Noticias de Empresas

11 dic
UBS recomienda BBVA y Santander en 2020, pero avisa de su coste del riesgo
ep banco santander ciudad grupo santander en boadilla del monte

El crédito al consumo está detrás del alto coste del riesgo que estima UBS para Santander y BBVA. Ambas entidades son, junto con Citi, las que tienen esta variable disparada en relación con las otras cuatro referencias de la firma suiza (Société Générale, Standard Chartered, ING y HSBC) de cara a 2020, pero por el crédito al consumo, no por la diversificación geográfica de las entidades.

Leer noticia completa
11 dic
Grenergy ultima su salto al Continuo con proyectos en cartera de más de 4.100 MW
ep economia- grenergy mantienesaltocontinuo2019apuestalos p

Grenergy saltará al Mercado Continuo cuando queden menos de 15 días para acabar el ejercicio. La compañía de energías renovables dará el salto al 'gran parqué' desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este próximo lunes 16 de diciembre. Lo hará tras hacer despegar su capitalización por encima de los 466 millones de euros y garantizando a su fundador, David Ruiz de Andrés, el control de casi un 70% del accionariado.

Leer noticia completa
10 dic
S&P valora rebajar el rating a Atlantia y sitúa en 'negativa' la perspectiva de Abertis
ep seu dabertis

La firma de calificación crediticia S&P Global Ratings ha situado el rating de Atlantia ('BBB-') en su lista de vigilancia negativa por los riesgos que existen sobre las concesiones de Autostrade per l'Italia (ASPI), lo que a su vez ha provocado que rebaje a 'negativa' la perspectiva de Abertis.

Leer noticia completa
10 dic
Suaves caídas en Wall Street a la espera de novedades sobre la guerra comercial
wall street portada inversor mal

Wall Street ha registrado suaves caídas (Dow Jones: -0,10%; S&P 500: -0,11%; Nasdaq: -0,07%) después de que se haya publicado que Estados Unidos está estudiando retrasar la subida de los aranceles sobre China, prevista para el próximo 15 de diciembre, según han adelantado varios medios estadounidenses. En esa fecha, está prevista una nueva ronda de tarifas del 15% sobre exportaciones chinas valoradas en 156. 000 millones de dólares que incluyen juguetes, móviles y ordenadores.

Leer noticia completa
10 dic
Moody's asigna un rating 'Baa2' a Endesa como emisor a largo plazo
endesa cuatro logo bueno

La firma de calificación crediticia Moody's ha asignado a Endesa un rating 'Baa2' como emisor a largo plazo, al mismo tiempo que ha considerado que su perspectiva es 'positiva'.

Leer noticia completa
10 dic
PwC defiende que advirtió al Popular de incertidumbres en sus cuentas de 2016
ep file photo a man stands next to the logo of spains banco popular during the banks results

El juicio del Banco Popular ha tenido este martes como protagonista al socio auditor de PwC, Pedro Barrio. En su declaración como investigado, ha defendido que presentó un párrafo en el que advertía de "factores de incertidumbre" a la hora de estudiar las cuentas de la entidad del ejercicio 2016.

Leer noticia completa
10 dic
CIE Automotive repartirá en enero un dividendo de 0,37 euros por acción
ep recurso cie automotive

El consejo de administración de CIE Automotive ha aprobado, en su reunión celebrada el 4 de diciembre, el reparto de un dividendo bruto de 0,37 euros por acción, según ha anunciado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- Telefónica, BBVA e Iberdrola, tres españolas entre las 12 compañías que más apoyan a las 'startups' en Europa

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Telefónica, BBVA e Iberdrola son las tres compañías españolas reconocidas por la Comisión Europea entre las doce empresas europeas que más apoyan y colaboran con las 'startups'.

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- Oppo invertirá más de 6.400 millones de euros en I+D para crear un ecosistema de dispositivos inteligentes
ep fundador y ceo de oppo tony chen

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Oppo ha anunciado que tiene planeado invertir 50. 000 millones de yuanes (alrededor de 6. 409 millones de euros) en I+D para construir en los próximos tres años un ecosistema de dispositivos inteligentes.

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- Abanca adelanta con créditos blandos el cobro de ayudas para inversiones sostenibles en el sector del mar
ep e ldirector territorial de abanca en a coruna gerardo fuertes y el director de abanca mar javier

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS) Abanca acaba de lanzar, a través de su unidad especializada Abanca Mar, una línea de anticipos para financiar ayudas públicas destinadas a la mejora de la sostenibilidad del sector marítimo-pesquero, según informa.

