ÚLTIMAS NOTICIAS

23 nov
La Fundació Ordesa distribuye 400.000 euros a proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de la infancia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Fundació Ordesa ha distribuye, como parte de las 'Ayudas Ordesa', 400. 000 euros a 55 entidades u ONG para proyectos sociales que tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia sin recursos, afectada por el subdesarrollo económico y/o en situación de exclusión social.

Leer noticia completa
23 nov
Más de 17.200 migrantes llegaron de forma irregular a España hasta septiembre y al menos 170 murieron en el intento
ep sar mastelerosalvamento maritimo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La última actualización de datos de flujos migratorios del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), difundida este jueves, revela que 17. 217 personas han llegado irregularmente a España por vía marítima (12. 435) o terrestre (4. 782) hasta septiembre y al menos 170, pues es de los que se tiene constancia, han perecido en el intento.

Leer noticia completa
23 nov
Blanco (EBN): "Los CFDs tienen una vida corta ante el tsunami regulatorio"
ep sede ebn banco

La normativa MiFID II removerá los cimientos de la industria. Al menos, esta es la premisa de los nuevos jugadores del sector de servicios de inversión, que llegan con el objetivo de captar clientes de la banca tradicional ante las restricciones al asesoramiento y a la venta de productos que impondrá la nueva normativa transpuesta de la normativa.

Leer noticia completa
23 nov
Lo que Merkel le quita al euro se lo devuelve la Fed: el dólar sufre por el énfasis en la baja inflación
cbdolar83ss

Subida de tipos en diciembre: sí. Optimismo acerca del repunte de la inflación: no. Así se podría resumir la lectura que han hecho los mercados de las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) del mes de noviembre. Y los inversores en divisas han decidido ignorar lo primero -ampliamente descontado- y enfocarse en lo segundo, lo que ha provocado una oleada de ventas en el dólar.

Leer noticia completa
23 nov
La Asociación Europea de Arbitraje acuerda con la OMPI fomentar la mediación en materia de propiedad intelectual

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Asociación Europea de Arbitraje y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) han acordado fomentar la mediación y el arbitraje ante la creciente demanda de las empresas españolas en materia de propiedad intelectual, industrial y tecnología.

Leer noticia completa
23 nov
El Papa alerta de las "colonizaciones ideológicas" que adoctrinan a los jóvenes imponiendo un sistema educativo

ROMA, 23 (EUROPA PRESS) El Papa ha reflexionado sobre la "colonizaciones ideológicas" que suprimen la libertad, borran la memoria y adoctrinan a los jóvenes imponiendo un sistema educativo, durante la homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

Leer noticia completa
23 nov
Funcas alerta de un frenazo en la creación de empleo en Cataluña en 2018 por la crisis política
raymond torres funcas

La crisis política de Cataluña, aunque se solucione en el cuarto trimestre, golpeará al crecimiento de la región en 2018. De hecho, pasará de estar entre las comunidades que lideran la expansión de la economía española a frenarla, según los economistas de Funcas.

Leer noticia completa
23 nov
Clemares (Google): "El próximo reto de la empresa española" son los asistentes virtuales
ep recursogoogle

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha asegurado que los asistentes virtuales son "el próximo reto de la empresa española" en el actual proceso de digitalización en el que están inmersas las compañías y ha remarcado que los chatbots van a permitir simplificar las tareas.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Empresas.- Grupo Vips convertirá sus nueve tiendas en restaurantes a lo largo de 2018
ep vipsginos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Grupo Vips ha decidido completar el próximo año la transformación de sus nueve tiendas todavía operativas en restaurantes de sus distintas enseñas, en vista de los "buenos resultados" reportados por los cambios realizados en 2017 y la "buena evolución" de sus distintas marcas de restauración.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Gobierno asegura a IU que está dispuesto a actuar para salvaguardar los intereses del sector de la aceituna
ep diputadoiu miguel angel bustamantelideriu alberto garzon

