Noticias de Empresas

12 dic
Larena sobre la sucesión de Saracho a Ron: "Popular fue el hazmerreír del mercado"
pedro larena banco popular

“Fuimos el hazmerreír del mercado”. Con esta sentencia se refirió Pedro Larena, quien fuera el número dos de Ángel Ron primero y de Emilio Saracho después, aunque por breve tiempo, al proceso de sucesión en la presidencia del banco en su declaración ante el juez instructor del caso Popular, José Luis Calama. Las presuntas maniobras de algunos consejeros para sacar a Ron de la presidencia, que Larena tachó de “lamentables” y de constituir “una chapuza”, avergonzaron a quien fuera en aquellos momentos el consejero delegado, que sintió que el banco se convirtió en el “hazmerreír del mercado”, según fuentes jurídicas presentes en la comparecencia.

Leer noticia completa
12 dic
Inditex duplica su 'hucha' en sólo cinco años y deja entrever un nuevo megadividendo
ep pablo isla presidenteinditex 20190823120503

Inditex anunció este miércoles unos resultados brillantes, con un despegue de ingresos y beneficio que no se recordaba desde 2015 y el mercado premió a la compañía con una subida de su acción de más del 5%. Una jornada redonda que superó las previsiones de los analistas. Y ese repunte de sus principales datos económicos se ve reflejado en los fondos que dispone en caso de querer afrontar inversiones, compras (que no parecen en su radar) o, también, mejorar la retribución a sus accionistas.

Leer noticia completa
11 dic
Economía.- Repsol abonará 0,424 euros en efectivo o una acción nueva por 33 antiguas como parte de su 'scrip dividend'
ep campus repsol

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Repsol tiene previsto abonar 0,424 euros brutos por cada acción a los accionistas que decidan recibir el dividendo flexible en efectivo, mientras que dará un título nuevo por cada 33 antiguos al resto, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
11 dic
Economía/Empresas.- La plantilla de Avon desconvoca la huelga tras alcanzarse un preacuerdo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El comité de huelga de la multinacional Avon Cosmetics y la nueva empresa XPO, a la que van a subrogarse en torno a 80 personas del departamento SupplyChain, alcanzaron un preacuerdo en la madrugada del día anterior a la primera convocatoria de huelga, que ha quedado desconvocada.

Leer noticia completa
11 dic
Economía/COP25- Entrecanales (Acciona) pide "compromisos obligatorios" para hacer frente a la emergencia climática
ep el presidente de acciona jose manuel entrecanales en la cop25

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha hecho un llamamiento para pasar de "los objetivos voluntarios a los compromisos obligatorios" con el fin de hacer frente a la emergencia climática, en el marco de su intervención en la conferencia 'Más de 170 empresas comprometidas hacia un futuro de 1,5°C en la COP25', durante la Cumbre del Clima de Madrid.

Leer noticia completa
11 dic
Economía.- Maroto anuncia que el Gobierno está trabajando en programas de sostenibilidad para las pymes
ep reyes maroto ministra de industria comercio y turismo en funciones y los participantes un acto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto ha destacado la necesidad de "involucrar a las pymes en la sostenibilidad para que la transición sea mucho más rápida", durante un acto celebrado este martes en el marco de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), según ha comunicado la Cámara de Comercio.

Leer noticia completa
11 dic
Economía/Empresas.- Viesgo y sindicatos acuerdan prorrogar el convenio colectivo hasta el 31 de diciembre de 2020
ep acto firma acuerdo viesgo-sindicatos

La compañía señala la sostenibilidad y la innovación como "motores del cambio" SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11 dic
Economía/Empresas.- Air France-KLM encarga 10 aviones A350-900 a Airbus, valorados en más de 2.800 millones
ep avion a350-900

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El Grupo Air France-KLM ha realizado un pedido en firme de diez aviones A350-900 de fuselaje ancho valorados en 3. 174 millones de dólares (2. 861,14 millones de euros) a precio de catálogo del constructor aeronáutico, lo que elevará a 38 el número total de pedidos de este tipo de aviones.

Leer noticia completa
11 dic
Economía/Empresas.- Abertis firma el ERE para 136 trabajadores de las dos autopistas que suprimen el peaje a fin de año
ep carriles via t sin barreras del peaje de la ap-7 en la roca del valls

Alrededor de la mitad de la plantilla que suman la AP-7 Tarragona-Valencia-Alicante y la AP-4 Sevilla-Cádiz MADRID, 11 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11 dic
Economía/Empresas.- TUI Group gana 416,2 millones en su último ejercicio fiscal, un 42,8% menos
ep logo de tui

HANNOVER, 11 (EUROPA PRESS) TUI Group registró un beneficio neto atribuido de 416,2 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un descenso del 42,8% frente a un año antes.

