Tesco, retailing, supermarkets, retail

Las acciones de Tesco suben un 5% este lunes después de que la mayor minorista británica haya informado de que podría vender sus negocios asiáticos, en Tailandia y Malasia, que los analistas valoraron en hasta 9.000 millones de dólares.

Tesco anunció este domingo que ha comenzado una revisión de sus operaciones en Asia después de recibir propuestas por sus negocios. La compañía ha explicado que la revisión de su situación allí se encuentra en una etapa temprana y no ha ofrecido detalles del interés recibido por estos negocios, que generan alrededor del 8% de los ingresos anuales totales del grupo de supermercados y el 10% de sus ganancias.

La retirada de Asia marcaría un paso atrás en un mercado principal de Tesco y un cambio de estrategia, ya que el grupo había identificado a Tailandia, donde es líder de mercado, como un área de crecimiento clave en su Día del Inversor de junio.

"Por lo tanto, para nosotros, para que cualquier enfoque sobre Tailandia sea aceptado por el consejo de administración de Tesco tiene que ser muy atractivo", dijo Clive Black, analista de Shore Capital.

Noticias relacionadas

contador