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS) El Gobierno central ha detallado a IU que está dispuesto a adoptar las "acciones necesarias para salvaguardar los intereses del sector español de la aceituna de mesa", y lo ha hecho en una respuesta por escrito que le llegó "casualmente" al diputado andaluz de IU, Miguel Ángel Bustamante, el mismo día en que se conocía que el presidente de EEUU, Donald Trump, adoptaba nuevas medidas proteccionistas para frenar el éxito de la aceituna española en su país e imponía un arancel de entre el 4,5 y el 7% a este producto.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El PSOE cree que el plan de carreteras "parece planificado por Seopan" al favorecer a grandes constructoras
ep cesar ramos diputadopsoe

Urge a De la Serna a presentar su propuesta para el anunciado pacto nacional de infraestructuras MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El Gobierno lamenta que en Iccat no se lograra una mayor cuota de captura de atún rojo para 2018

García Tejerina cree que era el momento de abandonar el plan de recuperación de la especie para pasar al de gestión MADRID, 23 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
23 nov
El Ibex se desinfla otra vez y vuelve a salvar por la mínima los 10.000 puntos
bolsa_de_madrid_ibex_35_parque

El Ibex 35 (+0,19%, hasta 10. 032,80 puntos) y BBVA (+0,3%, hasta 7,069 euros) han comenzado la sesión con subidas destacadas, pero han perdido fuerza en el tramo final, en un movimiento similar al del miércoles. La jornada ha sido atípica porque no ha contado con la referencia de Wall Street, cerrado por la festividad de 'Acción de Gracias'. Además, mañana viernes la Bolsa de Nueva York sólo abrirá durante media sesión.

Leer noticia completa
23 nov
Pedro Duque define el cambio climático desde el espacio: "Estamos usando una pequeña capa de aire de vertedero"
ep astronauta pedro duque

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El astronauta español Pedro Duque ha reivindicado la importancia de la Ciencia a la hora de estudiar y combatir el cambio climático y ha afirmado que son los datos que se obtienen desde el espacio los que realmente están mostrando sus consecuencias sobre la Tierra.

Leer noticia completa
23 nov
Zoido confía la jefatura de la Policía a los comisarios De la Rosa y Ortiz tras prescindir del DAO
ep zoido enactodiala policia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confiado la jefatura operativa de la Policía Nacional que hasta ahora asumía el director adjunto operativo (DAO) en los comisarios José Antonio de la Rosa, nuevo responsable de Seguridad Ciudadana y Coordinación, y Juan Carlos Ortiz, al que ha situado al frente de Información, Investigación y Ciberdelincuencia.

Leer noticia completa
23 nov
Reforzar los talentos, aceptarles como son y enseñarles para expresar sus emociones, claves para educar a los hijos
ep dar ejemplo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Reforzar los talentos, en lugar de corregirles las debilidades; aceptarles como son; permitirles ser ellos mismos; y enseñarles para expresar sus emociones, son algunas de las claves aportadas por la pediatra Lucía Galán Bertrand, para educar a los hijos.

Leer noticia completa
23 nov
Santander accede a rebajar a 1.384 el número de salidas en sus servicios centrales por la fusión con Popular
ep sucursal bancaria banco banco santander oficina bancaria

La dirección de Banco Santander ha accedido a rebajar en 200 trabajadores, hasta un total de 1. 384 efectivos, el número de salidas contemplado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevará a cabo en el marco de la integración de sus servicios centrales en España con los de Banco Popular, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Leer noticia completa
23 nov
Cultura ordena no recurrir la orden judicial sobre Sijena y seguirá estudiando la devolución de las piezas
ep ruedaprensainigo mendezvigoconsejoministros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha indicado a la Generalitat catalana que no presente recurso al requerimiento judicial que obliga al regreso de los 44 bienes del Monasterio de Sijena que se hallan en Cataluña, en una "muestra de espíritu de máxima colaboración" con la justicia.

Leer noticia completa
23 nov
Conde Pumpido advierte de populismos que usan la bandera de la democracia directa para derribar la legalidad

El magistrado del TC cita el conflicto catalán como amenaza en el 40 aniversario de entrada de España al Consejo de Europa MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 nov
El Juzgado 13 de Barcelona investigará las denuncias sobre el uso de datos personales para el censo del referéndum

Cuatro juzgados de Cataluña y la Fiscalía Provincial de Barcelona ya habían abierto diligencias por este motivo MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa