Noticias de Empresas

15 oct
Bankia acusará el Euríbor negativo y ganará un 22% menos, según Barclays
ep el consejero delegado de bankia jose sevilla interviene durante la presentacion de los resultados

El escenario de bajos tipos de interés ya lleva algunos meses pasando factura a las entidades financieras españolas y, concretamente a Bankia, que ya en las últimas cuentas que hizo públicas tuvo que afrontar un fuerte descenso de su beneficio por este motivo. El impacto será similar en el tercer trimestre, cuando ganará un 22% menos a consecuencia de un margen de intereses que se verá impactado por los tipos bajos y un Euríbor que lleva siendo negativo más de tres años y para el que la propia Bankia pronostica otros tres ejercicios de malas noticias para la banca.

Leer noticia completa
15 oct
Naturgy lidiará con la CNMC para que no condicione la compra de Medgaz
gasoductomedgaz

Naturgy está a punto de cerrar la primera gran operación desde que Francisco Reynés llegó a la presidencia. Será la compra de la participación de Cepsa en el Medgaz, el gasoducto que une España con Argelia, clave en el suministro de la Península. La adquisición, sobre la que se especula desde hace meses, puede no ser un camino de rosas. Al contrario, al margen de los flecos de cualquier transacción, la operación acabará en los despachos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que marcará las condiciones que estime necesarias y, si pone restricciones, abriría una nueva batalla con las empresas del sector, en este caso, con Naturgy.

Leer noticia completa
14 oct
Suaves caídas en Wall Street por las dudas sobre la tregua comercial
wall-street-finit-en-hausse

Suaves caídas en Wall Street (Dow Jones: -0,11%; S&P 500: -0,14%; Nasdaq: -0,10%) tras las reticencias chinas a sellar un acuerdo parcial con Washington. Después de que Donald Trump lanzara las campanas al vuelo el pasado viernes, el gigante asiático pide ahora otra ronda de negociaciones antes de estampar su firma en el pacto, según fuentes citadas por la prensa estadounidense.

Leer noticia completa
14 oct
Cancelados 108 vuelos del Aeropuerto de Barcelona por las protestas
ep una multitud de personas se concentran en el aeropuerto de barcelona-el prat en protesta por la

Un total de 108 vuelos que salían del Aeropuerto de Barcelona - El Prat han sido cancelados por las protestas convocadas por Tsunami Democràtic como respuesta a la sentencia del proceso soberanista.

Leer noticia completa
14 oct
Economía.- (AMP) Ascienden a 108 los vuelos del Aeropuerto de Barcelona cancelados por las protestas
ep concentracion en el aeropuerto de barcelona

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) Un total de 108 vuelos que salían del Aeropuerto de Barcelona - El Prat han sido cancelados por las protestas convocadas por Tsunami Democràtic como respuesta a la sentencia del proceso soberanista.

Leer noticia completa
14 oct
Economía.- Ascienden a 108 los vuelos del Aeropuerto de Barcelona cancelados por las protestas

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) Un total de 108 vuelos que salían del Aeropuerto de Barcelona - El Prat han sido cancelados por las protestas convocadas por Tsunami Democràtic como respuesta a la sentencia del proceso soberanista.

Leer noticia completa
14 oct
Economía.- Bruselas propondrá el almacenamiento privado de aceite de oliva, como reclamaba España

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha avanzado este lunes que presentará una propuesta para autorizar el almacenamiento privado de aceite de oliva, tal y como venía reivindicando el Gobierno de España desde hace unos meses, y especialmente después de que Estados Unidos confirmara nuevos aranceles sobre los productos agroalimentarios europeos por los subsidios a Airbus.

Leer noticia completa
14 oct
Economía.- Endesa precisa que mantendrá hasta finales de año las "tareas" de las auxiliares de la central de As Pontes
ep central de as pontes

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS) Endesa ha confirmado que mantendrá hasta finales de año las "tareas" que realizan las empresas auxiliares de la central térmica de As Pontes (A Coruña), mientras que ha precisado que mantener los empleos "es cuestión del empresario", ha apuntado en alusión a cada una de las contratas.

Leer noticia completa
14 oct
Economía/Turismo.- Cancelados una veintena de vuelos en el Aeropuerto de Barcelona por las protestas
ep concentracion en el aeropuerto de barcelona

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) Una veintena de vuelos se han cancelado en el Aeropuerto de Barcelona debido a las protestas que desde este mediodía tienen lugar en la infraestructura y la mayoría de los que llegan y despegan sobre las 18. 00 horas de este lunes lo hacen con retraso.

