Noticias de Empresas

11 dic
El peaje de las autopistas subirá un 0,84% a partir del 1 de enero
ep las autopistas rescatadas elevan127 su traficobajarpeaje

El precio medio del peaje de las autopistas que conforman la red estatal subirá un 0,84% a partir del próximo 1 de enero de 2020. La subida se aplicará en todas las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, salvo en las nueve que fueron 'rescatadas' por el Estado al quebrar durante la crisis y que actualmente gestiona el Ministerio de Fomento.

Leer noticia completa
10 dic
El mercado prevé un aumento de las ventas de Inditex en un trimestre complicado
ep sede central del grupo inditex

Inditex será la última empresa del Ibex en presentar sus resultados de los nueve primeros meses del ejercicio, un periodo en el que no siempre ha desvelado sus cifras más brillantes. Este miércoles, la compañía se confesará ante el mercado y la previsión de los expertos es que consiga un aumento tanto en las ventas como en el beneficio neto.

Leer noticia completa
09 dic
Morgan Stanley estudia el despido de 1.500 empleados, el 2% de su plantilla
baisse-de-8-du-benefice-trimestriel-de-morgan-stanley

Morgan Stanley (MS), uno de los mayores bancos de inversión a nivel mundial, estudia el despido de unos 1. 500 empleados, una cifra que supone el 2% de su plantilla, según han informado varios medios financieros americanos.

Leer noticia completa
09 dic
Oryzon presenta nuevos datos de eficacia de su ensayo clínico de Fase II ALICE
ep recursooryzon genomics 20190725104504

Oryzon Genomics ha presentado este lunes nuevos datos de su ensayo clínico en Fase II ALICE, que está investigando iadademstat en combinación con azacitidina en pacientes de edad avanzada con leucemia mieloide aguda (LMA). Los datos se presentaron en la 61ª Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Hematología, ASH-2019, en Orlando, Florida, en forma de póster titulado “Iadademstat muestra eficacia en pacientes ancianos con LMA en combinación con azacitidina.

Leer noticia completa
09 dic
El BCE comunica a Abanca sus requerimientos de capital, que ya cumple
ep juan carlos escotet presidente de abanca

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Abanca sus requerimientos prudenciales de capital para 2020, fijados en el 8,75% para CET1 y en el 12,25% para su ratio total, unas exigencias que a 30 de septiembre ya cumplía, al situarlas en el 13,01% para CET1 y en el 14,96% para el capital total.

Leer noticia completa
09 dic
Economía.- El comité de empresa de Alcoa, convencido de que el Gobierno "no" quiere industria para contaminar menos

(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el apellido del presidente del comité de empresa. El apellido correcto es Zan. Disculpen las molestias) LUGO, 9 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
09 dic
Tullow Oil se hunde: recorta previsiones, suspende dividendo y dimite su CEO
tullow oil

La petrolera británica Tullow Oil se desploma un 60% este lunes después de recortar sus previsiones de producción de crudo a corto plazo tras la caída de la producción en 2019 y tras la dimisión, con efecto inmediato, de su consejero delegado, Paul McDade.

Leer noticia completa
09 dic
Tesco sube con fuerza ante la posible venta de su negocio asiático
Tesco, retailing, supermarkets, retail

Las acciones de Tesco suben un 5% este lunes después de que la mayor minorista británica haya informado de que podría vender sus negocios asiáticos, en Tailandia y Malasia, que los analistas valoraron en hasta 9. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
09 dic
Acerinox alcanza máximos anuales tras la mejora de recomendación de Jefferies
acerinox

Acerinox ha sido el mejor título del Ibex este lunes, con alzas del 1,99% (9,958 puntos). Incluso ha llegado a tocar máximos anuales en los 10,09 euros. La acerera celebra así la mejora de valoración de Jefferies, que ha elevado su consejo hasta 'comprar' desde 'mantener' y su precio objetivo hasta los 12,40 euros desde los 8,25 euros previos. Este nuevo precio supone otorgarle un potencial de revalorización del 24% desde los niveles actuales de cotización de Acerinox, de alrededor de 10 euros.

