Zardoya Otis gana 103 millones de euros hasta septiembre, un 1,9% menos

El Ebitda subió un 1,2%, hasta 152,4 millones de euros

Bolsamanía
Europa Press | 14 oct, 2019 17:11 - Actualizado: 17:32
zardoyaportada

ZARDOYA OTIS

6,870

09:41 15/11/19
0,81%
0,06

La empresa de ascensores Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 103,6 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de diciembre al 30 de noviembre), lo que supone un 1,9% menos que en el mismo periodo del año pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó a cierre del pasado mes de agosto en los 152,4 millones de euros, un 1,2% más.

La cifra de ventas consolidadas a cierre del tercer trimestre del grupo fabricante de ascensores y escaleras mecánicas ascendió a 597,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

El valor de las ventas nuevas fue de 47,7 millones de euros, cifra un 15,7% superior a la del tercer trimestre de 2018, representando ya un 8% de la facturación total de la empresa. Mientras, las ventas consolidadas de Servicio alcanzaron los 423,9 millones de euros, lo que supone un 3,4% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Por su parte, la cifra neta acumulada de ventas de Exportación, una vez eliminadas en consolidación las ventas de sus subsidiarias en Portugal, Marruecos, Gibraltar y Andorra, fue de 125,5 millones de euros, un 5,2% más. La cartera de pedidos de Zardoya Otis pendiente de ejecutar en el tercer trimestre alcanzó los 155,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,5%.

SÍNTOMAS DE DESACELERACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.

El grupo indicó que sigue siendo "optimista" en mantener la tendencia de crecimiento en cifra de ventas y pedidos, aunque señala que diversos análisis del sector de la construcción apuntan síntomas de desaceleración en la actividad. A este respecto, destaca que en mayo de este año se visaron 9.525 viviendas de obra nueva, un 2,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Fomento.

Por otra parte, el consejo de administración de Zardoya Otis ha acordado el nombramiento de Eduardo Montes Pérez como nuevo consejero en representación de Euro-Syns. Montes, actualmente presidente ejecutivo de Grupo Wamos, ha sido presidente Siemens España y de la patronal del sector eléctrico Unesa.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión