Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18 oct
Novartis compra Endocyte por 2.100 millones para reenfocar su negocio
novartis1

El gigante farmacéutico suizo Novartis ha anunciado este jueves que comprará el fabricante de medicamentos contra el cáncer Endocyte por 2. 100 millones de dólares. En concreto, pagará 24 dólares por acción.

Leer noticia completa
18 oct
Las cotizadas cuentan con más mujeres en el consejo, pero con menos poder
mujeres trabajadoras empleo reunion

La lucha contra el techo de cristal en las empresas de las mujeres está teniendo resultados, pero no tantos como se esperan. Las empresas cotizadas españolas cuentan con más mujeres en los consejos, pero con menos poder. Las consejeras ejecutivas suponen el 4,5% del total, lo que supone dos décimas menos respecto a 2016.

Leer noticia completa
18 oct
Bruselas pedirá a España por carta que aclare el Presupuesto
ep sesion plenariacongresolos diputados

La Comisión Europea pedirá aclaraciones al Gobierno sobre los detalles del borrador presupuestario para 2019 en una carta que, según recogen las normas europeas, únicamente se envía a las capitales si los servicios del Ejecutivo comunitario detectan un "riesgo particularmente grave de no cumplimiento".

Leer noticia completa
18 oct
El fallo del Supremo sobre gastos hipotecarios costará más de 4.000 millones a la banca, según Moody's
ep moodys

La agencia de calificación crediticia Moody's calcula que el impacto que tendrá para los bancos la sentencia del Tribunal Supremo que les responsabiliza del pago de los impuestos de las hipotecas será superior a 4. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
18 oct
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves

Por el momento no se ha confirmado una figura para un rebote en el selectivo español.

Leer noticia completa
18 oct
El Gobierno acordará con las CCAA crear un registro estatal de viviendas turísticas
ep la secretariaestadoturismo bel oliver

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha asegurado este jueves que abordarán junto a las comunidades autónomas y los sectores implicados la regulación del alquiler turístico vacacional con la creación de un registro estatal único de viviendas de uso turístico.

Leer noticia completa
18 oct
Telefónica lanzará Movistar Home antes de Navidad a un precio de 79 euros
presentacion movistar home

Telefónica iniciará la comercialización de Movistar Home, el nuevo dispositivo inteligente para el hogar de la operadora que integrará la Inteligencia Artificial (IA) de su asistente digital Aura, para la próxima campaña de Navidad, en la que se pondrá a la venta a un precio de 79 euros.

Leer noticia completa
18 oct
Alemania investiga a Santander y otros bancos por presunto fraude fiscal
ep banco santander 20171214084202

Los fiscales alemanes investigan a una serie de bancos, entre los que figuran el Santander, el australiano Macquaire Bank y el germano Deutsche Bank, en relación con el presunto fraude fiscal cometido a través de un entramado de compraventa de acciones que el banco español atribuye a "tres empleados que salieron del grupo hace años".

Leer noticia completa
18 oct
El precio de gasolina y diésel sigue su escalada y toca un nuevo récord anual
ep gasolinera 20171205135409

Los precios del gasóleo y de la gasolina han remontado esta semana a un nuevo récord anual tras repuntar hasta más de un 1%, tocando así máximos que no veían desde octubre de 2014.

Leer noticia completa
18 oct
Acciona reclama a la Generalitat más de 1.000 millones de euros por ATLL
ep seu dacciona 20180511090805

Acciona reclama a la Generalitat de Cataluña un total de 1. 074 millones de euros de indemnización para gestionar la concesión de la gestora de aguas en enero. Por su parte, el Govern apunta que debería pagar algo más de 300 millones de euros.

Leer noticia completa
18 oct
Uber Eats se extiende en España y llega a Castellón, Villarreal y Jerez de la Frontera
ep uber eats desayuno

Uber Eats, la aplicación de entrega a domicilio de Uber, continúa con su expansión en España tras desembarcar recientemente en Castellón, Villarreal y Jerez de la Frontera, mientras que en las próximas semanas tiene previsto llegar a Albacete, Almería, Lleida y Tarragona. En concrecto, la app acabará este año estando presente en 13 ciudades en toda España, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
18 oct
España vende 4.492 millones en deuda a largo plazo, pero a un mayor interés
fiscalidad-de-las-letras-del-tesoro

El Tesoro Público español ha colocado hoy 4. 492 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones que en todos los casos han salido a un mayor interés.

Leer noticia completa
18 oct
Pablo Iglesias revela que fue Oriol Junqueras quien pidió verle
ep plenoel congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha revelado que fue el presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien solicitó esta vez una reunión entre ambos para hablar de "política en general", encuentro que se materializará este viernes en la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde Junqueras permanece en prisión preventina.

Leer noticia completa
18 oct
Nestlé aumenta sus ventas trimestrales y confirma objetivos para el año
nestle-envisage-de-ceder-son-activite-us-de-confiserie

El grupo alimentario Nestlé ha confirmado que quiere aumentar las ventas en alrededor de un 3% este año después de informar de que la mejora del comercio en Norteamérica y del área de nutrición infantil ha impulsado las ventas del tercer trimestre.

Leer noticia completa
18 oct
Las ventas minoristas de Reino Unido caen más de lo esperado en septiembre
ep banderareino unido brexit

Las ventas minoristas cayeron más de lo esperado en Reino Unido en septiembre, cuando descendieron hasta el 3% en comparación con el año pasado, cuando el dato fue del 3,4%. Las expectativas lo situaban en el 3,6%. Mientras, en tasa intermensual, el gasto del consumidor británico mostró un descenso del 0,8%.

Leer noticia completa
18 oct
El déficit eléctrico provisional asciende a 1.542 millones, 644 millones menos de lo previsto
ep torreelectricidad

El déficit de tarifa provisional del sistema eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos de la actividad regulada son superiores a los ingresos obtenidos a través de los peajes, se situó en 1. 542,1 millones de euros hasta agosto, 643,9 millones menos de lo previsto, según la séptima liquidación provisional de 2018 del sector eléctrico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
18 oct
Unilever acelera el crecimiento de sus ventas en el tercer trimestre
0cb1153

Unilever ha comunicado este jueves que sus ventas se aceleraron en el tercer trimestre. La compañía de bienes de consumo anunció que el crecimiento subyacente de las ventas fue del 3,8% en el trimestre, lo que eleva su tasa de crecimiento para el año hasta el 2,9%.

Leer noticia completa