acerinox
9,616€
  • -0,004€
  • -0,04%

Acerinox ha sido el mejor título del Ibex este lunes, con alzas del 1,99% (9,958 puntos). Incluso ha llegado a tocar máximos anuales en los 10,09 euros. La acerera celebra así la mejora de valoración de Jefferies, que ha elevado su consejo hasta 'comprar' desde 'mantener' y su precio objetivo hasta los 12,40 euros desde los 8,25 euros previos. Este nuevo precio supone otorgarle un potencial de revalorización del 24% desde los niveles actuales de cotización de Acerinox, de alrededor de 10 euros.

En cuanto a sus estimaciones sobre la compañía, las mantiene sin cambios. Prevé un EBITDA para 2019 de 385,6 millones y de 448,6 millones para 2020.

La mejora de recomendación de Jefferies se basa en la adquisición de VDM Metals por parte de Acerinox anunciada el pasado mes de noviembre. "Elevamos nuestra valoración por nuestra visión positiva de la adquisición de VDM. (...) Los precios (del acero) deberían recuperarse, pero aún hay un largo camino por recorrer hasta alcanzar los niveles de principios de 2018", explican estos expertos.

"La adquisición de VDM es positiva", insiste la firma, "ya que reduce la volatilidad, extiende la visibilidad de las ganancias y mejora los márgenes", añaden. Jefferies también cree que Bahru, la planta de Acerinox en Malasia, ya no se adapta a la cartera y "debería ser vendida".

Noticias relacionadas

contador