MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 27% de los españoles ya solo consume televisión de pago, mientras que el porcentaje de españoles que ve únicamente televisión en abierto alcanza el 39%, según un estudio desarrollado por la plataforma de televisión Sky.

La investigación hecha pública este martes 20 de noviembre muestra que el 34% de los españoles consume ambos tipos, en abierto y de pago.

En este sentido, el 61% de los encuestados afirma que podría prescindir de la televisión tradicional y ver únicamente contenidos bajo demanda. Así, el 40% de los españoles tiene un servicio de 'streaming' y contenido bajo demanda de canales, películas y series; y un 22% tiene más de uno.

Asimismo, el estudio indica seis de cada diez españoles aseguran que prefieren poder elegir el contenido, mientras que cuatro de cada diez afirman que apuestan por ver la programación en directo en la televisión haciendo 'zapping'.

Por otro lado, la investigación apunta que un cuarto de los encuestados dice que le cuesta escoger qué ver entre todo el contenido disponible en su plataforma 'online', mientras que la mitad de los españoles asegura que la oferta de televisión es un factor clave a la hora de decantarse por un proveedor.

contador