Noticias de Empresas

18 jul
Economía.- Los hoteleros decidirán si presentar recurso al Imserso en la Audiencia Nacional tras la adjudicación
ep viatges imserso

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la patronal decidirá interponer el recurso ante la Audiencia Nacional una vez que se haya procedido a la adjudicación de los viajes a una de las tres empresas que se han presentado al concurso.

Leer noticia completa
18 jul
Sabadell vende a Azora más de medio centenar de pisos en alquiler
ep economiafinanzas- sabadell primer banco espanolintegra amazonpaysus sistemaspago

Banco Sabadell ha vendido a Azora, firma de gestión de activos inmobiliarios y de pisos en renta controlada y dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, más de 500 viviendas en alquiler por un total de 150 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones de euros en 2018
ep juntaibermutua

El "fuerte" incremento del absentismo laboral hace que incorpore un suplemento financiero de 21 millones de euros MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
La opa de Investindustrial sobre Natra es aceptada por el 90,26% del capital
natracb2

La oferta pública de adquisición (opa) lanzada por World Confectionary Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, sobre Natra ha sido aceptada por 137,16 millones de acciones y 5. 466 obligaciones convertibles que representan el 90,26% de los valores a los que iba dirigida la oferta y del capital social de la entidad post-conversión de dichas obligaciones.

Leer noticia completa
18 jul
Castellana Properties invierte 30 millones en centros comprados a El Corte Inglés
ep economia- amp corte ingles vende368 millonescentroslos arcosbahia surcastellana properties

Castellana Properties invertirá 29,6 millones de euros en realizar obras de mejora en los dos centros comerciales en los que recientemente compró los espacios que ocupa El Corte Inglés, los de 'Los Arcos' (Sevilla) y 'Bahía Sur' (Cádiz), y también en el de 'El Faro' (Badajoz).

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Telefónica y Arad firman un acuerdo para impulsar la medición inteligente del consumo de agua

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Telefónica ha alcanzado un acuerdo global de colaboración con Arad, el grupo de contadores de agua inteligentes al que pertenece la compañía española Contazara, para la comercialización de una nueva solución inteligente de medición del consumo de agua, que se irá implementando progresivamente en los mercados más relevantes donde opera la empresa de telecomunicaciones.

Leer noticia completa
18 jul
Abanca, condenada por el Tribunal Supremo a reestructurar una hipoteca
ep oficinaabancaa coruna sede logo

El Tribunal Supremo ha condenado a Abanca a reestructurar un préstamo hipotecario de una pareja en umbral de exclusión, debido a que la entidad incumplió su deber legal de atender a la solicitud que fue presentada en plazo, al rechazarla por causas no previstas en el Código de Buenas Prácticas de protección de deudores hipotecarios sin recursos al que la entidad se había adherido voluntariamente.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Solo el 2% de compañías ha digitalizado totalmente sus procesos de compras, según Jaggaer

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Solo el 2% de compañías a nivel global afirma haber digitalizado completamente sus procesos de compras, según un informe sobre la transformación digital en compras elaborado por Jaggaer, que apunta además que más de un 20% de las compañías sigue utilizando fax y papel en sus operaciones.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Ambar, cervecera española más galardonada en el 'World Beer Challenge 2019'
ep ambar cervecera espanolagalardonadael world beer chalenge 2019

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Cervezas Ambar se consolida como la cervecera española con mayor reconocimiento en el World Beer Challenge 2019, con un total de 11 medallas de oro y plata, de las 29 obtenidas por cerveceras de España.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- (Ampl) Los hoteleros prevén una temporada de verano "estable" y "desigual"
ep turismo costasol ocio hotel playa lujo exclusivo vacaciones turistas malaga destino

MADRID, 18 (EUROPA PRES) Las expectativas turísticas del sector hotelero español para esta temporada de verano son continuistas y estables con respecto a los récords obtenidos en temporadas anteriores, según los datos del Observatorio de la Industria Hotelera (OHE) elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC presentado este jueves en Madrid.

