Noticias de Empresas

18 oct
Santander y BBVA: Credit Suisse augura problemas en sus cuentas trimestrales
ep la presidentabanco santander ana botin 20190403091302

Credit Suisse cree que Santander y BBVA se enfrentarán a un tercer trimestre más problemático que el resto de entidades españolas. Todas ellas están a punto de presentar sus cifras en las próximas dos semanas y, en el caso de los dos principales bancos, los expertos de la firma suiza consideran que será un trimestre "más complicado" que el de los demás por el ajuste de la hiperinflación en Argentina y por Reino Unido y Turquía, "que se suman a sus respectivos retos".

Leer noticia completa
17 oct
MásMóvil cae tras la colocación de un 4% por parte de Gala Capital
ep masmovil abierta a comprar omvreiteranointereseuskaltel

NS Servicios Especializados de Comunicación, controlada por la sociedad inversora Gala Capital, ha comunicado la venta del 3,91% del capital de MásMóvil, una cartera de acciones compuesta por 5. 147. 025 títulos, por 113,69 millones de euros, a un precio unitario de 22,09 euros por acción . La operación se ha cerrado con un descuento del 5,7% respecto al último precio de mercado (23,44 euros). MásMóvil ha recogido la noticia con una caída del 1,62% este jueves.

Leer noticia completa
17 oct
La política del BCE exprime a la banca y BBVA ya ofrece depósitos sin rentabilidad
ep nuevo logo del bbva a las puertas de su sede en madrid

El depósito, producto histórico de la banca, está a punto de pasar a mejor vida. Algunos bancos han retirado de sus catálogos este producto y otros lo siguen ofreciendo, pero en condiciones muy diferentes a las habituales. BBVA, de hecho, cuenta en su oferta comercial con un depósito al 0% TAE, mientras que Bankia prefiere remunerar las cantidades guardadas en sus depósitos en especie, en lugar de aplicarles un interés. Santander, por su parte, hace tiempo que se retiró de este producto.

Leer noticia completa
17 oct
Telefónica, obligada a renovar a un tercio de su consejo en 2020, incluido Fainé
pallete telefonica portada resultados

Continuidad o pequeña gran revolución. Telefónica está obligada a renovar a casi la tercera parte de sus consejeros en sólo unos meses. En concreto, a siete de los 17 integrantes de su consejo de administración. Y lo tendrá que hacer antes del 12 de mayo de 2020. Será el momento de dar continuidad a su actual máxima dirección o de incluir algún nombre nuevo que aporte un perfil diferente a la cúpula. Entre esos siete nombres destaca uno, el de Isidro Fainé, actual presidente de Criteria Caixa y un histórico en el consejo de la ‘teleco’, ya que permanece en él desde 1994.

Leer noticia completa
17 oct
Las empresas británicas, al límite: quieren el fin del Brexit aunque no haya acuerdo
brexit-johnson-va-succeder-a-may-et-nommer-son-gouvernement

La tremenda incertidumbre que sigue planeando sobre el Brexit, que afronta su enésima recta final en una montaña rusa que va del optimismo más pueril al pesimismo en cuestión de horas, tiene a los consejos de dirección de las compañías británicas literalmente "con los nervios deshechos". Fuentes de alto nivel empresarial relata a Bolsamanía que han llegado a tal punto de ansiedad que sólo desean "alcanzar el final del proceso, aunque el desenlace sea malo".

Leer noticia completa
16 oct
IBM baja un 3% en el mercado 'after hours' tras decepcionar con sus ingresos
ep logotipo ibm

Las acciones de la tecnológica IBM caen un 3% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las negociaciones fuera de hora, después de presentar sus resultados del tercer trimestre. La compañía estadounidense ha decepcionado después de comunicar unos ingresos de 18. 030 millones de dólares, cuando el consenso preveía que alcanzase los 18. 230 millones.

Leer noticia completa
16 oct
Bank of America gana más de lo esperado pese a ser "la más expuesta" a los tipos
bank of america logo

Bank of America (+1,48%) bate las expectativas de los analistas con sus resultados del tercer trimestre de 2019. El banco lo consigue pese a ser "el más expuesto" a los tipos bajos en EEUU, según un informe de la analista de Morgan Stanley, Betsy Graseck.

Leer noticia completa
16 oct
Netflix sube un 7% en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados
1569928970 netflix

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix sube un 7% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras superar previsiones con sus resultados del tercer trimestre.

