compañías. La imputación del directivo en la causa penal que investiga los últimos años de vida de Popular no ha pesado sobre la decisión de los accionistas de estas dos firmas, aunque en la junta de IAG, celebrada el pasado mes de junio, algunos minoritarios criticaron que el grupo de aerolíneas tenga entre sus primeras filas a un directivo investigado por varios delitos durante su breve etapa como presidente de Popular.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Un juzgado ve ilegal la interpretación de Aena de los servicios mínimos en la huelga del Aeropuerto de Bilbao
ep aeropuertobilbao

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS) El Juzgado de lo Social número 11 de Bilbao ha emitido una sentencia en el juicio celebrado este pasado lunes sobre Tutela de Derechos Fundamentales, en la que afirma que la interpretación realizada por Aena y la Dirección del Aeropuerto de Loiu de la Resolución del Ministerio de Fomento que establecía servicios mínimos a realizar en la huelga de la plantilla del aeropuerto, es "contraria a la Ley", por lo que les "prohíbe expresamente continuar con dicho proceder".

Leer noticia completa
16 jul
Wall Street corta su racha alcista: Trump ve "un largo camino" con China
trader-satisfecho-operacion-wall-street

Wall Street ha puesto fin a su racha alcista después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya anunciado que queda "un largo camino" para alcanzar un acuerdo comercial con China e incluso haya planteado aranceles adicionales por valor de 325. 000 millones de dólares "en cualquier momento". Así tras ampliar el lunes sus máximos históricos, los índices neoyorkinos han cerrado este martes con recortes (Dow Jones: -0,09%; Nasdaq, -0,43%; S&P 500: -0,34%) en el gran día de sus bancos.

Leer noticia completa
16 jul
Johnson & Johnson gana un 41,8% más y eleva sus previsiones anuales
cb johnson sh11

La compañía estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 5. 607 millones de dólares (4. 995 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 41,8% respecto del resultado del mismo periodo de 2018, según informó la multinacional, que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Sin embargo, sus acciones se han dejado este martes un 1,64% en Wall Street.

Leer noticia completa
16 jul
Wells Fargo cae un 3% pese a ganar más de lo esperado hasta junio
remise-en-cause-de-l-accord-sur-les-comptes-fantomes-de-wells-fargo

Wells Fargo ha caído un 3,06% en Wall Street, pese a ganar más de lo esperado. El banco estadounidense ha ingresado 21. 600 millones de dólares en el último trimestre, respecto a los 20. 870 millones proyectados por los analistas. Por tanto, ha arrojado un BPA de 1,30 dólares por acción frente a los 1,16 esperados por el consenso.

Leer noticia completa
16 jul
JP Morgan sube tras ganar un 16% más en el segundo trimestre del año
jp-morgan-versera-1-42-milliard-de-dollars-pour-solder-un-litige-sur-lehman-brothers

JP Morgan ha subido un 1,06% tras batir las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales. El banco estadounidense ha registrado unos ingresos de 29. 570 millones de dólares respecto a los 28. 640 millones anticipados. Además, se ha apuntado un beneficio por acción de 2,82 dólares respecto a los 2,50 dólares estimados.

Leer noticia completa
16 jul
Goldman se une al festival de la banca y también gana más de lo esperado
goldman-sachs-est-sur-le-point-de-racheter-united-capital

Goldman Sachs (+1,87%) ha sido este martes uno de los valores más alcistas del Dow Jones. La entidad se une al festival de los bancos estadounidenses al batir expectativas con sus resultados trimestrales. En su caso, ha ingresado 9. 460 millones de dólares respecto a los 8. 880 millones anticipados además de un BPA de 5,81 dólares respecto a los 4,89 esperados.

Leer noticia completa
16 jul
Eroski y los bancos firman un acuerdo de refinanciación hasta el 2024
ep jendea supermerkatu batean erosten

Eroski ha formalizado este martes la firma de los contratos de reestructuración de su deuda financiera, conforme a los términos y condiciones ya acordados a principios del pasado marzo con sus principales entidades acreedoras.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- El sector gasista traslada a Transición Ecológica su "preocupación" por la propuesta de la CNMC

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Asociación Española del Gas (Sedigas) se ha reunido este martes con el Ministerio para la Transición Ecológica para trasladarle su "preocupación" por la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para recortar la retribución al transporte y distribución de gas en los próximos seis años.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Empresas.- Domino's Pizza gana 82,4 millones en el segundo trimestre, un 19,3% más

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS) La compañía de restauración Domino's Pizza registró un beneficio neto de 92,4 millones de dólares (82,4 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 19,3% con respecto a las ganancias del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Los delitos cibernéticos costaron a la economía 600.000 millones de euros en 2018 en todo el mundo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El coste total de los delitos cibernéticos en 2018 fue de 600. 000 millones de euros, lo que supone un 33% más que el registrado dos años antes, según se desprende del informe 'Avanzando en la gestión del ciberriesgo', elaborado por Marsh & McLennan junto con Mandiant, una compañía de FireEye.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Agricultura y sector del aceite abordan los mecanismos de autorregulación para evitar desequilibrios

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, ha presidido este martes la mesa sectorial del aceite de oliva y la aceituna de mesa, en la que se han analizado las actuaciones realizadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en relación con los mecanismos de autorregulación solicitados por el sector.

Leer noticia completa
16 jul
Trump considera investigar a Google por una supuesta colaboración con China
google-suspend-certaines-activites-avec-huawei-apres-le-decret-de-trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sugerido que Estados Unidos investigará a Google por "traición", debido a una supuesta colaboración con el Gobierno chino. Lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, aludiendo a unas declaraciones del inversor multimillonario Peter Thiel.

Leer noticia completa
16 jul
El Senado de EEUU ante Facebook: "No merece nuestra confianza"
libra facebook

"Facebook ha demostrado a través de escándalo tras escándalo que no merece nuestra confianza. Debería tratarse como la corporación con fin de lucro que es, al igual que cualquier otra compañía ”, ha declarado el senador Sherrod Brown en el Comité Bancario del Senado sobre el nuevo proyecto de la empresa, su criptomoneda, Libra.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Las empresas que realizaron fusiones en el segundo trimestre rindieron por debajo del mercado a nivel global

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las empresas que realizaron fusiones y adquisiciones en el segundo trimestre de este año registraron, en promedio, un rendimiento en Bolsa por debajo de su índice de referencia, según un informe publicado por Willis Towers Watson.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- El Corte Inglés lanzará una aplicación que cambiará la forma de relacionarse de clientes y marcas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés tiene previsto lanzar "en próximas fechas" una aplicación que la compañía asegura va cambiar "mucho" la forma que tienen de relacionarse actualmente los consumidores y las marcas gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.

Leer noticia completa