Leer noticia completa
18 jul
Una cadena de restauración lanza hamburguesas 'políticas'
ep una cadenarestauracion lanza hamburguesas politicas con motivola investidura

La cadena de hamburgueserías, Carl's Jr. , ha lanzado una campaña con la que asocia una hamburguesa de su carta a cada uno de los cinco partidos políticos más representados en España (Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox).

Leer noticia completa
18 jul
Bruselas autoriza a Vodafone la compra de negocio de cable de Liberty
ep vodafone lanzara 15junioprimera red comercial 5gespanavalnciaotras 14 ciudades

La Comisión Europea ha autorizado este jueves con condiciones a Vodafone a hacerse con el negocio del cable de la británica Liberty Global en Alemania, Chequia, Hungría y Rumanía.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Urbaser lanzará pagarés por 200 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Urbaser emitirá pagarés por un importe de hasta 200 millones de euros tras registrar en el MARF el correspondiente programa con el que la firma se estrena en el mercado de renta fija, según informó BME.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- El 68% de los directivos familiares quiere que su empresa continúe siendo familiar, según Deloitte

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La empresa familiar se caracteriza por tener una orientación a largo plazo y por anteponer la esencia del negocio a cualquier desafío. El 68% de los líderes de este tipo de compañías ratifica estos principios y afirma querer que su empresa continúe siendo familiar, según el informe "Global Family Business Survey 2019: Long-term goals, meet short-term drive", de Deloitte.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Pesca.- Investigadores de Pescanova consiguen cerrar el ciclo de reproducción del pulpo en acuicultura
ep imagenun pulpoacuicultura

El grupo prevé estar preparado para comercializar pulpo de acuicultura a partir de 2023 VIGO, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
Fitch no rebajará a las eléctricas españolas tras la actuación de la CNMC
ep presidenteiberdrola ignacio sanchez galan 20190623102402

Hace ahora una semana, la agencia de calificación Fitch ponía la perspectiva del rating de las gasistas españolas (Enagás, Naturgy, Madrileña Red de Gas) en 'negativo' debido la incertidumbre generada por las novedades regulatorias impulsadas por la CNMC, dejando abierta la puerta a una rebaja en la calificación. Sin embargo, Fitch ha informado de que "es poco probable que la actuación de la CNMC lleve a cambios en la calificación de los operadores de las redes eléctricas españolas".

Leer noticia completa
18 jul
UBS, otra gran firma a la que no le convencen los bancos españoles
bancos definitivo

Barclays y Deutsche Bank recortaban este miércoles sus valoraciones sobre los bancos españoles y hace unos días hacían lo propio JP Morgan o Jefferies. Moody's también ha rebajado la perspectiva sobre el sector en España hasta 'estable' desde 'positiva'. Todos ellos muestran sus dudas y preocupación por el impacto de la actual política de tipos del Banco Central Europeo (BCE) en las entidades financieras de nuestro país.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Epiroc mejora un 27% su beneficio hasta junio y gana 290 millones

ESTOCOLMO, 18 (EUROPA PRESS) La empresa industrial sueca Epiroc contabilizó un beneficio neto atribuido de 3. 050 millones de coronas suecas (290 millones de euros) en el primer semestre de 2019, lo que se corresponde con un incremento del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Iberia conectará Asturias con 22 destinos en Europa a partir de noviembre
ep conjuntoavionesiberia

El aeropuerto de Asturias adelanta su horario de apertura a las 06. 40 horas OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
Novartis reduce un 12,5% su beneficio en el primer semestre por el efecto GSK
ep novartis

La farmacéutica suiza Novartis registró un beneficio neto de 7. 621 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un descenso del 12,5% respecto del resultado del mismo periodo de 2018, cuando la multinacional contabilizó una plusvalía de 5. 072 millones de euros por la venta a GlaxoSmithKline (GSK) de su participación en una 'joint venture' que mantenía junto a la británica, según los datos presentados por la compañía este jueves.

Leer noticia completa