Leer noticia completa
14 oct
La británica Sophos se dispara tras la oferta de compra del fondo Thoma Bravo
sophos

El fondo de inversión estadounidense Thoma Bravo ha llegado a un acuerdo con el consejo de administración de la firma británica de ciberseguridad Sophos para comprar la empresa por un total de 3. 611 millones de dólares (3. 277 millones de euros). Las acciones de la compañía se han revalorizado un 35,6% en la sesión de este lunes.

Leer noticia completa
14 oct
Aston Martin pierde un 3,5% tras el recorte de precio objetivo de Kepler
ep aston martin db11 20190719103503

Aston Martin ha caído este lunes un 3,47% en el Ftse 100. Los títulos de la fabricante de coches de lujo sufren en el parqué tras el recorte de precio objetivo de Kepler desde las 500 libras a las 450 libras. Cabe recordar que la empresa debutó en bolsa hace un año y el pasado mes de agosto marcó mínimos históricos.

Leer noticia completa
14 oct
Zardoya Otis gana 103 millones de euros hasta septiembre, un 1,9% menos
zardoyaportada

La empresa de ascensores Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 103,6 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de diciembre al 30 de noviembre), lo que supone un 1,9% menos que en el mismo periodo del año pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 oct
Economía.- Las ventas de textil crecen un 3,7% en septiembre y cerrarán el año con un incremento del 3%
ep imagenes de recurso de las rebajas de verano 2019 transeuntes con bolsas de compra en la calle

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Las ventas de prendas de moda encadenan dos meses en positivo después de que crecieran un 3,7% en septiembre respecto a las ventas del mismo periodo del año precedente, según el barómetro de Acotex.

Leer noticia completa
14 oct
Economía.- El grupo de defensa Rheinmetall elige a Tecnobit para un nuevo sistema contra vehículos aéreos no tripulados
ep camaras leda de tecnobit

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Tecnobit-Grupo Oesía ha sido escogido por Rheinmetall Air Defence (RAD) como proveedor de sistemas de imagen térmica para su integración en su nueva generación de sistemas terrestres de Defensa Aérea, dirigidos especialmente para la protección frente a los vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Leer noticia completa
14 oct
Economía/Empresas.- La socimi de Ronaldo, Fernando Llorente y Mata debuta en el MAB este miércoles

Se trata de la decimoctava empresa que se incorpora a este mercado en lo que va de año MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 oct
Economía.- Vueling cancela una quincena de vuelos en el Aeropuerto de Barcelona por las protestas

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) Vueling se ha visto obligada a cancelar una quincena de vuelos en el Aeropuerto de Barcelona hasta el momento y no descarta nuevas cancelaciones en lo que queda de este lunes debido a las afectaciones que se están produciendo por las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista.

Leer noticia completa
14 oct
Economía/Empresas.- Hilton nombra a David Kelly nuevo vicepresidente senior de operaciones para Europa Continental
ep david kelley

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Hilton ha nombrado a David Kelly para el puesto de vicepresidente de operaciones para Europa Continental, puesto que asumirá el próximo 1 de enero en la sede de Hilton en Barcelona, uniéndose al equipo en la región de Europa, Oriente Medio y África tras desempeñar la labor de responsable para la región de Gran China y Mongolia.

Leer noticia completa
14 oct
Economía.- El Gobierno destinará 600 millones a convenios para zonas en transición energética justa
ep reunion de la comision mixta sobre el impacto de la transicion energetica en asturias

ArcelorMittal propone potenciar su centro de I+D+i de Avilés para innovar en eficiencia energética OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 oct
Economía/Turismo.- Un avión choca contra un ave en Ibiza y provoca que tres vuelos aborten su aterrizaje
ep avio

IBIZA, 14 (EUROPA PRESS) Un avión de la compañía Thomson Airways, que procedía del aeropuerto británico de Doncaster Sheffield, ha chocado este lunes contra un ave en Ibiza, lo que ha provocado que tres aviones, que llegaban posteriormente a la Isla, tuvieran que abortar su aterrizaje y sobrevolar la isla, según ha informado la compañía de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Leer noticia completa
14 oct
Economía.-(AMP) La industria química modera su previsión de crecimiento al 1,9% por la incertidumbre y el Brexit
ep carles navarro presidente de feique

Prevé un crecimiento de la facturación del 2,3% este año MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa