ep una multitud de personas se concentran en el aeropuerto de barcelona-el prat en protesta por la
Una multitud de personas se concentran en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del ?procés?, en Barcelona (España), a 14 de octubre de 2019.David Zorrakino - Europa Press

Un total de 108 vuelos que salían del Aeropuerto de Barcelona - El Prat han sido cancelados por las protestas convocadas por Tsunami Democràtic como respuesta a la sentencia del proceso soberanista.

Según ha informado Aena en su cuenta de Twitter, de los 1.066 vuelos programados para este lunes en el Aeropuerto se han cancelado un total de 108. Hasta el momento, no se ha producido ningún acceso a zona restringida, y Vueling, la aerolínea más afectada, está recabando datos sobre pasajeros con destino España que no pueden regresar y avanza que la totalidad de sus vuelos cancelados este lunes podría superar los 100.

Tsunami, que tiene más de 150.000 seguidores en esta red social, ha pedido acudir a esta infraestructura con cualquier medio de transporte: coche, Aerobus, tren, Metro, moto y taxi.

Ante algunas informaciones que señalaban un intento de paralizar la actividad en el aeropuerto de Madrid, Aena ha añadido en Twitter que la situación es de absoluta normalidad. También se han manifestado en esta línea a través de sus redes sociales el Ministerio del Interior y la Guardia Civil. En el caso de esta última, ha acompañado su mensaje con la etiqueta 'StopBulos'.

Por su parte, el gestor de las infraestructuras ferroviarias, Adif, ha confirmado que las protestas han afectado a varias líneas, como las que unen Tarragona y Reus y Figueras y Barcelona:

Noticias relacionadas

contador