baisse-de-8-du-benefice-trimestriel-de-morgan-stanley
87,960$
  • -0,420$
  • -0,48%

Morgan Stanley (MS), uno de los mayores bancos de inversión a nivel mundial, estudia el despido de unos 1.500 empleados, una cifra que supone el 2% de su plantilla, según han informado varios medios financieros americanos.

La cadena de noticias Bloomberg afirma que los despidos se centrarán en los centros operativos más importantes del banco: Nueva York y Londres. La entidad cuenta con una plantilla global que supera los 60.500 empleados.

Por su parte, CNBC señala que los despidos se deben a la incertidumbre económica global, lo que está perjudicando a la evolución de sus negocios. Sin embargo, la noticia se ha filtrado después de que el banco haya tenido que investigar una pérdida de unos 140 millones de dólares por una mala valoración de divisas realizada por varios traders.

En este sentido, MS está llevando a cabo una investigación sobre posibles errores de valoración relacionados con divisas de mercados emergentes por parte de cuatro de sus operadores, que al parecer intentaron esconder las pérdidas realizadas con sus transacciones.

Noticias relacionadas

contador