cbbbva9 short1

BBVA ha emitido para Mapfre el primer bono verde estructurado utilizando tecnología blockchain para la negociación de sus términos y condiciones, en el que la aseguradora ha invertido 35 millones de euros a un plazo de seis años, según ha informado en un comunicado.

  • 11,105€
  • 1,83%
  • 2,356€
  • 0,00%

La rentabilidad de este activo, cuya particularidad es su doble carácter sostenible y tecnológico, está ligada a la evolución del tipo 'swap' del euro a cinco años.

Los fondos serán destinados a financiar proyectos verdes bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de BBVA, mientras que la negociación de los términos de la emisión del bono se ha realizado a través de la plataforma de 'blockchain' desarrollada internamente en BBVA.

Los bonos estructurados son activos negociables con un vencimiento determinado y una rentabilidad ligada al comportamiento de un tipo de interés, acción, índice o tipo de cambio diseñado según las necesidades de rentabilidad, plazos y riesgos del inversor.

Esta colocación "contribuye a diversificar" la cartera de inversiones de la aseguradora

Esta colocación "contribuye a diversificar" la cartera de inversiones de la aseguradora, y lo hace mediante un producto "innovador y sostenible", dos atributos que están "plenamente identificados" con la política de inversiones de la empresa, según ha explicado el responsable de la gestión de la cartera de valores de Mapfre, José Luis Jiménez.

De su lado, BBVA reafirma su "sólido" compromiso con la financiación sostenible y su apuesta por las nuevas tecnologías. "La aplicación de la tecnología DLT en esta transacción nos ha permitido simplificar los procesos y agilizar los tiempos de negociación de cara a buscar la excelencia en el servicio al cliente", ha asegurado el responsable global de ventas del banco, Juan Garat.

Noticias relacionadas

contador