Noticias de Empresas

18 jul
Bruselas multa a Qualcomm con 242 millones por la venta de chips 3G
ep intel dejara de desarrollar modems 5g para smartphones trasacuerdoqualcommapple

La Comisión Europea ha impuesto este jueves a Qualcomm una multa de 242 millones de euros por abuso de posición dominante en el sector de los chips de tercera generación 3G para conectar teléfonos inteligentes y tabletas a las redes móviles.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Finanzas.- El beneficio de Nordea cae un 39% en el primer semestre, hasta 1.124 millones

HELSINKI, 18 (EUROPA PRESS) El beneficio neto del banco escandinavo Nordea se redujo un 39% durante los primeros seis meses de 2019, hasta situarse en los 1. 124 millones de euros, según ha informado la entidad este jueves.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Madrileña Red de Gas deja en suspenso sus inversiones ante incertidumbre por la amenaza de recorte de la CNMC

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Madrileña Red de Gas ha decidido dejar "en suspenso" sus inversiones futuras ante la incertidumbre por la amenaza de recorte existente en la retribución de las actividades reguladas por la propuesta presentada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- La operadora Telia gana un 25,9% menos en el segundo trimestre

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El grupo de telecomunicaciones Telia obtuvo en el segundo trimestre de 2019 un beneficio neto atribuido de 1. 601 millones de coronas suecas (152 millones de euros), un 25,9% menos que los 2. 160 millones de coronas suecas (206 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Agroseguro inicia el pago de las indemnizaciones por sequía en cereales con más de 42 millones de euros
ep agroseguro iniciapagolas indemnizacionessequiacerealesmas42 milloneseuros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Agroseguro ha iniciado el pago de las indemnizaciones por los siniestros de sequía en los cultivos de cereales de invierno y leguminosas con más de 42 millones de euros en el primer pago.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Gastro.- Embutidos España lanza el Mini Jamón Ibérico al mercado nacional e internacional
ep embutidos espana lanzamini jamon ibericomercado nacional e internacional

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos pone a la venta el Mini Jamón Ibérico debido al creciente interés del consumidor por la raza ibérica y al éxito del anterior Mini Jamón Curado, según un comunicado de la empresa.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Barilla eleva sus ventas un 3% en 2018, hasta los 3.483 millones
ep pastasbarilla

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La firma de pasta Barilla cerró 2018 con unas ventas de 3. 483 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio precedente, según ha informado la compañía italiana en un comunicado.

Leer noticia completa
18 jul
DBRS Ratings eleva la nota de Abanca a 'BBB'
ep economiafinanzas- abanca apruebadividendo00279 eurosla absorcionsu matriz abanca holding

La agencia de calificación de solvencia DBRS Ratings ha elevado el rating emisor a largo plazo de Abanca de 'BBB' (low) a 'BBB', y el rating a corto plazo de 'R-2' (middle) a 'R-2' (high), ambos con perspectiva 'estable'.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- La red de 'business angels' del IESE ha financiado 34 startups valoradas en más de 3,8 millones de euros
ep red malaga business angels

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La red de 'business angels' del IESE ha financiado durante este curso 34 startups valoradas en más de 3,8 millones de euros. La mayoría de las inversiones se dirigieron a proyectos B2B, y de las startups el 18% cuenta con una mujer al frente de la compañía. Además, el 25% tienen como consejero delegado o fundador a antiguos alumnos del IESE.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- El volumen de negocio de las empresas del sector TIC creció un 7,4% en 2017, hasta los 96.750 millones
ep usuarioordenador portatil

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El volumen de negocios de las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) alcanzó los 96. 750,3 millones de euros en 2017, lo que supone un 7,4% más en comparación con el año anterior, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Lantania construirá un nuevo edificio en el Circuito del Jarama-RACE