Leer noticia completa
10 dic
Economía/Turismo.- Cancelados 25 vuelos en los aeropuertos españoles por la huelga en Francia
ep pasajeros en el aeropuerto de barcelona

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Un total de 25 vuelos con origen o destino en los aeropuertos españoles han sido cancelados este martes 10 de diciembre por la huelga nacional en Francia contra la reforma de las pensiones, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.

Leer noticia completa
10 dic
Economía/Turismo.- El Banco de España constata un incremento del 5% en los ingresos por turismo tras revisar los datos
ep playa de las vistas en el municipio de arona tenerife sombrillas hamacas mar sol verano turistas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Banco de España ha constado una elevación media anual de los ingresos por turismo de la balanza de pagos de un 5% en el período 1993-2018, tras la revisión extraordinaria 'Benchmark' de las estadísticas macroeconómicas implementada en septiembre de 2019.

Leer noticia completa
10 dic
Talgo nombra a Álvaro Segura como nuevo director financiero de la compañía
ep talgodeja106 en bolsala salidafondo mchsu capital

El director financiero de Talgo, Eduardo Fernández-Gorostiaga, ha presentado este martes su dimisión por motivos de salud. La decisión de la empresa ferroviaria ha sido nombrar como sucesor a Álvaro Segura, que asumirá las responsabilidades del departamento económico y financiero, según ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
10 dic
Economía.-La 'startup' española OrbitalAds recibe tres millones de la Comisión Europea dentro del programa Horizonte2020

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La 'startup' española OrbitalAds ha recibido financiación por valor de tres millones de euros del programa ESHorizonte2020 de la Comisión Europea (CE) para el desarrollo de su solución para optimizar de forma automática y en tiempo real campañas de marketing en buscadores desarrollada en Google Adwords, lo que supone además la entrada del Banco Europeo de Inversiones (BEI) como socio de la compañía.

Leer noticia completa
10 dic
Economía/Empresas.- Talgo nombra nuevo director financiero

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Talgo ha nombrado nuevo director económico-financiero a Álvaro Segura, quien sustituirá a Eduardo Fernández-Gorostiaga en el cargo que ocupaba desde hacía 16 años, desde 2003, y que ha decidido abandonar por motivos de salud.

Leer noticia completa
10 dic
ACS logra 20 millones en plusvalías al vender una parte de la autopista I-595 en Florida
ep la autopista a-13londres iridium acs

ACS, a través de su filial Iridium, ha vendido el 75% de su participación del 50% en la sociedad concesionaria I-595 Express en Florida (EEUU) a su socio actual en la concesionaria, Teachers Insurance and Annuity Association of America (TIAA), por unos 400 millones de euros, con un Valor Empresa a diciembre 2019 por el 100% de más de 1. 060 millones de euros. ACS ha conseguido unas plusvalías por el 75% transmitido de 20,5 millones de euros.

Leer noticia completa
10 dic
Economía/Empresas.- ACS vende el grueso de su participación en una autopista de Florida por unos 400 millones
ep el presidente de acs florentino perez

Tras cerrar la venta de las de 'peaje en sombra' en España y mientras está pendiente la de su filial de renovables MADRID, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 dic
Ibercaja ya cumple con los nuevos requisitos de capital del BCE para 2020
ep exterior de una oficina de ibercaja en madrid

Ibercaja ha informado de que sus actuales ratios de capital se encuentran por encima de los requerimientos regulatorios que el Banco Central Europeo (BCE) le ha comunicado que deberá cumplir a partir de 2020. En concreto, Ibercaja Banco tendrá que mantener en 2020 una ratio de Common Equity Tier 1 phased in (CET1) del 9,0% y una ratio de Capital Total phased in del 12,5%.

Leer noticia completa
10 dic
Merrill Lynch estima que Sabadell vale en bolsa un 52% menos que su precio actual
ep banc sabadell arxiu

Bank of America Merrill Lynch cree que Sabadell ganará este año más de lo previsto, es decir, 0,13 euros por acción frente a los 0,12 que le daba antes. No obstante, mantiene su recomendación en 'Infraponderar' y su precio objetivo en 0,5 euros por acción, lo que supone un 52% menos de su valor en bolsa (1,04 euros al cierre de ayer).

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- Seage (Atlantica) propone más inversiones en energías renovables e infraestructura sostenible

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Atlantica Yield, Santiago Seage, ha afirmado este martes que es "imprescindible avanzar hacia un modelo de generación eléctrica basado en energías renovables".

Leer noticia completa