Leer noticia completa
16 oct
Huawei esquiva la lista negra de Trump y vende un 24,4% más hasta septiembre
ep instalaciones de la empresa china huawei

El gigante tecnológico chino Huawei Technologies facturó 610. 800 millones de yuanes (77. 965 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un incremento del 24,4% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018, a pesar de las presiones ejercidas sobre la compañía por las autoridades estadounidenses, que el pasado mes de mayo incluyeron al fabricante chino en su 'lista negra' de entidades al considerarla una amenaza para la seguridad nacional.

Leer noticia completa
16 oct
Suaves caídas en Wall Street: la guerra comercial pesa más que los resultados
wall street portada inversor mal

Wall Street ha registrado leves caídas (Dow Jones: -0,08%; S&P 500: -0,20%; Nasdaq: -0,30%) tras subir este martes un 1% apoyado en los resultados de los grandes bancos americanos. Sin embargo, las dudas sobre la tregua comercial que han pactado EEUU y China siguen pesando en el ánimo de los inversores, que no terminan de confiar en que finalmente se firme un pacto escrito en las próximas semanas. Las protestas en Hong Kong, por ejemplo, son otro punto de fricción entre las dos mayores potencias del mundo.

Leer noticia completa
16 oct
Economía/Empresas.- DBRS mantiene el rating 'BBB' con perspectiva 'estable' de Repsol

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia DBRS ha decidido mantener el rating como emisor a largo plazo de Repsol en 'BBB', a la que ha otorgado una perspectiva 'estable', por su diversificación geográfica y la "alta calidad" de sus activos de refino y procesamiento ('downstream').

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Transportistas dicen que el bloqueo de carreteras en Cataluña pone en peligro 20.000 toneladas de mercancías
ep un manifestante frente a una hoguera en la carretera de acceso a la t1 del aeropuerto de

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La organización nacional representativa de las pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, Fenadismer, ha alertado de que el bloqueo de carreteras en Cataluña a raíz de la sentencia del 'procés' pone en peligro la exportación diaria de más de 20. 000 toneladas de mercancías cada día.

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Ana Botín y otros 29 consejeros delegados se suman a una alianza por el desarrollo sostenible de la ONU

También se unen los consejeros delegados de Allianz, Citigroup, Enel y UBS, entre otros MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Siemens agrupará en la nueva Siemens Energy su negocio de energía que generará 27.000 millones anuales
ep aerogeneradores de siemens gamesa

Michael Sen será el consejero delegado de la nueva compañía independiente de Siemens MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Dia acuerda con los sindicatos un ERE que afectará a 186 trabajadores
ep supermercado dia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La dirección de Dia ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos CC. OO. , UGT y Fetico para la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 186 trabajadores de las firmas Cash and Carry y Grupo El Árbol (GEA) en Madrid.

Leer noticia completa
16 oct
REE pide más inversión en conexiones para cumplir los objetivos del Gobierno
ep tunel de la interconexion electrica entre espana y francia en la jonquera

Red Eléctrica de España (REE) considera necesario reforzar las interconexiones eléctricas con Francia, con el objetivo de alcanzar el 8%, frente al 2,4% de intercambio existente actualmente, lo que facilitaría cumplir con la 'hoja de ruta' del Gobierno a 2030 y abaratar los precios de la electricidad.

Leer noticia completa
16 oct
Economía/Empresas.- Fluidra prevé nuevas adquisiciones de pequeñas compañías en Estados Unidos
ep el director de desarrollo de negocio de fluidra luis boada el consejero delegado bruce brooks el

La multinacional ejecuta el 90% el plan de integración con Zodiac en el último año BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 oct
Economía/Gastro.- Estrella Galicia lanza una cerveza con naranjas de Valencia
ep estrella galicia lanza una cerveza con naranjas de valencia

Es la primera vez que emplea un ingrediente típico de otra región que no sea Galicia MADRID, 16 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
16 oct
ASOS se dispara pese a la caída del 68% en su beneficio por problemas de almacén
asos sede logo

El minorista británico de moda online ASOS ha subido un 28% en bolsa este miércoles pese a informar de una caída del 68% en las ganancias de todo el año, afectado por los problemas en la ampliación de los almacenes en Estados Unidos y Alemania.

Leer noticia completa
16 oct
Economía/Empresas.- Gala Growth inicia una colocación acelerada de casi el 4% de MásMóvil
ep una pancarta publicitaria de masmovil en el escaparate de una tienda

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) NS Servicios Especializados de Comunicación, controlada por Gala Growth Properties, ha iniciado un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados de 5,1 millones de acciones de MásMóvil, representativas de aproximadamente un 3,91% del capital social de la teleco.

Leer noticia completa