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Lantania se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del tercer edificio del complejo 'Paddock Club' del Circuito del Jarama-RACE, según informó la compañía.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Cámara de España y Fundación Lafer apostarán por la profesionalización del sector agroalimentario
ep camaraespanafundacion lafer apostaranla profesionalizacionsector agroalimentario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona, y el presidente de la Fundación Lafer, Manuel Lamela, han firmado un acuerdo de colaboración que impulsará la profesionalización del sector agroalimentario.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- El plan de negocio de GAM contempla aumentar un 20% la facturación y un 21% el beneficio para 2023
ep maquinaria industrial

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha dado a conocer los detalles de su plan de negocio para el período comprendido entre 2019 y 2023, que contempla registrar un incremento de casi el 20% en los ingresos y del 21,1% en el beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Leer noticia completa
18 jul
Amancio Ortega, casero de Amazon en España: alquilará 7 plantas en Torre Cepsa
imagen-torre-cepsa-madrid

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se convertirá en el casero de Amazon en España con el alquiler de siete plantas del emblemático edificio Torre Cepsa (uno de los cuatro rascacielos situados en la parte alta del Paseo de la Castellana de Madrid) según han informado fuentes conocedoras de la transacción. Asimismo, hace cuatro meses Ortega cerró la compra de parte de la sede del gigante del comercio electrónico en Seattle por 655 millones de euros.

Leer noticia completa
18 jul
Danske Bank gana un 23,6% menos en el primer semestre y rebaja sus expectativas
danske-bank-fait-l-objet-d-une-enquete-pour-blanchiment-d-argent

Danske Bank, el mayor prestamista de Dinamarca, contabilizó un beneficio neto de 7. 020 millones de coronas (940 millones de euros) en el primer semestre de 2019, cifra que representa un retroceso del 23,6% respecto del resultado registrado por la entidad en la primera mitad de 2018 como consecuencia del entorno de bajos tipos de interés y los mayores gastos en la lucha contra el lavado de dinero a raíz del escándalo de blanqueo a través de su filial en Estonia.

Leer noticia completa
18 jul
CIE cierra un préstamo verde con BBVA por un importe de 80 millones de euros
ep logo cie automotive

BBVA ha autorizado un préstamo bilateral sostenible que asciende a los 80 millones de euros para el grupo industrial Cie Automotive, que destinará a financiar parcialmente el Plan de Inversiones Estratégico de la compañía.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.-La española Sherpa.ai ficha al creador de Siri y espera cerrar otra ronda de financiación de hasta 18 millones
ep ceofundadorsherpaai xabi uribe-etxebarria izquierda junto a tom gruber nuevo strategic advisorla compania derecha

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía española Sherpa. ai, especializada en el desarrollo de asistentes predictivos e Inteligencia Artificial (IA), ha anunciado la incorporación de Tom Gruber, cofundador y ex director tecnológico (CTO) de Siri, como nuevo 'strategic advisor' de la compañía, que espera cerrar otra ronda de financiación de hasta 18 millones.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Inspección y certificación generaron 1.950 millones de euros en ingresos en 2018, un 4,8% más
ep observartorio dbk

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El sector económico de la inspección y certificación generó en 2018 unos ingresos por prestación de 1. 950 millones de euros en el mercado español, cifra un 4,8% superior a la de 2017, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa. Los principales motivos, el favorable comportamiento de la actividad tanto industrial como constructora, así como el aumento del número de empresas activas.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Las ventas de aperitivos y snacks crecieron un 4% en 2018, impulsados por la innovación de sus productos
ep gente consumiendo aperitivos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El mercado de aperitivos, que agrupa patatas fritas, frutos secos ysnacks, elevó un 4% sus ventas en 2018, hasta alcanzar los 2. 224,70 millones de euros, según ha informado la Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP).

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- La CNMC incoa expediente sancionador a BB Phone por presuntas irregularidades al tramitar portabilidades
ep sedela comision nacionallos mercadosla competencia cnmc 20190718111104

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar un expediente sancionador a BB Phone, compañía con sede en Elche a la que pertenece el operador móvil virtual (OMV) Lemonvil, por el posible incumplimiento de la normativa referente a la portabilidad móvil, según ha informado el organismo en un comunicado.

Leer noticia completa