ep inmobiliaria colonial
Inmobiliaria Colonial.TWITTER
5,490€
  • 0,060€
  • 1,10%

La agencia Standard & Poor's (S&P) ha revisado al alza la calificación crediticia de Inmobiliaria Colonial este jueves. Así, el rating ha escalado desde 'BBB' hasta 'BBB+', con perspectiva estable, según ha informado la compañía cotizada española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un Hecho Relevante.

Esta decisión de la agencia se ha conocido en la misma semana en que la inmobiliaria anunció la compra del 22% de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) al fondo Qatar Investmet Authority (QIA) por 718 millones de euros.

Esta operación provocó también que los analistas de Banco Sabadell decidieran elevar este martes su recomendación sobre Inmobiliaria Colonial hasta comprar desde vender. No obstante, la compañía recuerda en el documento remitido a la CNMV este jueves que las calificaciones crediticias, en este caso de S&P, "no son una recomendación para comprar, suscribir, vender o mantener valores". De hecho, tal y como añade, "pueden ser objeto de suspensión, reducción o retirada en cualquier momento por la agencia de rating que asigna la calificación".

Las acciones de Inmobiliaria Colonial se han revalorizado un 2,37% en el Ibex 35, siendo una de las compañías más alcistas de la sesión.

Noticias relacionadas

contador