ÚLTIMAS NOTICIAS

23 nov
Economía.- La 'startup' española Clicpiso, que compra casas en menos de 7 días, obtiene más de 2 millones de inversión
ep fundadores clicpiso

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Clicpiso, la 'startup española que compra casas en menos de una semana, ha obtenido en los últimos dos meses desde su lanzamiento una inversión de más de 2 millones de euros en activos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
23 nov
La publicidad en televisión, marcada por los roles de género, según un estudio de la agencia Sra. Rushmore

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La publicidad en televisión sigue estando marcada por los roles de género, según un estudio realizado por la agencia de publicidad Sra. Rushmore para analizar la representación de las mujeres en la publicidad actual y definir cómo son retratadas por las marcas.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Macro.- Cataluña crecerá un 1,7% en 2018, la mitad que Madrid, Galicia y Valencia, según Funcas
ep dinero

La crisis en Cataluña restará tres décimas al PIB de España en 2018, que crecerá un 2,6% MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 nov
Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hacer el mejor partido"
ep joan plaza unicaja 20171102165801

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) El entrenador del Unicaja Málaga, Joan Plaza, ha asegurado este jueves que están un poco "encabritados" por la situación del equipo y por haber perdido algunos partidos sin haberlo merecido por el esfuerzo de sus jugadores, por lo que desea hacer el mejor encuentro posible ante un CSKA que visita el Martín Carpena como colíder.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.-(Am.) TS confirma la estafa en Afinsa pero reduce a 8 años de cárcel la pena para los principales exdirectivos
ep afectadosforum afinsa protestancongreso

Confirma un agujero cercano a los 2. 000 millones de euros y que los sellos nunca tuvieron el valor real prometido por los acusados MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Motor.- Toyota lanza en España los renovados Auris y Auris Touring Sports con el nuevo acabado Feel! Edition
ep toyota auris 2018

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma automovilística japonesa Toyota ha lanzado en España la nueva gama del Auris y del Auris Touring Sports, con carrocería de cinco puertas y familiar, respectivamente, que incluye como principal novedad la versión Feel! Edition.

Leer noticia completa
23 nov
(Previa) El Celta busca acercarse a Europa agravando la mala racha del Leganés
ep celtaleganesmidenbalaidos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Celta y el Leganés serán los encargados este viernes (21. 00 horas) de abrir la decimotercera jornada de LaLiga Santander, un duelo en el que los de Juan Carlos Unzué quieren aprovechar su condición de local para sumar tres puntos que le acerquen a Europa ante un equipo de Asier Garitano que vuelve a un lugar especial y que está atravesando una mala racha.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Agricultores europeos ven "inaceptable" el arancel de EEUU a las importaciones de aceitunas españolas

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) El Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias y de Cooperativas Agroalimentarias europeas (Copa-Cogeca) ha afirmado este jueves que el arancel impuesto por Estados Unidos a la importación de aceitunas de mesa españolas es "injustificado" y ha advertido del "riesgo sin precedentes" que esta medida plantea sobre la Política Agraria Común (PAC).

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- La hostelería crecerá un 4% en España este año impulsada por el consumo diurno, según Nielsen
ep hosteleria

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El sector español de la hostelería crecerá un 4% este año gracias al empuje del consumo diurno, que aumentó un 6% en el primer semestre, según el informe 'La nueva comanda' elaborado por Nielsen.

Leer noticia completa
23 nov
El Supremo confirma la estafa en Afinsa pero reduce a 8 años de cárcel la pena para los principales exdirectivos
ep afectadosforum afinsa protestancongreso

Confirma un agujero cercano a los 2. 000 millones de euros y que los sellos nunca tuvieron el valor real prometido por los acusados MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 nov
El Congreso creará la próxima semana la comisión que velará por el cumplimiento del Pacto contra la violencia machista
ep reunionsubcomisionun pactoestadomateriaviolenciagenero

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso aprobará la próxima semana la creación de la Comisión para el Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un órgano que exige el propio acuerdo y que deberá velar por que se cumplan las más de 200 medidas que en él se incluyen.

