ep recursooryzon genomics 20190725104504
Oryzon.ORYZON GENOMICS - Archivo
1,768€
  • 0,000€
  • 0,00%

Oryzon Genomics ha presentado este lunes nuevos datos de su ensayo clínico en Fase II ALICE, que está investigando iadademstat en combinación con azacitidina en pacientes de edad avanzada con leucemia mieloide aguda (LMA). Los datos se presentaron en la 61ª Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Hematología, ASH-2019, en Orlando, Florida, en forma de póster titulado “Iadademstat muestra eficacia en pacientes ancianos con LMA en combinación con azacitidina. Ensayo Clínico ALICE".

Hasta la fecha, 13 pacientes han sido incluidos en este ensayo. Como ya se informó anteriormente en el congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA), la combinación de iadademstat con azacitidina continúa mostrando un buen perfil de seguridad en pacientes ancianos con LMA. Con los datos de la buena ocupación farmacológica de la diana, la dosis inicial recomendada se ha ajustado para mejorar la tolerabilidad y la adherencia al tratamiento. Más allá de los eventos hematológicos reportados, la combinación parece ser segura y bien tolerada, sin eventos adversos no hematológicos clínicamente relevantes detectados hasta la fecha.

La creciente evidencia de buena eficacia clínica es alentadora, ha dicho Oryzon, con 6 de los 8 pacientes evaluables (75%) logrando respuestas objetivas (OR), el 83% de las cuales son remisiones completas (CRc: 5 CR/CRi). El tiempo medio de seguimiento entre los pacientes evaluables fue de 20 semanas, con un tiempo medio de respuesta (TTR) de solo 32 días en aquellos pacientes que respondieron. Dos de los 5 pacientes (40%) que han recibido más de 3 ciclos de tratamiento también se han vuelto independientes de transfusiones (es decir, no requieren transfusiones periódicas de glóbulos rojos). Con tasas de respuesta históricas en esta población cuando se trata solo con azacitidina del 27%, los resultados actuales apoyan un efecto sinérgico significativo de iadademstat.

Noticias relacionadas

contador