Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18 oct
El Gobierno nombrará a Sáenz de Santamaría consejera en el Consejo de Estado
ep santamaria encongreso nacionalpp

El Consejo de Ministros nombrará este viernes a la exvicepresidenta del anterior Gobierno del PP Soraya Sáenz de Santamaría consejera electiva del Consejo de Estado por un mandato de cuatro años, ha avanzado este jueves el Gobierno.

Leer noticia completa
18 oct
Bruselas pide a Italia que rectifique los incumplimientos "sin precedentes"
moscovici-commission-europeenne-taxation-des-gafas 20180601153017

La Comisión Europea ha enviado este jueves una carta al Gobierno italiano en la que le insta rectificar el borrador presupuestario que envió a Bruselas este lunes puesto que incluye incumplimientos que "no tienen precedentes" de las normas presupuestarias europeas.

Leer noticia completa
18 oct
Berkeley Energía remonta un 23% y corta las dudas sobre la mina de uranio
berkeley bolsa

Las acciones de Berkeley Energía han remontado un 23% en bolsa este jueves y han cortado así las caídas de los dos últimos días por las dudas sobre el futuro de su proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca).

Leer noticia completa
18 oct
El Ibex 35 cae un 1,2% por el desplome de los bancos tras la sentencia del Supremo

El Ibex 35 termina este jueves con una caída del 1,2%, hasta los 8. 889 puntos, arrastrado por las fuertes caídas de los bancos del selectivo. Todas las entidades se han desplomado tras la decisión del Supremo, que establece que serán ellas quienes deberán pagar el impuesto de actos jurídicos en una hipoteca.

Leer noticia completa
18 oct
El Ibex 35, de nuevo, a por los mínimos anuales

No descartamos unos descensos hasta el nivel de los 8. 600 puntos.

Leer noticia completa
18 oct
S&P eleva el rating de Inmobiliaria Colonial hasta 'BBB+'
ep inmobiliaria colonial

La agencia Standard & Poor's (S&P) ha revisado al alza la calificación crediticia de Inmobiliaria Colonial este jueves. Así, el rating ha escalado desde 'BBB' hasta 'BBB+', con perspectiva estable, según ha informado la compañía cotizada española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un Hecho Relevante.

Leer noticia completa
18 oct
Los bancos se desploman tras saber que deberán pagar el impuesto de la hipoteca
ep jose ignacio goirigolzarri presentaplan estrategico 2018-2020bankia 20180704190306

Todos los bancos del Ibex (y de fuera del Ibex) han caído con mucha fuerza este jueves, uno detrás de otro, después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo, que ha determinado que será el banco, y no el cliente, el que deberá pagar el impuesto de actos jurídicos en una hipoteca.

Leer noticia completa
18 oct
El Ibex 35 cierra con caídas del 1,20% hasta los 8.889,6 puntos

18 oct
Ibex 35: los títulos que más caen son Sabadell (-6,7%) y Bankinter (-6,27%)

18 oct
Ibex 35: los valores que más suben son DIA (+5,36%) y Acerinox (+2,81%)

18 oct
Amper amplía su participación en Nervión hasta el 95,30%
ep sedeamper 20180709104804

Amper tendrá una participación del 95,30% de su filial Nervión Industries, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 oct
España propone un seguro europeo de desempleo complementario a los sistemas nacionales
ep pedro sanchezla residenciarepresentante permanenteespanala on 20180928103907

El Gobierno español ha defendido en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE (Consejo Europeo) la creación de un sistema común europeo de protección frente al desempleo, que sería complementario a los seguros existentes en los respectivos países con el fin de garantizar la adecuada protección de los ciudadanos más afectados en tiempos de crisis.

Leer noticia completa
18 oct
¿Quién puede reclamar el impuesto hipotecario tras la sentencia del Supremo?
ep tribunal supremoespana

Los técnicos de Hacienda (Gestha) han indicado, tras conocer la sentencia del Supremo que obliga a los bancos a pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas, que aquellos ciudadanos que hayan formalizado un préstamo hipotecario en los últimos cuatro años, los ejercicios no prescritos fiscalmente, pueden solicitar a Hacienda la devolución de ingresos indebidos, más intereses de demora.

Leer noticia completa
18 oct
Trabajo publicará listas de morosos con la Seguridad Social
ep la ministratrabajo migracionesseguridad social magdalena valerio compa

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha anunciado este jueves que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social va a publicar listas de morosos con la Seguridad Social, siguiendo el modelo del Ministerio de Hacienda, con el objetivo de que los deudores se animen a pagar.

Leer noticia completa
18 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de China
chine china

En la jornada de este viernes, 18 de octubre, las principales referencias macroeconómicas vendrán sobre todo de Asia. En concreto, China publicará su producto interior bruto (PIB) relativo al tercer trimestre del año, junto con su producción industrial y ventas al por menor de septiembre.

Leer noticia completa
18 oct
El patrimonio de las sicavs españolas se redujo un 0,55% hasta septiembre
dinerodedos portada

El patrimonio de las sicav nacionales se redujo un 0,55% entre enero y septiembre, hasta los 31. 104 millones de euros, según los datos de la consultora Vdos.

Leer noticia completa
18 oct
El Supremo rectifica: la banca debe pagar el impuesto de actos jurídicos en una hipoteca
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca

El Tribunal Supremo ha modificado su jurisprudencia en relación con el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la constitución de una hipoteca. Ahora concluye que ha de ser la entidad prestamista, es decir, el banco y no el cliente, la que debe hacerse cargo y abonar el impuesto.

Leer noticia completa
18 oct
España ocupa el puesto 14 en el ranking de países con más ultrarricos
millonario portada

España se sitúa en el puesto número 14 en el ranking mundial de países con más ultrarricos, por encima de Suecia o Países Bajos, según se desprende del 'Informe de la riqueza mundial 2018', elaborado por Credit Suisse Research Institute.

Leer noticia completa
18 oct
La banca rechaza devolver lo cobrado por el impuesto de actos jurídicos en hipotecas
ep presidentela asociacion espanolabanca aeb jose maria roldan 20171019205002

La banca defiende que no ha percibido dinero de sus clientes en concepto del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo que establece que es el banco el que debe hacerse cargo de este gasto en la constitución de una hipoteca, las patronales bancarias han manifestado que cumplirán con la nueva doctrina en adelante desde este jueves.

Leer noticia completa
18 oct
La intervención de China en el tipo de cambio del yuan ha sido "limitada"
steven-mnuchin

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha afirmado que la intervención del banco central de China en el tipo de cambio del yuan ha sido "limitada" en los últimos meses, según ha quedado reflejado en su informe bianual sobre las políticas cambiarías de los principales socios comerciales del país norteamericano.

Leer noticia completa