ep aston martin db11 20190719103503
Aston Martin DB11. ASTON MARTIN - Archivo

Aston Martin ha caído este lunes un 3,47% en el Ftse 100. Los títulos de la fabricante de coches de lujo sufren en el parqué tras el recorte de precio objetivo de Kepler desde las 500 libras a las 450 libras. Cabe recordar que la empresa debutó en bolsa hace un año y el pasado mes de agosto marcó mínimos históricos.

Desde la fabricante de coches aluden al fantasma de la recesión económica mundial como una de sus principales preocupaciones.

A eso se suma la guerra comercial. El enfriamiento de las ventas del grupo en China (e India) también están dejando huella en la fabricante. Aston Martin lanzó a finales de julio un profit warning que le llevó a hundirse un 20% en bolsa. La compañía saltó al parqué hace un año a 19 libras y en esos momentos llegó a cotizar en 8.

Aston Martin redujo su pronóstico de ventas para todo el año un 14% después de que se haya intensificado la debilidad en los mercados clave. Esta decisión se une a las múltiples advertencias de beneficios que vienen anunciando muchas de las compañías del sector ante los desafíos que enfrenta éste, y que van desde la amenaza de aranceles hasta el 'dieselgate'.

El fabricante de autos deportivos de lujo ahora espera que las ventas anuales estén en un rango de 6.300 a 6.500 autos. Eso se compara con un plan de 7.100 a 7.300 vehículos que había confirmado en mayo. "Hoy estamos tomando acciones decisivas para la compañía y para la marca en el largo plazo", afirmó el CEO, Andy Palmer, según informa Bloomberg.

Noticias relacionadas

contador