Leer noticia completa
11 dic
Economía.- El sector pesquero europeo califica de "positiva y constructiva" la reunión con el nuevo comisario de Pesca

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El secretario general de Cepesca y presidente de la patronal pesquera europea Europêche, Javier Garat, ha calificado de "positiva y constructiva" la reunión que ha mantenido este miércoles una delegación del sector pesquero europeo con el nuevo comisario de Medioambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea, Virginijus Sinkevicius.

Leer noticia completa
11 dic
Economía/Empresas.- Iberia asegura que hará "lo que esté en sus manos" para ser competitivos contra AVLO
ep luis gallego presidente de la compania iberia

La aerolínea prevé un incremento del 2,5% en su capacidad en un "complicado" año 2020 MADRID, 11 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11 dic
Economía/Turismo.- IATA prevé que el sector aéreo cierre 2019 con unos beneficios de 23.350 millones, un 3,1% más
ep iata publica sus previsiones para 2020

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estima que en 2019 los beneficios netos relacionados con el sector aéreo alcanzarán los 25. 900 millones de dólares (23. 351,44 millones de euros), un 3,1% más.

Leer noticia completa
11 dic
Economía.- El director de operaciones de PayPal ficha por Google

NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS) El gigante de Internet Google ha fichado al director de operaciones de PayPal, Bill Ready, que hace unos meses ya había anunciado que abandonaría la compañía a finales de año, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
11 dic
Economía.- La Cámara de Comercio de EE.UU fomentará la incorporación de criterios sostenibles en España
ep la camara de comercio de eeuu en espana ve un desastre para la economia catalana los altercados

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La Cámara de Comercio de EE. UU. en España (AmChamSpain) llevará a cabo una campaña de concienciación para los próximos tres años dirigida a fomentar la incorporación en las empresas en España de criterios medibles a favor del medioambiente, de la sociedad y del buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
11 dic
VÍDEO: UE.- Bruselas aspira a movilizar 100.000 millones de euros en siete años para financiar la transición climática

Aplaza al verano próximo el reto de aumentar la ambición de su actual compromiso de reducción de emisiones para 2030 fijado en el 40% BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
11 dic
Economía/Bolsa.- Inditex se dispara un 5,2% y registra máximos de los dos últimos años
ep bolsa de madrid

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Inditex lideró este miércoles las subidas del Ibex 35 al dispararse un 5,2% tras presentar un beneficio de 2. 720 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 12% más, y elevar un 7,5% sus ventas.

Leer noticia completa
11 dic
El Ibex (+0,77%) acaricia los 9.400 puntos impulsado por el subidón de Inditex
ep economiabolsa- ibex 35 defiende9500 puntosla media sesionun ascenso016

El Ibex 35 ha subido un 0,77%, hasta 9. 392,50 puntos. El selectivo se sitúa de nuevo en la resistencia de 9. 400 puntos de la mano de Inditex, que se ha disparado un 5% tras publicar resultados (ganó un 12% más en los nueve primeros meses). Las cuentas de la textil han sido una de las citas del día junto con las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que se publicarán con el mercado español ya cerrado. Además, también ha captado la atención la salida a bolsa de la petrolera estatal de Arabia Saudí, Aramco, que ha debutado con fuertes avances del 10%.

Leer noticia completa
11 dic
Larena pactó con Saracho dejar Popular en junio, pero una filtración precipitó su salida
ep pedro larena

Pedro Larena, quien fuera consejero delegado de Popular durante la transición de la presidencia de Ángel Ron a Emilio Saracho, ha declarado este miércoles ante el juez instructor de la Audiencia Nacional, José Luis Calama,. Tras responder a todas las preguntas del magistrado y los fiscales, ha explicado que su salida del banco estaba pactada con Saracho desde que este se incorporó al banco, pero la filtración de su dimisión el 3 de abril de 2017 precipitó los hechos, de acuerdo con fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Leer noticia completa
11 dic
Inditex se dispara: los analistas aplauden que haga frente a los retos del sector
ep pablo isla presidenteinditex 20190823120503

Las cifras de Inditex baten expectativas, posicionando a la compañía presidida por Pablo Isla como una de las pocas en el sector que consigue hacer frente a los cambios. Es lo que señalan los analistas, que consideran al grupo como un ganador a largo plazo después de que este miércoles haya presentado unas ganancias un 12% superiores. En bolsa, sus acciones se han colocado como las más alcistas del Ibex 35 este miércoles, con una subida del 5,24%.

Leer noticia completa