Leer noticia completa
23 nov
Siemens Gamesa se desploma un 55% en bolsa desde mayo
ep aerogeneradorgamesa

Siemens Gamesa no levanta cabeza. El fabricante de turbinas eólicas ha caído un 2,73% en bolsa este jueves, hasta 9,25 euros, y acumula un desplome del 50% en los últimos doce meses, ya que hace un año cotizaba en 18,72 euros. El castigo bursátil es aún mayor, del 55%, desde el pasado mes de mayo.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El Tribunal de Cuentas abre diligencias por el reparto irregular de fondos públicos entre CEOE, CCOO y UGT
ep comparecenciacongresopresidentetribunalcuentas 20171123180811

Un informe vio indicios de que la patronal y los sindicatos apañaban el reparto de subvenciones en la Fundación de Riesgos Laborales MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 nov
Los ayuntamientos no vigilan si las empresas que contratan cumplen la ley de igualdad, según el Tribunal de Cuentas
ep ramon alvarezmiranda presidentetribunalcuentas 20170516125303

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los ayuntamientos no tienen en cuenta "en general" si las empresas a las que contratan cumplen la normativa en materia de igualdad entre hombres y mujeres, como tampoco tienen en consideración en su contratación pública aspectos medioambientales.

Leer noticia completa
23 nov
El PSOE pide dotar a las fundaciones científicas públicas de la misma flexibilidad laboral que universidades y OPIS
ep laboratorio 20171106185002

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a incluir a las fundaciones científicas del sector público entre las excepciones a la contratación de personal investigador que se establece en la Ley de la Ciencia y que permite más flexibilidad para los empleados temporales.

Leer noticia completa
23 nov
Antiviolencia propone una sanción de 6.000 euros a cuatro aficionados por una pelea tras el Huesca-Zaragoza

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 6. 000 euros a cada uno de los cuatro aficionados identificados que participaron en una pelea por las calles de Huesca con motivo de la celebración del partido de Segunda División Huesca-Real Zaragoza el pasado 6 de noviembre.

Leer noticia completa
23 nov
¿Cuánto gastan en luces de Navidad las principales ciudades españolas?
ep las lucesnavidadlucenla avenida paralel

Como cada año, el encendido de las luces de Navidad da el pistoletazo de salida a las fiestas de pascuas. Las principales ciudades españolas destinan una importante cantidad de dinero para este acontecimiento que se convierte en un espectáculo muy esperado.

Leer noticia completa
23 nov
La juez archiva la querella por injurias de Xavier Trias contra el ex DAO de la Policía Eugenio Pino
ep eugenio pino sanchez declarala comisioncongreso

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La juez titular del Juzgado de Instrucción 25 de Madrid, Raquel Robles, ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones tras la querella por injurias y calumnias que interpuso el exalcalde de Barcelona Xavier Trias contra el ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Vivienda.- La 'startup' francesa Habiteo recauda 6 millones de euros y perfila su llegada a España
ep habiteo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La 'startup' francesa Habiteo, que utiliza la tecnología aplicada al mundo inmobiliario, ha recaudado 6 millones de euros y ha puesto el foco en el sur de Europa tras crear una filial en España, firmar con varios promotores y haber realizado sus primeras residencias en Barcelona y Portugal.

Leer noticia completa
23 nov
Un tercio de los cuidadores de Alzheimer se encuentra alguna barrera física al menos una vez al día
ep anciano cuidador cuidados

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Un tercio de los cuidadores de enfermos de Alzheimer se encuentra alguna barrera física al menos una vez al día, un 43 por ciento se topa con esta realidad cada vez que sale de casa y el 80 por ciento no detecta compromiso social para convertir las ciudades en entornos amigables con la demencia, según datos del Estudio Sanitas Barreras físicas y Alzheimer, recordados durante la jornada 'Arquitectura e Innovación para las personas con demencia', organizada por Sanitas Mayores y la Universidad Pompeu Fabra.

Leer noticia completa