Leer noticia completa
09 dic
Grifols: los inversores premian la eficacia de su ensayo contra el Alzheimer
ep grifols presenta noves dadesleficciaseu assaig clinic per tractar lalzheimer

Grifols presentó el pasado viernes, después del cierre de la sesión, los resultados de su ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management by Albumin Replacement). La eficacia de este tratamiento para paliar los efectos del Alzheimer ha provocado que los inversores se lancen este lunes a comprar acciones de la compañía catalana. La biofarmacéutica ha terminado cerrando la jornada con alzas del 1,83%.

Leer noticia completa
09 dic
John Hinshaw, nuevo director de operaciones de HSBC
ep logo del banco hsbc

El banco HSBC ha decidido nombrar a John Hinshaw como director de operaciones, sustituyendo así en el cargo a Andy Maguire.

Leer noticia completa
09 dic
Economía/Empresas.- Bruselas saca a todas las aerolíneas de Gabón de su lista 'negra'

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha anunciado este jueves la salida de todas las aerolíneas de Gabón de la lista 'negra' de aerolíneas vetadas en la Unión Europea o sujetas a restricciones por incumplir los estándares de seguridad internacional gracias a las "mejoras" detectadas en el país africano, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
09 dic
Synthorx se dispara un 160%: Sanofi comprará la compañía por 2.260 millones
sanofi-a-suivre-a-la-mi-seance-de-la-bourse-de-paris

El laboratorio farmacéutico francés Sanofi ha llegado a un acuerdo con Synthorx para adquirir la firma por un total de 2. 500 millones de dólares (2. 260 millones de euros). Las acciones de la compañía compradora se dejan un 0,4% en el parqué de París, mientras que las de la comprada se disparan más de un 160% en Wall Street.

Leer noticia completa
09 dic
Ryanair y la plantilla de la base de Girona pactan un acuerdo para evitar su cierre
ep fotografia darxiu davions de ryanair

Ryanair mantendrá finalmente su base en el Aeropuerto de Girona tras pactar con los empleados un acuerdo que evita su cierre y que consiste en que los trabajadores firmen una modificación de su contrato, pasando de la modalidad de contrato fijo permanente a fijo discontinuo.

Leer noticia completa
09 dic
Economía.- Endesa revaluará los resultados de sustituir parte del carbón en As Pontes por lodos u otros combustibles
ep concentracion de trabajadores de auxiliares de la termica de as pontes

El presidente de la Xunta destaca este "compromiso" por parte de la empresa y del ministerio tras una reunión que prevé repetir ya en enero SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
09 dic
Economía.-Adif y Adif Alta Velocidad prevén reducir el consumo energético del sistema ferroviario en 2.900 GWh para 2030
ep adif

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) prevén reducir en, al menos, un 25% su huella de carbono respecto al valor de 2016, y hasta un 86% si se tiene en cuenta la compra de energía eléctrica verde, así como reducir el consumo energético del sistema ferroviario en 2. 900 gigavatios por hora (GWh) acumulados en el período 2018-2030.

Leer noticia completa
09 dic
Economía/Empresas.- Air France-KLM transporta un 2,9% más de pasajeros hasta noviembre
ep avion air france

PARÍS, 9 (EUROPA PRESS) El grupo aéreo Air France-KLM, que engloba a las aerolíneas Air France, KLM Y Transavia, transportó a más de 96,4 millones de pasajeros en los 11 primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este lunes el grupo franco-holandés.

Leer noticia completa
09 dic
Economía.- El envío de paquetería creció en España casi un 16% en 2018 y el envío de cartas bajó un 11%, según la CNMC
ep centro de clasificacion de barajas

Correos copó el 46,2% del negocio de envío de paquetes de compras 'online' el año pasado MADRID, 9 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
09 dic
Economía.- El comité de empresa de Alcoa, convencido de que el Gobierno "no quiere industria" para contaminar menos

LUGO, 9 (EUROPA PRESS) El presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, José Antonio Zaín, se ha mostrado este lunes convencido que el Gobierno "no quiere industria" en este país, tras la puja de interrumpibilidad de la pasada semana, para contaminar menos.

Leer noticia completa