ep carlos ghosn 20181120185201
Carlos GhosnALPINE - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico francés Renault acumula una caída en la Bolsa de París del 9,62% en las dos últimas jornadas, después de que fuera detenido el presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, por un supuesto caso de fraude fiscal y de malas prácticas.

Los títulos de Renault se dejaban este martes un 1,19%, cerrando con un precio por acción de 58,36 euros, en comparación con los 59,06 euros con los que finalizó la jornada del pasado lunes en el parqué parisino.

Este descenso de la cotización de las acciones de la firma del rombo se suma al experimentado el lunes, cuando la cotización de la compañía francesa contabilizó un desplome del 8,43%, cerrando a 59,06 euros en comparación con los 64,5 euros del cierre del viernes anterior.

Esta caída acumulada de casi el 10% entre lunes y martes se debe al efecto negativo derivado de la detención de Carlos Ghosn, acusado de ocultar su remuneración real en Japón y también de utilizar activos y bienes de Nissan de forma personal.

Las acusaciones y la detención han motivado que el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, haya propuesto su destitución como presidente de la compañía, mientras que Mitsubishi también optará por cesar a Ghosn de su puesto en la empresa.

En el caso de Renault, la junta directiva de la firma francesa celebrará esta tarde una reunión para analizar lo sucedido y decidir las medidas que tomará en relación con Ghosn, contando con la presión imprimida por el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, que ha defendido que este no debe permanecer a cargo de Renault y ha instado a la corporación a que actúe "rápidamente" nombrando a un equipo de gestión interino.

contador